miércoles, octubre 17

Esto sí que es sacar el cuchillo sarraceno

Lo siento por la gente que no esté muy puesta en la actualidad valencianista, pero Vicente Bau, editor de Superdeporte (un diario valenciano), ha sacado el machete y ha empezado a cortar cabezas a diestro y siniestro, y ha hecho uno de las mejores columnas de opinión que he leído últimamente, poniendo a los cuatro babosos del faranduleo valenciano y nacional en su sitio.

La reproduzco a continuación:

Al amparo de Internet ha visto la luz una forma distinta de ejercer el periodismo -más directo, inmediato, con los lectores casi integrados como parte de la redacción y con una sección original e inédita que está batiendo todos los registros de entradas. ¿Cual es la palabra mágica? CONFIDENCIAL... existen CONFIDENCIALES de todos los colores y, quitando la paja, muchos de ellos son tan atractivos como interesantes. Bien, a partir de hoy -y sin ninguna periodicidad de publicación- este CONFIDENCIAL que acaba de nacer -el mío- solo lo escribiré cuando tenga algo nuevo que comentarles. Nada de lo que salga en este CONFIDENCIAL será de relleno. Dicho esto, paso a relatarles unos cuantos CONFIS que espero sean de su agrado.

¿Morata traicionado?
Miren, no lo voy a decir de forma tajante porque no lo tengo confirmado de forma directa. Ahora bien... ¿saben que los primeros espadas que tiene ´empleados´ Morata están buscando otro ´curro´ para abandonarle? Dicen que no lo soportan y que les parece indecente que Morata ponga a todos los medios de PRISA -Ser, Localia y As- al servicio de su Anuario en busca de publicidad. Alucinan que Pedro haga la pelota a sus ´clientes´ sin importarle otra cosa que firmar un contrato para su Anuario... aunque eso signifique arrastrar por el fango la credibilidad de los medios de que dirige... y a los que manipula en su propio beneficio.

Vidagany, a ´casa´ por Navidad
Mis soplones van más allá. Lo que me han soplado -asegurando que es verdad, que confíe en ellos- no acabo de creérmelo del todo. ¿Se imaginan a Vidagany -el que escribió no se qué sobre Silva- comiendo con Paco Lloret para estudiar la forma legal para que el ´descarriado´ Damià deje de tirar del carro a las órdenes de Morata y regrese a Radio Nou? ¡Qué fuerte! Añaden, mis chivatos, que ya está todo atado y bien atado y que Vidagany regresará a la Taula de Radio 9 -que abandonó ingenuamente supongo que cegado por las promesas de ´poder´ que le vendió Morata- antes de que acabe el año. En diciembre se pira -dicen convencidos- y vuelve a ´casa´ por Navidad.

¿Caridad desalojado?
Sigo con el penúltimo ´confi´ pero ahora cambiando de acera. ¿Saben que en PRNoticias aseguran que al director de Radio Marca -Paco ´Aguacate´ Caridad- le han reducido el salario y le han obligado a desalojar su despacho... que ha pasado a manos del gran Santiago Segurola -perdón, yo disiento de lo de ´gran´: es cierto que escribe de cine, pero lo que dice de ´cine´, el fondo de lo que dice, hace tiempo que huele a rancio, como si este ´nuevo´ Segurola que ha traicionado al primitivo y admirado Santi de años atrás, haya puesto su pluma al servicio del poder como si fuera un vulgar plumilla que escribe al dictado- que se ha instalado en ese despacho ´pasando´ de todo... para sorpresa y alucine de toda la redacción.

¿Llora Luis o llora Marca? Alucinante
Estos de Marca -los que anunciaron el interés del Madrid por Villa- no paran de llorar por todo lo que está sucediendo. Lloran de verdad, nada que ver con esa portada que decía: «Los hombres que hicieron llorar a Luis»... haciéndose eco de una información que salía en las páginas 2 y 3 del rotativo madrileño, pero que -según se escucha en la redacción y tengo pendiente de confirmar- ninguno de los redactores que escribieron dicha noticia hablaron de las ´lágrimas´ de Luis entre otras cosas porque tienen clarísimo que Luis nunca lloró tras ganar a Dinamarca. ¿Entonces? Fácil, alguien en la redacción central forzó vergonzosamente el tema... lo que provocó que nadie quisiera firmar el artículo para no avalar tamaña mentira. Y así sucedió, la noticia que comienza en la 2 de Marca salió sin firma gracias al plante de un par de redactores valientes que se negaron a obeceder a sus mandos mediocres que denigran a la profesión de periodistas deportivos... esa que sí prestigian los que se negaron a firmar esta farsa alucinante.

Fuente, Superdeporte.

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives