viernes, junio 13

House: ¡¡adiós Zorra Implacable!!

La verdad es que a algunas series, la reducción de capítulos les ha sentado la mar de bien. Perdidos y Héroes han mejorado muchísimo respecto a la temporada anterior. Y House, después de seguir una tónica invariable a lo largo de las últimas temporadas, ha sabido romper esa fórmula repetitiva para mostrarnos caras nuevas en el reparto.

Debo decir que la última temporada de House, con permiso de la primera en la que todos nos quedamos alucinados con el médico cabrón, me ha parecido soberbia. Muchos médicos profesionales alegan que en esta serie se realizan aberraciones médicas que ni en la época del oscurantismo, es decir, que para curar un catarro antes aplican el serrucho que la aspirina, pero qué quieren que les diga. ¡¡A mí me encanta!! Yo House lo suelo consumir en dosis concentradas, como la vicodina, a razón de seis o siete dosis diarias, así que una temporada viene a durarme tres o cuatro días, el resto del año sufro el síndrome de abstinencia Housediana. Ya todos sabréis lo que me gustan los culebrones y House presenta la particularidad de haber encontrado la fórmula más sencilla y a la vez más efectista: un tío que putea a todo Cristo y encima te cae bien. El ochenta por cien de los casos contienen los mismos chascarrillos: las tetas Cuddy, que si el paciente tiene lupus, vamos a hacerle una resonancia magnética y un poco de filosofía barata entre los asistentes del jefe. Ya está. ¿Y para qué más, si la fórmula funciona y crea síndrome de abstinencia?

Pues no. Esta temporada ha sido la mar de especial. Empecé pasándomelo pipa viendo como House hacía pasar las de Caín a los candidatos a los puestos de Cameron, Foreman y Chase y la temporada ha acabado soberbiamente con la desaparición de escena de Zorra Implacable y la terrible situación en la que ha quedado la amistad de Wilson y House. La serie ha sabido reinventarse y, además de andar rebuscando lupus en el organismo de sus pacientes, House ha visto como una nueva etapa de su vida ha sufrido un serio revés. De la risa al llanto. Del descojono a la patada en el estómago más descarnada. Así es House. Apenas trece o catorce capítulos dan para tocar todas las teclas que componen la amalgama de sentimientos del ser humano.

Ahora a sufrir el síndrome de abstinencia Housediana hasta la temporada que viene.

Enlace recomendado: Si House ejerciera en España... (del Blog MedTempus)










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 12 comments

12 comentarios:

Contigo al cien por cien. Hay que ver lo que ha cambiado Hugh Laurie desde su papel de "Papi" de Stuart Little al de House. ¿Si House ejerciera en España? ¡Uf! Más de uno hay lo malo es que les falta el genio de Gregory.
(De todas formas, una lanza a favor de los facultativos españoles, que yo me he encontrado con muchos que son excelentes tanto como personas como profesionales)

Ufff... a mi me gusta ver a House en la tele, pero no me gustaría padecerlo como paciente. ¡¡Menudo cabroncete!!

el diminutivo se le queda corto...

pues 100% de acuerdo que la 4ª temporada ha sido la mejor desde la primera, más que nada porque se haroto un poco el esquema. El proceso de selección de candidatos es desternillante.
Los dos capítulos finales son tremendos.

Sí, exacto, sobre todo La cabeza de House. Me tuvo en vilo de principio a fin.

Pues pertenezco al club de los que envió a paseo a la serie en la segunda temporada, igualito que con Prison Break, mi tiempo es limitadillo y me terminaron aburriendo la ocurrencias del cojo de Málaga y sus cada vez más improbables casos clínicos.
A Hugh Laurie siempre lo recordaré por su irrepetible papel de príncipe caraja en la época Isabelina de Black Adder.

Impresionante estaba en Jeeves & Wooster.

RM

Por cierto, para los que hemos disfrutado del recorte de episodios en nuestras series favoritas, el año que viene volvemos a estar de suerte. Los actores, parece ser, van a coger el relevo a los guionistas.

David seguro que te gustaría que Joe Quesada fuera paciente del hijo de perra de House eh?

Puessss... no te digo yo que no.

Vaya spoiler el del título de la entrada... :O

A mí también me dejó helada "La cabeza de House". Me parece el mejor capítulo desde "Tres historias" :)

Por cierto, ¿no era Zorra Despiadada?

¿Implacable, despiadada? Pues ya me dejas en la duda. Seguro que alguien lo aclarará.

De spoiler nada, que no he dicho a dónde se va :D

    • Popular
    • Categories
    • Archives