miércoles, junio 11

El premio brillante weblog

El otro día, mi gurú Raxar me dio uno de esos premios que tanto nos mola auto-entregarnos a los frikis: el premio Brillante Weblog. Así que ahora tengo que concedérselo a otros siete blogs. Bueno, pues con la excusa del premio de marras, voy a exponer una lista de blogs que suelo leer amenudo. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero ésta es mi selección inicial:

El blog de Joe Quesada, el todavía editor jefe de Marvel. Obviamente esto es un antipremio, por ser el aspirante a guionista más patético sobre la faz de la Tierra e ir de guays por la vida.

Nudo de piedras, de Enric Herce, por ser uno de los escritores que ladra con mejor estilo por los foros y más caña mete en los saraos frikis. El mundo sería muy aburrido sin Vade.

Ciberanika (¿Qué alguien lo dudaba?), porque Anika es la tía que más sabe de libros en este país y su bitácora personal es una auténtica agenda literaria que nadie debe pasar por alto.

Crisei, de Rafa Marín. El único lugar de toda la blogosfera española donde tan pronto se está hablando de Jeremiah Johnson como de los pitufos y sigue manteniendo el tipo. Rafa Marín es de esos seres en vías de extinción que son capaces de leer la mente a las personas y desarrollar teorías judeomasónicas que van más allá de la realidad.

El blog de Fran Ontanaya. Sí… es un blog muy intelectualoide y en el que suele hablarse de cosas de la NASA que suenan a chino, pero mola. Cuando uno lee su entradilla: «The Transgenic Writer es el diario bilingüe de un escritor demasiado pobre, demasiado joven y demasiado poco posmodernista», ya sabe dónde se mete.

Rescepto, de Sergio Mars. El escritor que derrama más lágrimas por metro cuadrado de la red. Sus entradas son auténticos simposios del buen gusto y del detalle llevado al extremo. Le doy el premio aunque de vez en cuando escriba en su blog unos ladrillos indigestos que no se los tragaría ni Greg Egan.

Crónica negra de la historia, de Víctor Alos. Sólo un indocumentado como Víctor sería capaz de crear un blog dedicado a los criminales más famosos de la historia y quedarse tan pancho. A todo aquel que le guste el género negro, éste es su lugar.

Pues nada, estos son mis candidatos. Se quedan muchos blogs en el tintero, pero todos los que he añadido a la lista se actualizan con regularidad y son muy recomendables cuando uno dispone de unos minutos de asueto y le apetece leer (bueno… al primero ni se os ocurra acercaros no vaya a ser que se os pegue la estupidez supina).

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Guau, guau... digo, muchas gracias por el pedrusco, saleroso. XD

¡Sielos, me han dado un premio!

Se agradece, maestro, se agradece...

Un saludín

Sinceramente, no sé cómo tomármelo. Quizás es que esté en horas particularmente bajas.

Buah, tómatelo como una coña :D
El único que se puede mosquear con razón es el yanqui.

Gracias.

Y que conste que me encanta (en serio) que me llamen intelectualoide. Me hace sentirme importante, pero no 'demasiado' importante. :]

Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias

7 gracias que se van a llevar otros 7 bloggeros...

pero tendrán que esperar porque estoy muy ocupada!!!

(Y el pie jodío)
sniff

Ponte buena, cariño, que tú y yo tenemos que hacer grandes cosas juntos.

¡¡Besos!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives