miércoles, abril 16

Toni vs Javi

Quería comentaros una anécdota simpática que sucedió ayer y que implica a dos buenos amigos. La literatura tiene algo curioso y es que tiende puentes intangibles entre personajes de ideales dispares y antagónicos.

Tengo un amigo periodista que se llama Toni Hernández que dirige un programa de fútbol sobre el Valencia. Es uno de estos frikis frikis que anda renqueando con mil problemas de salud y el tío sigue al pie del cañón, dando la vara a diario con el Valencia. Recientemente le dio un tabardillo en directo y tuvo que dejar el estudio a mitad de una retransmisión. Hoy, el colega comienza un programa especial de la final de la copa del Rey entre el Valencia y el Getafe a las ocho. ¿A las ocho de la noche?, os preguntaréis, ¡pero si el partido es a las diez! Pues no, a las ocho de la noche no. ¡¡A las ocho de la mañana!! El tío ha alquilado uno de los parkings del Centro Comercial Gran Turia y va a montar una pantalla gigante para retransmitir el partido al lado de la gente.

Toni es uno de esos tipos que puede tener mil defectos y mil fobias, pero es un transmisor de masas. No hace mucho lo sacaron en Crónicas Marcianas porque iba detrás de Fernando Hierro para pegarle un par de galletas por haberle roto la pierna a un jugador del Valencia durante un partido contra el Real Madrid. Ya veis… genio y figura hasta la sepultura. Es un hooligan de cuidado, pero el tipo es agradable e inteligente, capaz de darlo todo por sacar adelante los proyectos que se lleva entre manos.

Javier Negrete, y cambio de tercio, es madridista hasta la médula. ¡¡Qué le vamos a hacer!! Las personas no pueden ser perfectas y Javi tiene la mala costumbre de seguir a los equipos madrileños. El jueves pasado estuvo en Valencia, presentando ante la prensa Salamina, y luego nos fuimos a tomar unas cervezas por ahí. El caso es que esa misma noche, el Getafe palmó con el Bayern en la copa de la UEFA y el pobre Javi andaba un poco tocado. Yo lo siento mucho por el Geta, es un equipo que me cae muy bien, pero esta noche, obviamente, va a llevarse otro varapalo en la final de la Copa del Rey.

Volviendo a Toni Hernández (y muy pronto veréis el nexo que une a ambos personajes) debo añadir que es un friki de cuidado. Pero no un friki del fútbol, sino un friki de los comics y de todo lo que tenga que ver con ese submundo cultureta y de esparcimiento que a muchos nos gusta. Hace un tiempo estuvimos en Futurama, una librería especializada de Valencia, y el tipo estuvo a punto de comprarse de una tacada todos los Super Humor publicados hasta la fecha. Sus perros se llaman Vader y Leia y, de vez en cuando, suelta alguna perla por la radio que deja descolocados a sus colaboradores: «Joaquín (el futbolista del puerto de Santa María) ha resucitado como Elektra en los tiempos de Frank Millar».

El hombre anda un poco pachucho estos días, supongo que los nervios de la final de esta noche están jodiéndole la salud. Así que por la noche, aquejado de insomnio, mata las horas muertas leyendo. ¿Qué libro? Pues Salamina, la última novela de Javier. El tío no conoce de nada la obra de Javi (que yo sepa), pero la vida tiene estas cosas: un seguidor acérrimo del Valencia leyendo a un seguidor acérrimo del Real Madrid. Cuando lo dijo ayer por la radio, en seguida le mandé un mensaje al móvil comentándole que podía conseguirle el libro firmado. Toni, que suele tener el teléfono enchufado durante los programas, en seguida se subió al carro, y empezó a dar las gracias por antena y recomendó con vehemencia Salamina hasta tres o cuatro veces. Supongo que hoy, trescientos o cuatrocientos tíos se embuchacarán el libro de marras tras escuchar como lo recomendaba su periodista deportivo favorito. Pero bueno… ¡¡todo es poco por echarle una manita al bueno de Javi!!

Ayer le pegué un toque a Javi pidiéndole el ejemplar de Salamina dedicado para Toni Hernández. A Javi le resultó curiosa la anécdota y dijo que mandaría el libro firmadito. Luego me dio las condolencias adelantadas por la derrota del Valencia ante el Getafe (¡¡hay que ser mamón!!). En cuanto llegue, me dejaré caer por la redacción y le daré el libro a Toni… y de esa manera se habrá cerrado el círculo: un madridista firmándole un libro a un valencianista. ¡¡¡Oooooooooohhhhhhhhh!!! ¿Verdad que es bonito? Luego dicen que la literatura anda en horas bajas, pero en realidad lo que no logre un libro, no lo arregla ni Dios.

Ale, voy a poner la radio para escuchar a mi amigo Toni Hernández. Pasen un buen día y amún Valencia.


By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

Jeje, qué grande. Me acuerdo cuando Toni hacía el programa con Julio Insa, esos días que no nos echaban la Champions por la tele.

Gran locutor debe ser. Una pena que en Getafe no se le pueda ver.

Por cierto que yo soy del Getafe, nacido en Getafe y todo, pero mi otro equipo es el Atleti.

Bueno, lo mejor que tenéis los valencianistas es que, si esta noche pierde vuestro equipo, fijo que echan a Koeman.

Koeman, según informaciones de mi amigacho, ya está fuera del Valencia, gane o pierda. Mejor que gane y que lo tiren, pero que conste que, para servidor, una gran culpa de todo esto la tienen los jugadores.

Fran, eso es, es el mismo que salía con Julio. Estuvieron un tiempo mosqueados pero creo que ya se llevan bien. Pues ale... a ganar esta tarde.

Me quedo con Insa, aunque reconozco que Toni Hernández le ha echado valor y ganas para montar la radio.

Respecto a Javier Negrete, en unos añitos competirá en la División de Honor del asuntillo este de los libros. Es un crack contando historias y haciéndolas atractivas y adictivas para el lector, tiempo al tiempo. Por ahora a disfrutar de Salamina.

Por lo demás Amunt València!

    • Popular
    • Categories
    • Archives