miércoles, junio 18

Niños literatos

El otro día andaba por Moncofa, tratando de convencer a los chavales para que se apuntaran al taller de literatura de los fines de semana y aleccionándoles sobre lo bien que les vendría desarrollar un hábito de la escritura regular -que si les ayudaría a madurar como personas, que si el uso de la imaginación desempolvaría las telarañas de su cerebro, que la lectura es un elemento indispensable para su madurez personal, etc etc…- cuando uno de ellos levantó la mano e hizo la pregunta clave:

—¿Cuánta pasta voy a ganar escribiendo?

(¡¡Angelito!!)

Obviamente le contesté que una fotrecá, y le puse los ejemplos más habituales: que si Stephen King, que si J.K. Rowling, que si Zafón —por cierto, ayer me confirmaban que la tirada inicial de un 1.000.000 de ejemplares del «Juego del ángel» ya estaba completamente vendida a las librerías y que para el verano iban a reimprimir otros 500.000… ¡¡impresionante lo de este señor!!— y toda esta gente que a base de libro vendido se ha convertido en los amos y señores del Universo.

El caso es que el taller ha sido un éxito y hay cola para apuntarse. No obstante, hemos hecho una puesta bastante arriesgada y que no se yo si me saldrá muy rentable. Me he jugado una comida con el grupo a que en menos de dos años, si siguen el taller, alguno de ellos habrá ganado un premio de escritura nacional de cuentos. La apuesta no les ha hecho mucha gracia, son más agarraos que un chotis, pero al final han aceptado. Si gano yo y hay un agraciado en el grupo, toca comilona en un restaurante. Si, en cambio, ganan ellos y no se comen un colín, cosa nada descabellada, me toca invitar a una recua de quince enanos a una comida. ¡¡Gracias a Dios que se inventaron los Burger King!!

By David Mateo with 15 comments

15 comentarios:

Jajajaja... buenísimo!!!

¿No te remuerde la conciencia al engañarlos de una manera tan despiadada?

Y, ¿un millón de ejemplares? Jooooooder... Ya firmaba yo por la centésima parte, snif...

Un millón... en serio... todavía estoy alucinando...

joerrr... 1 millón de libros (a 3 euros de beneficio para el autor por libro = 3 Mio EUR... eso da para invitar a 300'000 niños al burger king)

Sería una bonita forma de que Zafón se hiciera querer :-)

En absoluto :D Si me atendieran más en clase no me harían estas preguntas. Ya tendrán tiempo de desengañarse en el taller jeje.

Pues agárrate bien, las previsiones de Planeta es que el libro del señor Zafón alcance los tres millones de ejemplares vendidos. Una cifra, desde luego, mareante.

Eso, eso, inúndales el organismo con grasas saturadas. La venganza es un plato que se toma frío. Je, je.
¡Un millón de ejemplares! Para mí que aparte de familia y amigos, lo está comprando más gente. ;-)

Un millón! .... No hay derecho...
Esto es monopolio...
Hay que advertir a la Confederación del Pequeño y Mediano Escritor (CEPYME)... Que le pongan un pleito

AAAhh, David*, y a ti tampoco te va tan mal, sr. 100% (todo vendido en la Feria de Madrid), razón:
www.equiposirius.com/principal/

(*Menudo cabrón, ¿y los demás qué?)

¡¡Vaya, que alegría me has dado, Luis!! Soy tan dejado que estas informaciones se me escapan. ¡¡Cómo mola!!

Cuando nos veamos te invitaré a unas birritas, así no te enfadas conmigo :D

Anotado...
BRRRRR....

PD: 100% es existencias agotadas. (Ya le pillará el fisco, ya)

Nonono, que yo hago mi declaración de renta y lo declaro todo, todito, todo :D

Y yo, y yo ... y que me caiga aquí muerto si no es verdad.
(Que nunca sabe uno quien pulula por aquí)
:(

Y eso que no hicieron mucho ruido con la visita de señor Ken Follet a la feria de libro de Madrid.
Según cuentan, hubo filas desde las cinco de la madrugada para que este caballero pudiese firmarles un ejemplar.

¿un millón de ejemplares?

Coñe, cuantos primos tiene el señor este...

David,Alamo, agenciaros unos primos de alquiler, a ver si asín...

Por cierto, comentando con alguien de por aquí que Er King de Castellón, alias Bueso, había vendido xxx copias de su libro, me dijo: "ostras, pues eso lo vendió el escritor este local en plis, aquí en Onda. Tampoco es tanto".

Yo, claro, le conteste: "sí, mucho amiguete, pero a ver cuantos de esos lo han leído."

Yo lo se: Menos del 1% de los que lo compraron, y eso no vale en el mundillo que pisais vosotros.

Por cierto, esto me trae una cuestión que comentaba con otro colega el otro día: ¿alguien conoce a alguien que haya leído el Quijote?

Un saludín

Lo que pasa es que libro vendido, libro que te llevas unos eurejos a la cartera. Y eso está muy bien.

    • Popular
    • Categories
    • Archives