jueves, diciembre 27

El camino de los mitos, de Ediciones Evohé

Cuando medio mundo se echa las manos a la cabeza porque las grandes editoriales de género están dejando de publicar antologías, descubrimos que son, precisamente, las pequeñas webs, las pequeñas editoriales, los pequeños grupos de aficionados, los que están apostando por este ejercicio literario y están sacando adelante proyectos cada vez más interesantes.

Hace poco recibí: «El camino de los mitos», de Ediciones Evohé. Una compilación de relatos con temática mitológica que recoge los mejores relatos presentados en el I Concurso Internacional de La Revelación. Gorgona, Penélope 2007, Fábula Cero, Aquiles melancólico, La visión de Ícaro, Perseo memoria de un viaje, Te visitará la muerte, Cautivo de un hechizo, El oficio de Hermes y Las malas noticias de Hermes, son los relatos que componen la estructura del libro. Un auténtico manjar de ambrosía para aquellos que disfrutamos de la buena mitología. Pensemos que la revisión de los mitos y el relato corto son dos tipos de actividades que casan perfectamente, no en vano, la mayoría de las leyendas mitológicas nacieron a raíz de gestas y grandes hazañas que quedaron grabadas en la memoria del mundo.

Resulta alentador que un grupo de gente como la que compone Ediciones Evohé se esfuerce, año tras año, en revitalizar este tipo de leyendas y la ofrezca al gran público en un formato tan atractivo como «El camino de los mitos».

Por cierto, muy importante, que el segundo Concurso Internacional de La Revelación ya está en marcha y podéis consultar las bases aquí mismo.

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives