miércoles, marzo 5

Cine de barrio: esos animalicos que nunca querrías tener de mascotas (Parte I)


¿Os acordáis de esta entrada? Bueno, hoy propongo otra lista que quería desarrollar desde hace tiempo, pero que hasta ahora no he tenido los niveles de endorfinas frikis bien asentadas para completarla: pequeñas criaturas asesinas. Sí, sí, sí, esos monstruos que habitan debajo de la cama y cuando menos te lo esperas, saltan desde la penumbra y te hincan los dientecitos en el cuello. Pequeños bastardos que tienes que respetar si no quieres acabar entre sus fauces. Que haberlos hay unos cuantos: perversos, viciosos, maquiavélicos, siniestros, sanguinarios, voraces, parasitarios, graciosos…

Pues nada, no me enrollo más y vamos a ver a los más buscados por la ley.

El duende gato, de la película de Los ojos del gato.

Esta criaturita mitad troll mitad gato ya la vimos en aquella entrada de Cine de barrio. Esencialmente se dedicaba a dar por culo a la Drew Barrymore cuando estaba durmiendo (algo que, por otro lado, ha soñado más de uno de vez en cuando… vale, perdón por la broma soez) y a pelearse con el gato protagonista de la película. Tampoco era muy asesino que digamos, pero cumple sobradamente con los requisitos pedidos para entrar en nuestra lista.


La pesadilla que asoló Kingston Falls.

Dicho así, acojona de la hostia, pero… ¿qué llevó a este angelito?:

A convertirse en semejante bestia llena de dientes y escamas:


Las reglas eran sencillas:

1. No debe de darle la luz brillante, sobre todo la del sol. Le mataría.

2. No debe ponerle en contacto con el agua. No se le ocurra darle un baño.

3. La más importante de todas, por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca debe darle de comer después de media noche.

Pues nada, a la media hora de película, Billy Peltzer ya había dado un buen baño de agua fría al pobre Gizmo y un resopón a altas horas de la madrugada. Consecuencia, centenares de gremlins correteando por Kingston Falls, martirizando a las abuelas y colocándose con porros mientras jugaban a las cartas. Sólo un cine y Blancanieves podía detenerlos en aquella orgía de destrucción masiva, luego ya llegaron Billy, su novia y el panfilotas de Gizmo para cargarse al capo de la cresta.

Gremlins tuvo una secuela que convirtió una excelente primera parte en un museo de monstruitos a cual más estrafalario. Se perdió el tono ingenioso y divertido de la primera y nos encontramos con un film que se dedicaba a mostrarnos una serie de situaciones a cual más estrafalaria y anodina. Estaría bien que, ahora que han pasado un porrón de años, alguien volviera a echar mano de estos pequeños diablillos y realizara una nueva peli pero basándose en ese ambientillo oscuro de la primera parte.

Por cierto, las malas lenguas llegaron a señalar a Mr. Wing (el cuidador chino) como el padre de Gizmo.

Dientes y espinas.

Alien y depradador una mierda comparados con este minúsculo alienígena con tendencias claramente esquizoides.

En efecto, estamos hablando de los critters. Siempre me he preguntado quién ganaría en una pelea de pressing cach entre un gremlin y un critter (vale, lo sé, no estoy descubriendo las Américas, es una pregunta que probablemente todos vosotros ya os habréis planteado alguna vez en la vida). Ahora que los encuentros entre alienígenas de razas opuestas están tan de moda, quizás a Paul W.S. Anderson o a los Strause se les ocurra meterse manos a la obra… bueno, mejor no.

Si los gremlins tienen el calificativo peligrosos, estos pequeños carnívoros perfectamente pueden ostentar el grado de psico-killer intergaláctico. Son una plaga que asola todo aquello que encuentran a su paso. Movidos por una voraz hambruna, se convierten en bolitas rodantes y atacan con espinas venenosas. Además, cuando las cosas se le ponían muy feas, se unían todos a una Fuenteovejuna y se convertían en una enorme bola de carne llena de colmillos y dientes.

Eran tan bestias, que las razas intergalácticas tuvieron que echar mano de estos dos mozarrones para intentar detenerlos.

(Sí, a la cazarrecompensas rubia se le ven las tetas en una de las pelis).

Los critters no tuvieron ni una, ni dos, ni tres… sino cuatro partes en total. En la primera apenas hablaban entre ellos, pero en la siguiente se gastaban bromas y dialogaban como hermanicos de toda la vida. El cazarrecompensas se convierte en el protagonista de las siguientes pelis, que acabaron dejando de lado ese cariz morbosillo y siniestro que tenía la primera para convertirse en meras películas de risa.

Por cierto, Di Caprio, muy a su pesar, sale en la segunda, aunque con el tiempo la calificaría como truño olvidable.

Los munchies

¡¡Que sí, que sí, que había una película que se llamaba Los munchies, que yo la alquilé tres o cuatro veces cuando era pequeño en el videoclub!!

Mirad el trailer:

Escarbando un poco por internet, que la memoria de uno da para lo que da, los bichejos fueron descubiertos por Paul Watterman y su padre en unas ruinas del Perú (¡¡toma del frasco carrasco!!) y deciden llevárselos a Nueva Jersey. Obviamente, los munchies acaban convirtiéndose en voraces carnívoros que se trapiñan todo lo que se les pone por medio y se convierten en bebedores de cerveza, fumadores de porros y devoradores de comida rápida.

La cinta fue dirigida por Tina Hirsh. Después de los muchies a la buena mujer ya no se le volvió a ver el pelo en ningún plató de cine. Gracias a Dios. La mano de Corman, cómo no, se veía planear sobre estos asquerosos bichejos.

Los problemas de los Potter tienen un nombre: TOROK

Pero no me refiero al mago, sino a otros Potter más desafortunados.

Cuando la familia Potter se muda a un viejo edificio de San Francisco, la garbalina de la familia, Wendy baja a un sótano y se da de bruces con un troll al que le mola el sado y demás vicios luctuosos: Torok. El muy mamón, rapta a la niña y la esconde en una dimensión desconcida. Es entonces cuando Harry Potter afrontará su primera aventura antes de convertirse en el mago más famoso del mundo (¿o será otro Harry? ¿o la Rawling habrá plagiado a este Harry? ¿O John Buechler, el dire de la película, tendrá un ramalazo visionario y le habrá puesto este nombre al niño consciente de que veinte años más tarde habría otro Harry Potter más famoso y ya quería aprovechar el tirón)… bueno, el caso es que nuestro Harry ya empieza a olerse que su hermana no es trigo limpio y le pide ayuda a su casera, que de resultas que es una bruja muy poderosa del mundo mágico del que procede Torok.

Por cierto, que Joe D’Amato, refugiándose en el seudónimo de Drago Floyd, realizó la segunda parte de esta película. En ella, otra familia se instala en una casa de verano del pueblo de Nilborg. Pronto se dan cuenta de que sus adorables vecinos son una caterva de diabólicos trolls con forma humana que, bajo el mandato de una Hechicera-Druída (¿¿einnn??), convierten a sus víctimas en árboles.


Cartel de Troll 2

Buenorra que sale en la película.


Bueno, y como esto da para más, para mucho más (¡¡anda que no hay criaturas grimosas chiquititas y voraces a la vuelta de la esquina!!) lo dejo por hoy y preparo para mañana la segunda parte.

Mañana más Cine de Barrio y más monstruitos asesinos...

By David Mateo with 19 comments

19 comentarios:

Gran artículo, te pongo un link d favoritos ok? ¿Y no te parece que también podrían estar en la lista "Temblores" (míticaaaa), el mono-rata de "Braindead", una frikez española llamada "Slugs, muerte viscosa"...? etc...Un saludo desde Asturiassss

Es que hay tantos... voy a buscar bichejos y casquería similar que siguieron los parámetros de Gremlins. Todo parece indicar que con los muchies llegamos a lo más bajo... ¿no? ¡¡Pues no!! Aun hay un submundo más deleznable que los munchies.
Y por supuesto, faltan algunos monstruitos 5 estrellas que aparecerán en la siguiente entrada.

Que me vengan a la cabeza así a lo pronto y que aún no hayas puesto están los Ghoulies, que esos tenían rollo satánico y hasta lovecraftiano, tela. Supongo que ya los tendrás preparados para la segunda parte.

Hablando de Troll 2 (que no la he visto, mátame), hay una escena famosa en internet por lo mal que actúa el tío en el momento en cuestión: http://es.youtube.com/watch?v=HyophYBP_w4

Mis favoritos de estos siempre fueron los Critters, aunque sus pelis se conservan bastante peor que Gremlins. Por cierto, tienes una pequeña errata, DiCaprio sale en la tercera de Critters, no en la segunda.

Ah, y una entrada interesante esta por cierto, estaré atento a la segunda entrega xD

Cierto, los Ghoulies mandan en la segunda entrega, aunque bichejos hay, como poco, un par de razas más. Luego hay un duende un poco cabroncete. Y si me exprimo la cabeza no sé si aparecerá alguno más.

Una gozada estos articulos retrofrikisserieZ que te marcas de ve en cuando.
¿Es imaginación mía o la primera imagen que has colgado de Troll pertenece en realidad a alguna peli de Pesadilla en Elm Street?

Ya me imaginé que el duende caería, estando Troll y tal. Justo me estaba preguntando que dirá ahora Jennifer Aniston cuando le preguntan por esa peli, pensando en lo de Leo. xD

Las otras dos razas ahora no caigo, aunque me veo en un futuro muy próximo diciéndome "¡Ah! Claro, joder." Y si no mejor, así mañana me sorprendo, o algo.

¡Cierto lo que dice enric! No se cómo no he caído, es el Freddy gusano-pene de la 3.

No estoy muy seguro, Enric, Troll la vi hace un porrón de años, era un criajo y apenas recuerdo fragmentos. La pillé de una web por la que buscaba fotos de la peli, así que no estoy del todo seguro. Eso tiene fácil solución, a ver si consigo la peli y salimos de dudas (o alguien nos lo aclara).

Pues la quito y arreando. De troll tengo más fotos que no he usado.

La prueba: http://de.youtube.com/watch?v=oXQvYtBbFTg

¡¡Arreglado!! Perdón por la confusión. La verdad es que la foto molaba.

Lol, el cerdo este también mola un cacho.

Por cierto, vas muy bien encaminado con lo de Jennifer Aniston. Precisamente me ha mandado un email quejándose de que había mencionado la peli de Leo y la suya no.

Un saludo para Jennifer si nos está leyendo. xD

David, ante las dudas, pregunta a Virgina, del club Star Trek de Valencia, y la mejor voz del podcast Fuera de Orbita.
Ella sí sabe de estas cosas del cine serie Z...

Y espero con ánsia la segunda parte...

Un saludin

Muchas gracias, Victor. Te pido por vía interna su email :D

Ojito que he encontrado películas muy burras :-) Nazis transformando elfos en demonios, dibujos animados endemoniados, aliens que se pirran por las braguetas femeninas...

¡¡Viva el cine caspa!!

La de los dibus la he visto, además sale Dick Miller, como en Gremlins. Y David Carradine si no recuerdo mal. Las otras dos no las he visto, o ahora mismo no caigo, aunque la de los nazis si la hubiera visto caería fijo. La buscaré en cuanto digas el título.

Qué bellos recuerdos me ha traído esta entrada...esas cejas enmarcadas en blanco, ese mechón (que no sale en la foto) del mismo níveo color...ah, recuerdo cuando de peque fui a ver la peli en el cine casi que me enamoré de él...Strike, ¿quién deseaba manosear una blanduzca y parcheada bola de pelo mimada y empalagosa (llámese un Gizmo cualquiera) teniendo más a mano un macarra pervertido como éste?? jeje, si es que mi vena oscura ya me venía de serie...

muy bueno el reportaje sí señor, gracias por haberme hecho pasar un buen ratito (¡y amenazas con más! pues hala, me voy a leer la segunda parte que ya está colgada! que algo de bueno tenía que ser eso de ir a la cola...y es que (casi) siempre llego tarde a todo)

    • Popular
    • Categories
    • Archives