lunes, marzo 3

El fútbol es pasión… pero para la élite valenciana


Id al campo en los momentos más chungos, apoyad al equipo, que los jugadores no se encuentren sólos en esta temporada tan complicada, hay que reventar Mestalla, ahora que estamos a mitad de tabla el rival tiene que sentir el hierro en el cogote.

Vamos, media Liga a tomar por saco y directivos y prensa deportiva alentando a los aficionados, aludiendo al orgullo y hablando de pasión hacia unos colores. Llega el partido más importante del año, el partido en donde el aficionado al fútbol puede disfrutar y olvidarse un poco de los sinsabores de la liga y…

Tribuna central - 60 euros abonado - 100 euros público

Sillas gol norte - 51 euros abonado - 85 euros público

Sillas gol norte alto - 48 euros abonado - 80 euros público

Anfiteatro central - 55 euros abonado - 90 euros público

Antepalco - 60 euros abonado - 100 euros público

Sector 10 cubierto - 51 euros abonado - 85 euros público

Sector 10 descubierto - 48 euros abonado - 80 euros público

Estos son unos pocos ejemplos de las cantidades que se barajan para ir al fútbol según lugar en la grada. Lo gracioso es ver cómo esos periodistas que se llenan la boca con la palabra afición, que hablan de apoyar al equipo, del amor incondicional a los colores, se venden al club a las primeras de cambio y defienden a capa y espada los precios marcados por la entrepierna del señor Soler.

Afición del Valencia, esa es la recompensa por haber sido fiel a unos colores en la temporada más mala de nuestro equipo.

Luego, los cuatro sicarios del presidente alegan que en la anterior ronda, la entrada para los abonados fue gratis y que eso compensa la subida de precios para esta ronda. Joder, entonces no fue gratis, que nadie se ponga medallas. Que si el señor Soler puso las entradas gratis para los socios contra el Atlético de Madrid fue porque la opinión popular estaba en su contra y estaban a punto de zumbarlo por una gestión deleznable.

Hay quién, incluso, ha llegado a reírse de aquellos que no tenemos una capacidad económica para comprar entradas para la familia y ha dicho que luego, a la hora de salir a cenar o al cine, sí que nos gastamos el dinero. Vale, hagamos cálculos.

Salir a cenar y al cine con la novia (yo no sé por qué cojones emparejan las dos cosas, que yo sepa, el que va al fútbol también cena): entrada al cine 6 euros, para la pareja, doce euros. Una cena en el centro comercial, para dos, veinticuatro euros (y estoy tirando por encima). Doce más veinticuatro, total: treinta y seis euros. Unas seis mil pesetas de las antiguas. Tres mil pelas por cabeza.

Salir al fútbol con la novia (vamos, que te llevas el bocata de casa, cosa que en el cine también puedes hacerlo… eso sí, no te lo comas en la sala): entrada a sesenta euros (siendo abonado… que el Valencia lleva diez años sin ofrecer abonos) por dos: 120 euros (si tienes hijos, mejor los dejas con la abuela porque te tienes que hipotecar para el resto del año). ¿Y si no nos llevamos la cena de casa? Ciento veinte euros más veinticuatro, total: ciento cuarenta y cuatro castañas. A setenta y dos euros por cabeza. Más de las diez mil pelas de antaño.

¡¡Afición, id a ver el Valencia!! ¡¡El Valencia es un sentimiento!! ¡¡Sentid el amor a unos colores!! Pero id dejando que nosotros os vayamos sangrando poco a poco como cerdos.

Basta ya de precios para la élite valenciana. Si quieren convertir el fútbol en un deporte para millonarios que lo digan, pero que se dejen de tantas zarandajas.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Por cierto, como era de prever, el juez desestima la demanda de Albelda. ¿Cuántos medios de comunicación nacionales que se han dedicado a echar basura sobre el Valencia ahora tendrían que recular y pedir disculpas? Pero claro, los periodistas lo tienen muy fácil para hablar. Es una raza extraña.

Soy Sim, aquí un periquito, lamento que estés tan escocido por lo del sábado (je, je). Si, sí, tu te quejas, pero ya te tocará ir al futbol con los hijos. Domingo a por el Madrid... 30 euros por cabeza en el Bernabeu (En el peor sitio, pero bastante más barato, por lo que se ve)

Pues ya ves, Sim, ver al Madrid 30 euros, ver al Barça de 50 euros para arriba.

jujujuuuuuuuuuu haya paz hermanos.

David, se te llena la boca al hablar de tu equipo, ¿eh??? jeje
besotes pa tí y pal Valencia.

    • Popular
    • Categories
    • Archives