domingo, febrero 10

Más cosas: Jornadas de Valdeavellano e Indiana Jones

Este año es un placer para mí estar en las jornadas de literatura de Valdeavellano, para hablar de género fantástico y de revistas. Aquí va el programa:


El próximo día 5 abril de 2008, se celebrará en el Espacio Valdeavellano, centro cultural de la localidad soriana de Valdeavellano de Tera, la III Jornada de Literatura de Ciencia Ficción, un encuentro que pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:15. Inauguración.

10:30. Conferencia: “Los mecanismos del miedo”, por David Jasso, escritor.

11:30. Conferencia: “Pensamiento y ciencia ficción”, por Fernando Ángel Moreno, profesor de Teoría de la Literatura. Universidad Complutense de Madrid.

12:30. Conferencia: “Escribiendo en los límites de la imaginación: del paleofuturismo al new weird”, por Alfredo Álamo, escritor.

13:30. Pausa para el almuerzo.

16:00. “Juegos fantásticos”, demostración de juegos de mesa con temática fantástica, coordinada por Santiago Eximeno, escritor y coordinador de la jornada.

18:00. Conferencia: “Editar revistas de género en España”, por David Mateo, escritor y editor de la revista “Historias Asombrosas”.

19:00. Mesa redonda: “La literatura fantástica en un mundo de ciencia ficción”. Moderada por Santiago Eximeno, escritor y coordinador de la jornada, con la presencia de todos los invitados.

20:00. Clausura.

Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano, con entrada gratuita.

Valdeavellano de Tera cuenta con numerosas facilidades para el alojamiento, incluyendo un hotel, varias casas rurales, un camping y un albergue juvenil. La dirección y teléfono de todos ellos, así como la localización del pueblo para el viaje, pueden encontrarse en la página Web oficial de la villa.

Las jornadas anteriores contaron con la presencia de autores como Juan Miguel Aguilera, César Mallorquí, Eduardo Vaquerizo o José Antonio Cotrina y editores como Luis G. Prado, entre otros, y la asistencia cada año de una cincuentena de personas procedentes de diferentes lugares de la península.

Y, por otro lado, el próximo viernes 15 de febrero sale a la luz el trailer de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, si nadie la caga, la película llamada a ser la película del 2008, así que, mientras controlamos los nervios, le damos sabor al domingo:



By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Suena interesante, una pena que no me quede a mano. Indy a ver si no decepciona, vaya acontecimiento.

Hombre, Luís,aun queda tiempo por delante. A ver si puedes hacer un esfuerzo :D

Hey, es verdad, no me había fijado en la fecha, supuse que sería ya ahora. De todas formas tampoco suelo andar con mucho dinero como para hacerme viajes por ahí, pero bueno todo se verá, que pinta bien. Si al final voy ya te aviso, así te conozco en persona, y además si no no iba a conocer a nadie más xD

Si es que Indy es mucho Indy. Todavía se me pone la piel de gallina cuando empieza a sonar la melodía en la huida en hidroavión de En busca del arca perdida. Ya queda menos...

La verdad es que escuchando la banda sonora, a mí se me ponen todos los pelos como escarpias. Yo no tengo mucha fe en el proyecto (menos mal que "excusitas" Lucas se ha quedado al margen), pero Spielberg sí que me merece todas las garantías. Ójala la película no desentone con las anteriores.

Y mientras voy dando saltitos de alegría, mientras espero el trailer y peli xDDD (espero no darme un batacazo, ojalá David, ojalá... )

Veo que no soy el único que espera con los brazos abiertos a Indy. Ojalá llegue pronto a la gran pantalla.

    • Popular
    • Categories
    • Archives