miércoles, junio 25

Be Happy


Volvía ayer de casa de mi novia cuando escuché un anuncio por la radio que comenzaba, más o menos, de la siguiente manera:

«La sociedad contemporánea exige unos cánones de presencia que tenemos que cumplir para sentirnos verdaderamente integrados en ella…»

El anuncio, por supuesto, era de una clínica de dermoestética que trataba de crucificar a los calvos y ponerlos en la picota, simple y llanamente, porque sufrían alopecia. La verdad es que inmediatamente se me encendió un pilotito en la cabeza y recordé los siguientes párrafos del libro que me estoy leyendo ahora mismo:

La única regla que entendía la aprendí de un profesor de Historia en Wharton, no de uno de Economía. «El miedo —decía—, el miedo es la mercancía más valiosa del universo. —Eso me dejó pasmado—. Encended la televisión —decía—. ¿Qué veis? ¿Gente vendiendo productos? No: gente vendiendo el miedo que tenéis a vivir sin sus productos.»

Joder, tenía toda la razón: miedo a envejecer, miedo a la soledad, miedo a la pobreza, miedo al fracaso… El miedo es la emoción más básica que tenemos, es primitiva. El miedo vende; ése era mi mantra: el miedo vende.

…… …

Ahora entiendo por qué era ilegal gritar «fuego» en un cine lleno de gente; la reacción normal no es decir: «Oye, no huele a humo, ¿de verdad hay un incendio?» No, la reacción es: «¡Mierda, hay un incendio, corre!»

El tío que dice esto es un cabronazo que ha hecho el agosto a base de vender una vacuna preventiva contra la rabia durante el período inmediatamente anterior a la plaga zombi que azotó los EEUU. Un período incierto en el que la gente vivía de la desinformación.

Gracias al cielo, no hay cura para la rabia, porque una cura sólo la compraría la gente que se creyese enferma. ¡Pero la vacuna es preventiva! ¡La gente no dejará de tomársela mientras tenga miedo de que la enfermadad esté ahí fuera!

… … …

¿Quién iba a dar la voz de alarma? ¿Los profesionales médicos? Nos aseguramos de que fuese una medicina con receta, de modo que los médicos tuviesen tanto que perder como nosotros. ¿Quién más? ¿La FDA que permitió su comercialización? ¿Los congresistas que votaron para aceptarla? ¿El ministerio de sanidad? ¿La Casa Blanca? ¡Era una situación en la que todos ganaban! Todos podían ser héroes, todos hacían dinero.

Obviamente, me estoy refiriendo al recomendadísimo libro de Max Brooks: Gerra Mundial Z.
Estas palabras, inmediatamente me traen a la memoria, la película documental: Bowling for Columbine, en donde Michael Moore nos mostraba una panorámica de una América obsesionada por el miedo confrontada con una Canadá que no se preocupaba ni de cerrar la puerta de casa.

Si hay un infierno… [se ríe entre dientes mientras habla]… no quiero pensar en cuántos de esos imbéciles me estarán esperando allí. Sólo espero que no me pidan que les devuelva el dinero.

Por favor, si eres calvo, gordo o feo que le den por culo a la clínica dermoestética y a esta puta sociedad que intenta dictar reglas. Vive feliz. No te dejes avasallar por el miedo.


By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

calvo,gordo o... muy delgado que es mi caso,bueno más bien estrecho de huesos.
La sociedad moderna tan preocupada por el aspecto sumada a la gran cantidad de gente gilipollas y superficial hacen mella en la gente con defectos que intenta disfrutar.Y digo yo
¿Porqué la gente atlética,alta,musculosa,guapa,atractiva no se juntan todos en una isla desierta copulan para formar una nueva raza de gente extraordinaria y nos dejan a los demás del montón vivir felices y en paz eh?

Llevo recibiendo humillaciones,despechos,desprecios y demás mierdas desde que a los 12 años pequé el estirón de niño a adolescente y me quedé en los huesos.Ahí empezaron las humillaciones de los compañeros del colegio y yo, que era buen estudiante hasta 6ª de egb empecé a suspender y me cambiaron tres veces de colegio.Sufrí acoso escolar porque al estar esquelético no podía soltarles un guantazo o pelear como hace cualquiera en esa edad cuando les putean porque me agarraban de un brazo y no podía con ellos.
Sufrí y más en el colegio mixto al cual fui por último,cuando te empiezan a gustar las chicas y ves que te dan de lado diciendo que pareces un palillo y que no se te ve si te pones detras de un boligrafo.Me saqué el graduado escolar en una academia para adultos siendo un crio de 15 años.
Parece gracioso verdad?.
Te lo intentas tomar con humor pero no puede ser porque siempre hay algun gracioso que suelta algo y luego tambien las miraditas por la calle de gente anónima que parece que nunca haya visto a una persona flaca.
Luego ,mi primer trabajo,repartir catálogos de enciclopedias a los 21 años.Todos los compañeros normal y ¿porqué solamente a mi de 5 personas me dice el jefe si podré llevarlos todos porque me ve tan "poquita cosa" y encima delante de todos y entre las risas de dos o tres del grupo.
Resultado:autodespido y a buscar otra cosa que humille a su padre.

Una vez quedé con un amigo para ir a la playa ,delante nuestro habien dos chicas,A mi amigo le gustó una de ellas y me pidió que me acercara para presentarme a la otra amiga.Mi amigo y la chica bien pero la otra no paraba de mirarme con cara de asco de cuello para abajo y cuando me acercaba a ella en el mar para decirle algo se echaba atrás y me decía que no me acercara.Mi amigo sin problemas con la otra jugando a la pelota.
Luego oi un comentario de las chicas entre si,"oye a mi el chico ese me da asco está muy delgado tía vamonos" y la otra " jo, tia esque el mio es majete me encantaria quedar con el para tomar algo el sábado".
Entonces me hundí y un buen día de playa de amistad se transformó en una mierda.

Me apunté a un gimnasio para hacer pesas pero me dijeron que por mucho que hiciera no tenía suficiente "carne" para aumentar masa muscular que iba a desgastar la poca que tenía con las pesas.Joder hijos de puta.
Menuda mierda de adolescencia por el simple hecho de ser esquelétíco y la gente tan superficial y gilipollas.Luego conoci a mi exmujer y estuve diez años con ella.Tambien estaba muy delgado pero habia encontrado a alguien que le daba igual.
Pero por circunstancias nos divorciamos jaja.
Luego descubrí los chats de internet y eso me permitió ligar y copular con chicas de varias partes de la geografía española.
Incluso tuve una novia durante tres meses.Esta chica me llamaba huesitos y una vez nos topamos con un tio disfrazadfo de muñeco Michelin y le dijo delante mio " AY creí que habíaas engordado por arte de magia que pena.TAmbien estaba obsesionada con mi físico porque me llamaba en vez de cari o amor me decía " gordito" desde que vimos ese tio disfrazado.
Cuando estaba sentado en el ordenador con su mano contaba las vertebras que sobresalían sde mi cuello.Al final cortamos,menos mal hija de puta.
Otra mujer también me dijo en una ocasión que que pena con lo guapo que erra si fuera más corpulento sería un chico muy atractivo.
Luego quedé con una chica de internet y la esperé en una avenida detras de una palmera porque daba muchoi el sol.Ella nada más verme desde su coche me dijo " anda sube,que he dado tres vueltas con el coche pero como estas tan delgadito el tronco de la palmera te tapaba ja-ja-ja".hija de puta.
Más tarde conocí a otras con las que tuve más suerte y además de copular excelentemente con ellas no sonsacaban ni mencionaban algo sobre mi delgadez.
Incluso estuve con una de ellas en una playa nudista.
Luego desde que empecé a tomar cerveza,antes era abstemio,engordé y pasé de 50 kilos y 172 cm a 64.
Ahora en 68 creo .
Lo que pasa que al ser estrecho de huesos parezco mucho más delgado de lo que soy.
Mi último ligue fue una colombiana guapisima a la cual fui a ver allí a su tierra,concretamente Cartagena de Indias.
Luego salí un par de veces en plan aqui te pillo... con una valenciana que decía que tenía yo un buen culo y un pecho muy durito jaja
Ahora estoy con una Dominicana,una mulata que vive en Venezuela.
Si soy amante-internacional.
Todo esto es para recuperar el tiempo que me jodieron en la adolescencia y las veces que me humillaron y ningunearon por el simple hecho de ser delgaducho.
Ahora ya parece que ninguna me hace alusión al físico.

Esta mierda de sociedad y encima las tias buenas cuanto más buenas estan más cosas se quieren hacer,que si ponerse silicoña,que si liposucción que si este peinado tal.joder.
A tomar por culo la dermoestética.

No soy alopécico por genética, pero sí casi calvo por otros motivos. De vez en cuando me aparece algún que otro michelín y sí, mi ego podría aumentarse si hiciera lo propio con mi miembro viril (anda que mi mujer no estaría contenta con 22cm, aunque no vaya mal servido). ¿Y qué hago al respecto?

Uso un champú contra la caspa, jamás he comprado giliflauteces contra la caída del pelo. Si se cae, que se fastidie por querer emanciparse, no te digo. Procuro rebajar el michelín que me salga con ejercicio o moderando la comida, jamás he comprado ningún producto adelgazante, ni lo haré. Y por supuesto, mi miembro se queda como está, que bastantes alegrías me da y reparte.

Y a la publicidad agresiva que nos llena de miedo a no tener, que le den mucho. Mi cerebro hace ya mucho que no procesa los anuncios publicitarios. Entran, pasan y se van sin dejar más residuos que sus bandas sonoras. Esas sí, son pegadizas y no se van ni con jabón. Pero por lo demás, soy inmune. Quizás por mis dos hipotecas, no lo sé, pero el caso es que no me afecta xDDD

Que le den al consumismo idiota... si ya lo decía mi madre, tendríamos que ser todos sordos y ciegos xD

Joder, Angel, tu post es... es... alucinante, tío. En fin, ya nos conocemos tiempo y sabes cuál es mi opinión. Mira lo que dice Mithrand: todos tenemos nuestros defectos. A algunos se nos notan más, a otros menos. Yo siempre digo lo mismo: vale más tener defectos por fuera que por dentro.
¡Ánimo, tío, que la vida siempre esta llena de capullos!!
Además, celebro que hayas ido a la República Dominicana y hayas vuelto. Ya sabes que tenemos pactado que si te secuestra alguna guerrilla a mí me toca en el testamento la colección de cómics :))
Anda que no lo pasé yo mal cuando en plena EGB a algun capullo se le ocurrió ponerle el nombre de David a un gnomo. Hijos de puta... grrrrrr...

Gracias a los medios y a la publicidad, este mundo se ha convertido en un espejismo. Ahora dos o tres invertidos deciden cómo debe vestirse la gente y, peor aún, cómo deben lucir fisicamente para verse "in" y ser aceptados.
Aquí en América la cosa es todavía peor, incluso en los telediarios eligen chicas hermosas para presentar las noticias, en especial ex-modelos o ex-reinas de belleza. Es que la cosa da verguenza. Aquí en Colombia todas las adolescentes sueñan con ser modelos o actrices, y a los 15 o 16años ya están acosando a sus padres para que les den de regalo un par de tetas de silicona.
la superficialidad de la gente de hoy es increible. Debo confesar que me produce repulsión el sólo escuchar hablar de modas, cirugias estéticas y basura por el estilo.
Creo que la sociedad moderna ha olvidado lo verdaderamente importante, y eso no es más que lo valores que hacen a un verdadero ser humano.

Gracias David,bueno estuve en Colombia no en Rep Dominicana aunque me gustaría quien sabe.
Si me secuestra la guerrilla o el narcotráfico de algún pais sudamericano ya sabes, mis cómics son tuyos jaja.
Bueno respecto a la obsesión por las jóvenes colombianas por ponerse pechos de silicoña es cierta,sin ir más lejos pude comprobarlo en Colombia,abundaban muchas chicas por allí de veintipocos con unas delanteras de infarto .
Y en la tele del hotel vimos lo que dice el chico de antes de las presentadoras de informativos en plan modelos.Por cierto por lo que pude comprobar allí los españoles somos como los latin lovers,como los italianos a las españolas más o menos.

Gracias David,si algún día me secuestra alguna guerrilla los cómics son tuyos jaja.
Por cierto es verdad lo de la obsesión por las jóvenes colombianas por ponerse pechos de silicoña.
Pude comprobarlo alli mismo en Colombia y también lo de las presentadoras de los informativos.
Solamente hay que ver la serie de tv " Sin tetas no hay paraíso" de la cadena Caracol,pero la versión original colombiana,en os suburbios de Medellín.
Uno de los lugares con las mujeres más bellas de toda Colombia.
Se llaman paisas los de Medellin,conocimos a una pareja de paisitas en una excursión del hotel.A mi me dijeron que parecia paisa en vez de español no se porqué.

che he puesto dos veces el mensaje,bueno variándolo un poco,es que al darle para publicar creí que no me funcionaba por eso escribí casi lo mismo dos veces sorry

Es que estaba puesto el moderador de comentarios y como he visto que una versión variaba de la otra, le di a aceptar a las dos.

    • Popular
    • Categories
    • Archives