domingo, junio 15

Para jugar a Tajundra The Game Versión 1.1.

Respecto a Historias Asombrosas, sé que se está demorando mucho, pero la huelga de transportistas también nos ha dejado con las bragas al aire. Supongo que en cuanto la situación se normalice, tendréis el número dos en todas las librerías especializadas y lo recibiréis en casa puntualmente. Disculpad las molestas.

Por cierto, si os apetece echar una partidita a Tajundra, the game:

Necesitamos tener instalados Python y PyGame. (Esto nos permitiría incluso modificar el código fuente).

En Linux es muy sencillo instalarlo (apt-get, emerge, o lo que proceda)

En Windows, es muy sencillo también. En la web oficial de Python y PyGame hay ficheros MSI descargables, que se pueden ejecutar y instalan los programas necesarios.

Eso sí, primero tenéis que instalar Python y luego PyGame.

http://www.python.org/download/ -> Windows 2.5.2 Installer
http://www.python.org/ftp/python/2.5.2/python-2.5.2.msi

http://www.pygame.org/download.shtml -> pygame-1.8.0.win32-py2.5.msi
http://www.pygame.org/ftp/pygame-1.8.0.win32-py2.5.msi

Una vez hecho esto, podéis disfrutar de Tajundra The Game, y por supuesto, no necesitaréis volver a instalar nada en las próximas actualizaciones.

Una vez hecho esto, podéis disfrutar de Tajundra The Game, y por supuesto, no necesitaréis volver a instalar nada en las próximas actualizaciones.

La página donde se publican los últimos cambios es:

http://repo.or.cz/w/tajundrathegame.git

(Si alguno entiende de repositorios, puede utilizar ese sistema para obtener Tajundra, es mucho más rápido)

Veréis un listado abajo. Eso son las modificaciones recientes. La que está más arriba en la lista es la última. El enlace de la derecha de todo que dice "snapshot" permite bajar esa versión en un tar.gz; los tar.gz se pueden descomprimir con el WinRAR, 7-ZIP y muchos otros programas.

Y en fin, cuando se descomprime el tar.gz, veréis que aparece una carpeta "tajundrathegame". Al entrar en ella hay una serie de ficheros, entre ellos uno que se llama "taju.py". Ese es el "ejecutable". Se le hace doble click, y si instalásteis Python+PyGame, debería aparecer una ventanita gráfica con Tajundra.

Los cursores para moverse y saltar, espacio para disparar. Puedes mover rocas, el disparo si aguantas tiene más potencia, si te pegas a ti mismo te quita vida... etc.

Le he robado vilmente a mi amigo David las instrucciones de Sedice. ¡¡Que ustedes lo disfruten con salud y muchos hijos!!


By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives