sábado, junio 23

Próximamente... El monje de San Pedro

En lo más profundo de Ensenada Húmeda, rodeada de bosques y montañas, se encuentra la aldea de San Pedro, una comunidad cristiana que convive con las leyendas y los mitos de las antiguas tribus incas. En esta pequeña localidad reside Tomás, el lazarillo huérfano, tartamudo, introvertido y miedoso del Padre Bernal, presbítero de la comunidad y miembro del Cabildo Municipal. Tomás escucha con atención las leyendas que se cuentan en las posadas sobre fantasmas que habitan el bosque y sueña que algún día abandonará San Pedro para encontrar una vida mejor lejos de la pequeña aldea. Pero en los últimos meses, los cazadores y los leñadores que habitualmente trabajan en la selva, hablan con temor de una sombra furtiva ataviada con hábitos de monje y armada con una larga guja española con la que asesina indiscriminadamente a sus víctimas. La alarma cunde en el pueblo y todos los habitantes de San Pedro comienzan a observar con temor la selva de Kangucha, pero el Monje jamás ha cruzado la pasarela que separa el bosque del pueblo y todos se creen a salvo en sus casas.

Así comienza «El monje de San Pedro», un libro juvenil inspirado en el relato «La leyenda del Valle Dormido» de Washington Irving y con una trama tan sugerente como la película homónima de Tim Burton. El cuento de «El monje de San Pedro» se enmarca dentro de los relatos de terror con tradiciones costumbristas, plagado de misterios sin resolver y magia negra.


En la obra incurren elementos fantásticos extrapolados de las historias incas, mezclando la tradición cristiana con el choque cultural que Francisco Pizarro llevó consigo a las costas peruanas en el año 1532. Es una historia de fantasmas con asesinatos y un misterio por resolver, tal como plantean las novelas de Dickens, Oscar Wilde o el propio Washington Irving.


La novela será publicada en los próximos meses por la editorial Mater, dentro de la colección Vía Láctea. Una incursión en el género juvenil que, además de llenarme de ilusión, ha supuesto una sorpresa inesperada en este magnífico 2007.


A ver si en breve puedo contar más cosas.

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Enhorabuena. Dos libros publicados en un mismo año. Vas muy bien David. A ver si tienes suerte.

Otra muesca en el revólver. Ahora Pedro y tú seréis ompañeros de editorial... y a saber de quién más. ¡¡Muchas felicidades monster!!

Muchas gracias, amigos.

Mariam: ya te avesaré cuando salga. Conociéndote, seguro que será de tu agrado.

Enric: ¡¡muchas gracias, tío!! La verdad es que publicar con Pedro Camacho, un buen amigo, es un gran honor. A ver si dentro de poco tú y yo somos compañeros de editorial.

Eso suena muy bien, brivón... pero que muy bien.

Leyendo lo que has escrito, el libro parece estar bien. Avísame cuando salga.

No te preocupes que te aviso.

    • Popular
    • Categories
    • Archives