martes, noviembre 13

Juglar en SCIFIWORLD

Pues sí, si con Sedice no tenía bastante, ahora me he puesto a coordinar los contenidos de Scifiworld también (así hasta que me de un ataque al corazón y la diñe por atraco megarticulista). Debo agradecer a los amigos que van a embarcarse en esta nueva experiencia: Sergio Mars, Miguel Puente, Toni Casares, Jose Angel Muriel, Jose María Tamparillas y Juan Carlos Pereletegui, que junto a los Enric Herce, Emilio Bueso, Jose Miguel Vilar, Claudio Cerdán (cuando se decida a empezar), Rafael Marín, Anabel Z., David Jasso y Jose Miguel Cuesta y José Rubio forman la mejor troupe de colaboradores que un coordinador puede imaginar. Gracias a todos por ponerlo tan fácil.

Y para comenzar las columnas en Scifiworld, un título condenado a convertirse en clásico desde el mismo día en que fue concebido: Juglar, de Rafael Marín.

Cada vez resulta menos sorprendente que algunos libros de calidad desaparezcan entre el maremagno de novedades que asaltan las librerías, sobre todo cuando estamos hablando de tiradas reducidas. Pero existen algunas obras que por su calidad, por el buen hacer de sus autores y por el acertado criterio de sus argumentos no pueden pasar desapercibidas. Desde luego, las credenciales del Juglar de Rafa Marín son inmejorables; en realidad, lo que son inmejorables son las credenciales del propio autor… ¿hay que volver a mencionarlas? Exguionista Marvel, traductor de Ediciones B y Planeta, finalista y ganador de innumerables premios de ciencia ficción y fantasía, columnista de varios medios de comunicación nacionales, estudioso del mundo del comic, de los medios audiovisuales… y ya ponemos el consabido etcétera porque sino no acabaríamos hoy (por cierto, si algún día tienen oportunidad, déjense caer por alguna charla de Rafael Marín, experimentarán en sus propias carnes el deleite por la buena literatura y el disfrute de paladear una exquisita ponencia sobre este santo mundillo de la fantasía y la ciencia ficción).

El resto de la reseña en SCIFIWORLD, por supuesto.

Por cierto, mucha gente anda preguntándome estos días qué pasa con esta novela. ¿Pues qué va a pasar? Nada, leñes, que va a volver a estar distribuida muy pronto en todas las librerias y todo lo demás son historias para no dormir a las que no hay que darle más vueltas. Así que no seáis morbosillos y compradla, que ese es el principal fin de una novela: COM-PRAD-LA.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

¿Cómo se irán publicando, David? Es para saber cuándo me toca. :D

Pues a José Angel le toca el viernes, así que ya lo sabes: vas de viernes.

¡¡Gatchell, curra curra!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives