viernes, noviembre 16

Mandrágora, una editorial que apoya el cuento

Interesante antología la que nos presenta Editorial Mandrágora (sí, la de León Arsenal) que parece haberse lanzado al ruedo con todas las de la ley y está teniendo el valor (junto a Grupo AJEC) de sacar recopilatorios de relatos. Una práctica en desuso entre los editores dedicados al fantástico, siempre y cuando estemos hablando de autores españoles. Los internacionales, ya se sabe, tienen pábulo para lo que quieran y más.

Esta antología reúne por primera vez los cuentos escritos por Ramón Muñoz entre los años 1998 y 2005, hasta este momento sólo localizables dispersos por distintas revistas y recopilatorios de relatos de distintos autores. Aquí encontramos, ahora juntos, relatos como Bajando, acerca de la exploración de las profundidades marinas y los misterios que esconden. Los cazadores de nubes, donde se describe un deporte futurista y el precio que han de pagar sus practicantes. Las sombras peregrinas, crónica de la persecución de un monstruo abominable. O D de destructor, que nos ofrece una visión diferente del fin del mundo.

Ramón Muñoz (Madrid 1971), se crió en Sevilla, Málaga, Madrid y Alcalá de Henares. Ingeniero técnico de Obras Públicas, ha desarrollado su labor sobre todo en el campo de la restauración del Patrimonio Histórico-Artístico español. Ha simultaneado ese trabajo con una actividad como relatista más que considerable. Su obra se ha ceñido sobre todo (aunque no en exclusiva) al campo del fantástico, desde la ciencia-ficción al terror. Ha publicado en revistas y fancines de género español y obtenido numerosos galardones, entre los que se cuentan dos premios Pablo Rido, un premio Alberto Magno de la UPV y un Domingo Santos.

Enhorabuena a León Arsenal y todo su equipo de Mandrágora por el apoyo incondicional que está realizando a los autores nacionales con este tipo de iniciativas.


By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Si, iniciativas como esta son importantes para los autores desconocidos nacionales.

Esperemos que sigan asi.
Y por cierto, bonita ilustracion de portada. :D

La verdad es que está chula. Sí, señor. León Arsenal y su equipo se lo están currando guay en Mandrágora.

    • Popular
    • Categories
    • Archives