jueves, julio 24

American Chopper

Conforme se aproxima el final de la novela que me llevo entre manos, el calor aprieta y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, mi mente comienza a dispersarse un poquito más, se aleja del ordenador y se apodera del mando a distancia para ver qué hacen en esos canales extraños de ONO. Últimamente están de moda los reality show de «reformaciones». Que si te reformo el coche y te doy una sorpresa, que si te reformo el piso, que si te reformo a la mujer —y de paso le meto dos quiquis—, que si te reformo la vida, que si te reformo el aspecto físico…

Uno de los programas más populares en España es Overhaulin. Creo que en más de una ocasión me he declarado seguidor incondicional de Chip Foose, el tío que diseña los coches. Lo cierto es que de mecánica entiendo lo mismo que de gallinas ponedoras, pero me encanta ver al notas coger la paleta de diseño y ponerse a currar sin que se le desencaje el rostro. Pues bien, últimamente paso mucho del Overhaulin porque ya he encontrado mi programa de «reformaciones» favorito: American Chopper.

Por el horario no puedo seguirlo tanto como quisiera, pero en esencia la serie va de un taller neoyorquino (OCC - Orange County Choppers) que se encarga de construir motocicletas desde el mismísimo chasis. Personalmente, la parte de las motos me la repampinfla bastante (tanto como los coches en Overhaulin), lo que me mola es el trasiego del taller. Y es que OCC es uno de esos sitios en donde van a bronca diaria, existe un ambiente barriobajero y curran a piñón. Desde ya me declaro fan de Paul Teutul Sr., un hipporro hipermusculado, con unos bigotazos que le llegan a la barbilla y que tiene un genio de los mil demonios. Suele emprenderla con puertas y con cualquier mueble que se ponga en su camino. El tipo discute con todos, se pone de los nervios cuando su hijo Paul Teutul Jr. se dedica a diseñar las motos y tarda más de la cuenta, suelta palabrotas y pasa bastante de las cámaras. No sobreactúa, o al menos no lo parece, pero es que atiende a unos fundamentos tan básicos que conectas rápidamente con su papel de carroza pasado de vueltas. Y lo mejor es que el mamón se tira la mayor parte del capítulo metido en su despacho, quejándose de que lo tiene que hacer él todo y sólo entra en el taller para dar alguna sugerencia o echar broncas.

Luego están los dos hijos: Paul Teutul Jr., que se encarga de diseñar las motos y de montarlas (aunque es bastante pasota) y Mikey Teutul, que en esencia se encarga de hacer nada en el taller (vamos, que es más perro que la chaqueta de un guardia). Por supuesto, hay una serie de currantes que son los que realmente se trabajan la moto, ya sea en el torno, montando piezas o diseñando el vehículo delante del ordenador, y son los que trabajan con un montón de presión.

El programa de vez en cuando se desplaza fuera del taller y podemos ver la vida privada de los Teutul: cuando se van de vacaciones a Londres, cuando se montan en un Jet a reacción del ejército de los Estados Unidos, cuando juegan un partido de béisbol con la competencia, cuando se van de birras al bar… Entonces te das cuenta de que tienen las mismas discusiones que en el taller, aunque en el fondo se establece una relación muy patriarcal y, a la vez, muy emotiva.

Pues sí, tal como estáis pensando ahora mismo, las ideas literarias durante el verano se espesan y uno tiene que descolgarse con entradas como éstas en el blog. Pero no os preocupéis que el verano pasará, volverá la actividad cotidiana y los engranajes de mi cerebro volverán a funcionar saludablemente.



By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

Neoyorquino... pono. La gracia es que son de Orange County, una de las zonas pijorras de California :D

Vaya paletorros... Yo también he sucumbido alguna que otra vez, pero así en plan verité mola más Pesca Extrema (unos que están en las Aleutianas trincando cangrejos, además de pasarlas putisimas y de que el capi siempre dice que este el ultimo puto año que me enrredan, no es raro que cuando van a puerto alguno termina en la comisaría... Vaya burros). Pero la reina -mecachis, no me acuerdo del nombre- iba de unos camioneros del Gran Norte Canadiense. Allá las carreteras se usan sólo en invierno y se hace´n con agua ???? Pa flipar. el díalogo normal es
Tronco haz el piiittt favor de meterte la piiiit en la boca y piiiit arrancar el piiit piiiit de una piiiit vez. :)) Brutal.

¿Ese documental es de Discovery? Más que nada para verlo, porque ese tipo de programas entretienen bastante.

¿Viste uno en Discovery en el que en un taller tunean coches y transformaron un coche de policía en un coche de venta ambulante de helados?

Aunque mis favoritos son los de MTV Tunning de la MTV, en el que un grupo de mecánicos que podrían salir de extras en Prison Break tuneaban todo tipo de vehículos y llegaban a reconvertir maleteros de los coches en tableros de tenis.

Se me olvidaba comentar mi reallity favorito de los que emiten en canales de pago: "Conquista", donde un tipo con pinta de psicópata sacado de una película de Steven Seagal enseña a los concursantes las artes de lucha de la antigüedad y a cómo matar a otra persona usando todo tipo de armas, ya sean del Imperio Romano, de la Baja Edad Media, de la Edad de Bronce...

Lo suelen emitir de tarde en tarde en Canal de Historia.

Mira el análisis que hicieron los de ADLO! del capítulo dedicado a las técnicas de combate de los Ninjas: http://216.239.59.104/search?q=cache:RZ-_sXndgKoJ:adlo.blogspot.com/2005/12/las-armas-secretas-de-los-ninjas.html+%22Conquista%22+ADLO&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Sí, es de Discovery. Lo suelen hacer a eso de las ocho u ocho y media. Más o menos.
Por cierto, el otro día emitieron La tecnología de Spiderman. Muy chulo. Lo único es que cada vez que salía Quesada cambiaba de canal. ¡Cómo tiene la cara tan dura de salir en un documental relacionado con Spiderman ahora que se ha convertido en el parásito más dañino que ha pasado por Amazing!! Claro, este tío es un provocador nato y vive del escándalo.

El de coches... está bien, pero el que mola es este, el de las motos, precisamente por el ambiente del taller, estamos de acuerdo, David. Hace muchísimo que no lo veo (mi tiempo para ver la tele es el mismo que tardo en engullir la comida y la cena). Las motos me encantan, al menos verlas -ni tengo ni tendré una jamás-, y este programa se sale. Se nota el verano en tus posts xD

PUes a mi me molaba Miami Ink en el People & Arts, mola ver como le diseñan el tatoo a la peña. Además en la segunda temporada sale Kat VOn D que está como un queso.

Está bien la zagala sí... ese programa sube enteros xDD

¡Qué útil es google! xD

Alfredo estás equivocado, son del condado Orange al norte de Nueva York, no el de California.

Ole, ole, web con enlaces a los nuevos capis de American chopper. Me habéis alegrado el día, chicos.

    • Popular
    • Categories
    • Archives