miércoles, abril 9

Novedades de Omicron - Roca Editorial


Ayer me llegó servicio de prensa de Omicron (Roca editorial) y estos eran los tres libros que iban en la cajita:

Título: El Terror

Autor: Dan Simmons es uno de los referentes de la ciencia ficción, género en el que se enmarcan varias de sus novelas, entre las que cabe destacar Hyperion (galardonada con el Premio Hugo y La caída de Hyperion, así como sus secuelas Endymion y El ascenso de Endymion. Sin embargo, Simmons ha sido muy prolífico en otros campos, abordando la novela de suspense con obras como El bisturí de Darwin o la novela de horror, con libros como Un verano tenebroso
El Terror, que ha recibido el apoyo entusiasta de una buena parte de la crítica internacional, supone un paso más en su ya afianzada trayectoria literaria.

Sinopsis: En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación
Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brian.


Título: Spin

Autor: Robert Charles Wilson, uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción, nació en 1953 en California (EE.UU.), pero se trasladó a Canadá a los nueve años de edad y es ciudadano canadiense desde 2007. Para Stephen King, Robert Charles Wilson es "probablemente el mejor autor actual de ciencia ficción", y sus repetidos éxitos lo demuestran con creces.
Con A Hidden Place (1986, su primera novela) y Bridge of Years (1991), Robert Charles Wilson fue finalista del Premio Philip K. Dick que obtuvo finalmente con Mysterium (1994). Con Darwinia (1998) fue finalista del Premio Hugo por primera vez y obtuvo el Premio canadiense Aurora. Volvió a estar en la lista de finalistas del Premio Hugo con Los cronolitos (2001) vencedora del Premio Campbell Memorial, con Blind Lake (2003) que obtuvo de nuevo el Premio Aurora y, finalmente, obtuvo el Premio Hugo con Spin (2005) que fue también segunda en el Premio Campbell Memorial de ese año y ganó el Premio israelí Geffen. Spin tiene una brillante continuación en Axis (2007).

Sinopsis: Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.
Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.
Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...

Título: El vuelo del dragón


Autor: Anne McCaffrey nació en Cambridge (Massachusetts) en 1926. Ha escrito principalmente novelas y relatos de fantasía y ciencia ficción. Fue la primera mujer en ganar un Premio Hugo en 1968 (compartido con Philip José Farmer).
El vuelo del dragón es el primer libro de la serie LOS JINETES DE DRAGONES DE PERN. Obtuvo el Premio Hugo y Nebula en 1968 por uno de los relatos que forman parte de este libro. En 2005 fue reconocida con el premio Gran Maestra Damon Knight Memorial, otorgado por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos.

Sinopsis:

Un planeta en extinción.
Un secreto casi olvidado.
Lessa y su dragón tienen la clave.
En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.
A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...


By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives