viernes, enero 11

Quiniela para el Minotauro


Pues como todo el mundo está haciendo sus quinielas para ver quién se lleva este año el Minotauro, yo también voy con la mía. Además, como he sido paciente, muy paciente, creo que tengo todos los datos en la mano y sólo me aparece UNA TAPADA. Pero primero vamos con los finalistas:

"Ángeles de titanio", de Klaus Gordonkraff (seudónimo).
"Aquamarine", de Vera Parkhutik.
"El libro de Nobac", de Federico Fernández Giordano.
"Rey Sátiro", de Antonio Domínguez Leiva.
"Switch in the Red", de Anónima de las 9:59 (seudónimo).


¿Quién es Klaus Gordonkraff?

Por Sedice.com (que este año se ha convertido en la página ineludible para conocer a los candidatos ya que casi todos se han dejado caer por ahí) se hace llamar Oyanor y su web debe ser la siguiente:
http://usuarios.lycos.es/syzethal/index.htm
El chico es de un pueblecito cerca de La Coruña y ha salido a la palestra rápidamente.

¿Quién es Vera Parkhutik?

(Datos de la biblioteca de Sedice).

Vera Parkhutik (Bielorrusia, 1979), emigró a España a los doce años. Estudia Medicina en Valencia y Colonia y actualmente es Residente de Neurología en el Hospital La Fe de Valencia. En 1996 fue la ganadora de la Olimpiada Española de Física y medalla de plata en la de Matemáticas, y representó a España en la Olimpiada Internacional de Física en Oslo, Noruega. Habla cuatro idiomas y toca el piano. En la vertiente literaria, ganó el tercer premio del XVIII Concurso Juvenil de Cuentos Ciudad de Eibar en 2003. Ha publicado un cuento en Espiral Ciencia - Ficción. Es la autora de Tierra y Arán, libro publicado por la línea Transversal de Equipo Sirius.

¿Quién es Federico Fernández Giordano?

(Esta vez tiro de su perfil de Blogger)

http://scorpiace.blogspot.com/

Federico Fernández Giordano es escritor y colaborador editorial desde 1995. Ha colaborado como articulista, crítico literario y/o musical en diversos medios culturales tales como la revista literaria Lateral, www.espacioLuke o www.MetalCircus. Su primera novela publicada, "Los justos" (2007), ha sido galardonada con el I Premio de Novela El Andén Express 2007. Asimismo, ha trabajado como argumentista de cine y se desempeña como músico y guitarrista con el seudónimo de Mad Wilson.

Por cierto, un poco triste que mogollón de gente se le haya tirado encima y se haya dedicado a echar pestes sobre Planeta por un error, obviamente causado por la inexperiencia, ya que ni Planeta, ni el propio Federico salen beneficiados con ello. Hay veces que nos aburrimos demasiado.

¿Quién es Antonio Domínguez Leiva?

Ensayista, novelista, doctor en Lengua Francesa, en Letras Modernas y Catedrático de Literatura de la Universidad de Borgoña (Dijon, Francia), socio fundador de AULIGA y especialista en novela, pintura e historia cultural de las ideas y movimientos artísticos. Es coguionista, junto a José Angel Mañas, de la cañera obra gráfico-textual «21» y autor de El laberinto imaginario de Jan Potocki, editado por la UNED.

¿Quién es Anónima de las 9:59?

Es la tapada, aunque ya no es tan tapada ya que se ha dejado caer por Sedice. Hasta donde sé, pulula mucho por los foros de los autores importantes de fantasía de este país: Rafa Marín, Miquel Barceló y Juanma Santiago. Una de estas tres personas ya sabe quién es, por lo que podría tener cierta afinidad con ella. Hacia donde se vuelven las miradas: Care Santos o Elia Barceló (Elia sale en las quinielas de todos los años).


Por tanto, mi quiniela se mueve por un simple pálpito, ya que todos los autores presentan credenciales estupendas para llevarse el Minotauro, pero eso de ir de tapado por la vida parece que aumenta la pompa y la rumorología de envuelve al escritor/ra. Así que mi favorito, por mera intuición, es Anónima de las 9:59; aunque si quieren que les diga la verdad, no pondría la mano en el fuego.

Talento, parece ser, que este año hay de sobra. Tres autores con sendos libros a sus espaldas es aval suficiente para presentar una pugna de lo más emocionante. Sea como sea, suerte para todos.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

meec, anónima no es ni care ni elia...

Hombre, es verdad que se han tirado a degüello contra Federico, pero es que lo suyo es de nota.
¿Inexperiencia? Joer yo soy inexperto y no cometo esas "barbaridades", al menos en público :)
Y respecto a Anónima, pues si no es ni una ni otra, otra será. Lo que si está claro es que conoce a RM y a César M :)

Yo ya lo sé, yo ya lo sé, pero mi boca seguirá cerrada hasta el fin de los tiempos. Así que... suerte a todos, porque me he quedado sin favoritos. Que gane la mejor novela.

Pues me voy a mojar, apuesto por una novela de ciencia-ficción. El penúltimo lo ganó una de fantasía y el último uno de terror...

Respecto al talento, me temo que te has dejado un dato de importancia en el tintero. Oyanor, el miembro de Sedice, ha salido como finalista del minotauro por segundo año consecutivo... Tal vez no tenga ningún libro publicado aún, pero talento, al parecer, le sobra a este hombre... Un dato a tener en cuenta en las quinielas.

    • Popular
    • Categories
    • Archives