jueves, junio 19

¿Se parecen Fringe y Expediente X?

La nueva serie de Abrams se llama Fringe y se estrenará el 26 de agosto en Estados Unidos, pero por la red ya rula el piloto y servidor ha tenido la oportunidad de verlo. Una vez visionado el capítulo, la pregunta es inevitable: ¿se parecen Fringe y Expediente X?

La protagonista de la serie es la agente Olivia Dunham, miembro del FBI, que anda liada emocionalmente con el agente John Scott, compañero del departamento. Ambos se verán envueltos en el caso del vuelo 627 (sí, a Abrams le ponen los aviones), un avión procedente de Hamburgo que aterriza en Boston con todos los tripulantes reducidos a cadáveres descompuestos.

Scott y Dunham siguen la pista de un laboratorio clandestino cuando dan con el supuesto asesino, que empleará la misma arma bioquímica en el agente Scott. A partir de ese momento, Dunham comenzará una búsqueda desesperada para salvar a su noviete que le llevará hasta el Dr. Walter Bishop, un científico medio loco que colaboró en el pasado con el gobierno estadounidense y que parece la única persona capaz de contrarrestar el mal que degenera el organismo de Scott. ¿Lo malo? Que Bishop esta ingresado en un hospital psiquiátrico del gobierno, acusado de varios cargos por haberse extralimitado en sus experimentos, y el único que puede acceder a él es su hijo Peter Bishop, un nómada de la vida que no guarda muy buenos recuerdos de su padre.

El primer capítulo es bastante flojo, para qué nos vamos a engañar. Empieza con mucha fuerza pero poco a poco se va desinflando y el único que mantiene el tipo es esa especie de Doctor Frankenstein que es Walter Bishop.

Lance Reddick, en el papel de Phillip Broyles, el jefazo de la prota, adopta el rol de tipo dual que sabe más de lo que parece, pero calla más de lo que dice. El papel le viene como anillo al dedo. Ya en Perdidos, el halo de misticismo que envuelve a este actor lo hace especialmente misterioso, pero en aquella serie se comporta como un fantasma que aparece y desaparece y en Fringe se pasea por la pantalla cada dos por tres (una especie de Director Adjunto Skinner), por lo que pierde parte de esa aureola magnética.

Se deja entrever que habrá una saga central relacionada con megacorporaciones todopoderosas, implicadas en asuntos sobrenaturales (¡¡en la serie interrogan incluso a los muertos!!), pero al igual que sucedía en Expediente X, el equipo de protagonistas se dedicará a hacer frente a los casos más aberrantes y delirantes. La serie tiene su componente gore y su parte de humor, pero no sé si el binomio entre Bishop Jr. (Joshua Jackson) y la agente Olivia Dunham (Anna Torv) tendrá tanta química como Mulder y Scully. Desde luego, lo que sí parece es que Fringe difícilmente va a estar a la altura de Perdidos, y es que la serie de los losties presenta un escenario tan enigmático y, a la vez, tan exótico, que la convierte en un producto único e incomparable. Fringe vendría a ser a Perdidos, lo que Millenium a Expediente X.

De momento parece que tenemos nueva serie de agentes del FBI pasando las de Caín para resolver enigmas misteriosos. La serie no ha comenzado con el empuje que se le presuponía, pero tiempo tiene para remontar el vuelo. Esperemos que no decepcione.

El juego de las diferencias:

A ver si son capaces de ver siete diferencias entre estos dos trailers.





By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives