lunes, febrero 11

Crónica Minotauro, recomendaciones y presentación en Fnac

Si queréis echarle una ojeada a la crónica de Scyla sobre la gala del Minotauro, no tenéis más que pinchar sobre la foto:

Un par de novedades literarias que han salido en bolsillo. Super-recomendables 100%:

El espíritu del mago de Javier Negrete (Booket)

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto.

Pero Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos.

Los hijos de Anansi de Neil Gaiman (Roca Bolsillo)

Con una escritura rápida e ingeniosa como un juego de magia, Neil Gaiman crea en Los hijos de Anansi un mundo tan perturbador como divertido donde tienen cabida la mitología, las disfunciones familiares y los pájaros asesinos. La trepidante historia se desarrolla entre Londres, Florida, una isla caribeña y un lugar parecido a la tierra de Oz donde habitan seres que son, al mismo tiempo, animales y humanos y poseen enormes poderes. Uno de sus protagonistas principales, el señor Nancy, ya había aparecido en American Gods, la anterior y premiada novela de Gaiman. Entonces el personaje era (casi) humano, pero en Los hijos de Anansi es un dios y cede protagonismo a sus hijos: Gordo Charlie y Araña. Como la misma novela dice: “Dios ha muerto. Conozca a sus hijos”.


Y ya por último, comentaros que el sábado que viene, día 16, a partir de las 19:30, se presentará en Fnac San Agustín (Valencia) el libro El Imperio contra Dios, de Andrés Díaz (Equipo Sirius). Si a alguien le apetece pasarse, por allí nos veremos, pues como viene siendo costumbre me encargaré de presentar al autor. Cita importantísima. Que no falle nadie.

En las tabernas y en los palacios, sobre la tierra firme planetaria o sobre el metal de las naves y las estaciones espaciales, los juglares cantaban aquel relato épico, sucedido en un universo imposible y sin embargo crudo y nítido. Una narración del pasado remoto, con tanto de leyenda como de Historia, deformada y adornada por unos cantores que añadían fantasía a la realidad y realidad a la fantasía…

Así da comienzo la epopeya de una guerra que enfrenta a las dos grandes potencias del Sistema de Uram: El Imperio Dauar y el Enjambre Uracsano, dos poderosas culturas con una forma muy distinta de entender el universo. Frialdad lógica contra fanatismo religioso en una lucha despiadada. A través de estas páginas conoceremos la cónica de sus héroes y antihéroes: asistiremos a sus intrigas, estrategias políticas y económicas y a sus batallas de miles de naves tanto en los cielos como en la superficie de cada mundo. Y todo ello en un sistema planetario fecundo en criaturas exóticas, atrasadas o inteligentes, bárbaras o civilizadas, entre las cuales no hay un solo ser humano.

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Coño, pues suenan las tres de maravilla.

Je, je, así que nueva novela de Gaiman, eh? Este hombre es mi ídolo (uno de muchos, es cierto, pero destacado en cabeza de carrera).

Un saludo.

Ojo que la de Gaiman no es nueva. Es la edición de bolsillo, porque el libro ya lleva en danza su tiempo. Lo que sí sé es que Roca Editorial en nada saca algo nuevo de este autor en tapa dura. Lástima que no se hagan con los derechos de American Gods, porque su precio es prohibitivo.

    • Popular
    • Categories
    • Archives