jueves, noviembre 15

Te huele el aliento

Tras leer en Rescepto el artículo que han sacado los editores del blog y que atañe a la publicación por internet, veo con estupor la respuesta de una de las personas que interviene en el hilo de contestaciones. Más o menos viene decir que "hay webs que son antros de amiguismo donde publican un grupete y se la chupan entre ellos".

La verdad es que últimamente el "se chupan la polla" (discúlpenme la expresión, y más a estas horas de la mañana, cuando todavía no he desayunado) está cada vez más en boca del fandom (valga el juego de palabras). Hace poco lo leí también en el blog de Rafa Marín, cuando alguien decía que eran los autores nacionales de género los que se la chupaban entre sí. Ahora son los articulistas de webs y los editores de fanzines. Mañana serán los editores y al otro los aficionados que forman grupúsculos de frikis que se repliegan en los foros y se dedican a meter caña cuando el notas de turno dice algo en contra de lo que piensan y luego elevan los pendones de la honestidad y de la defensa bíblica.

Aquí, antes de hablar, que cada cual se ponga la mano en la boca y en la nariz, y respire con fuerza, a ver a qué huele. Muy pocos tienen derecho a recriminar o a reprochar tan a la ligera.

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Chaperos literarios, mamporreros groupies... Nada, que al final no se va apoder hablar con nadie...

Tampoco es eso. ¿Qué sería del mundo literario sin el aliciente de los mamporros? Nos acabaríamos aburriendo y nos dedicaríamos a escribir :D

    • Popular
    • Categories
    • Archives