lunes, enero 29

Fechas presentaciones de León Arsenal

Sedice.com y Revista Centinela os invitan los próximos días 3 y 4 de febrero a la presentación del libro UNA HISTORIA DE LAS SOCIEDADES SECRETAS ESPAÑOLAS, publicado por ediciones Zenith/Planeta.

LOS AUTORES:

León Arsenal ha publicado novelas históricas en Valdeman y en EDHASA, así como numerosos cuentos, uno de ellos incluido en la “Antología de la ciencia ficción española” y los mejores recogidos en la antología “Besos de alacrán”. Fue el ganador del primer Premio Minotauro con “Máscaras de Matar”. Es traductor, entre otros autores, de Lovecraft, director de la revista Galaxia, premio europeo a la mejor revista de ciencia ficción en el año 2003.

Hipólito Sanchiz Alvarez de Toledo es licenciado en Geografía e Historia, especializado en Historia Antigua. Ha estudiado la lengua sumeria, acadia y egipcia jeroglífica y ha participado en diversas excavaciones arqueológicas. Como caballero de Montesa (es Grande de España), fue archivero de su Orden durante algún tiempo. En la actualidad es profesor de Historia Antigua en el Instituto de Humanidades Angel Ayala-CEU y colabora en diferentes programas de radio y periódicos.

EL LIBRO:

Las sociedades secretas se han convertido en un tema recurrente de la divulgación histórica española en los últimos años, centrada principalmente en la vida, obra y milagros de los masones y la masonería. Pero el panorama del asociacionismo secreto es mucho más amplio y variado. Las sociedades secretas españolas pone, por primera vez, a disposición del lector una exposición amplia de todas las sociedades secretas y clandestinas españolas hasta la Guerra Civil de 1936.

De la mano de una sólida investigación histórica y la consulta de fuentes originales e inéditas, los autores ofrecen un panorama completo de las sociedades secretas españolas, que tuvieron su mayor florecimiento en el convulso siglo XIX.

LUGAR:

Sábado, 3 de febrero, 18:00 horas, presentación en LIBRERÍA ABACUS - D. Juan de Austria, 4 (Galería Comercial).

Domingo, 4 de febrero, 19:00 horas, presentación en la FNAC. Pza. San Agustín.

Ambas presentaciones, además, contarán con la introducción del autor valenciano Juan Miguel Aguilera.

Si quieres asistir a la comida/encuentro del sábado 3 de febrero con los dos autores, apúntate a lo largo de la semana aquí.

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives