jueves, julio 24

Eximeno Returns: Bebés jugando con cuchillos.

Otro libro que asoma en el horizonte y tiene una pinta estupenda: Bebés jugando con cuchillos, o lo que es lo mismo, el regreso de Santiago Eximeno, sin duda uno de los autores de género fantástico más polifacéticos y más notables del panorama literario actual. Esta nueva antología viene a sumarse a Imágenes (Vórtice) que ya contaba con una buena muestra del trabajo desarrollado por este autor madrileño.

Grupo AJEC, como no podía ser de otro modo, avala la publicación de este libro, y es que Raúl Gonzalvez sigue publicando a autores españoles sin complejos, brindándonos antología tras antología y libros de una calidad literaria muy interesante (El enviado, El rayo verde en el ocaso, El hombre divergente…).

De momento aquí va un adelanto de la novela:

Bebés jugando con cuchillos. Vienen por la noche, amparados en la oscuridad, aprovechando que los adultos duermen. Entran en nuestros cuartos y se deslizan hasta los armarios. Allí descansan, la espalda apoyada contra la puerta, acariciando la hoja del arma con sus dedos sonrosados. Y sonríen. Nunca he podido comprobarlo, pues cuando enciendo la luz ellos ya se han marchado, temerosos de enfrentarse cara a cara con su víctima, pero lo sé.
Usted también lo sabe, claro.
Para olvidarme de ellos, escribo sobre el dolor, sobre la soledad, sobre la muerte. Escribo sobre el miedo. Lo hago por los niños, por los niños que juegan con cuchillos. Esos niños me aterran. Pero la evidencia me dice que esos niños tendrán padres, padres despreocupados, padres felices, padres amables que leen lo que escribo. Padres que, tras leer este libro, sentirán lo mismo que yo.

Santiago Eximeno, galardonado por sus relatos con dos Premios Ignotus, un Premio Xatafi-Cyberdark, un premio Vórtice y un premio Pasadizo, nos sumerge con sus relatos en nuestros propios miedos, ofreciéndonos un breve atisbo de la oscuridad que todos albergamos en nuestro interior.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Muchas gracias por la "publi", David :)
Es un libro al que tengo mucho cariño, veremos si tiene una respuesta positiva.

Por mi parte lo espero con ganas. Seguro que será una buena muestra del buen hacer de los autores nacionales de género.

Tremenda portada. Y me encanta el título. ¿Realmente trata de bebés asesinos? Qué agallas.

Debo estar un poco espeso, porque no me aclaro si es novela o antología de relatos.

Ya avisaréis cuando sale la criatura a la luz.

Es antología de relatos, por lo que presupongo que no todo el libro girará alrededor de niños asesinos. De todas formas, si el padre de la criatura vuelve a dejarse caer por aquí nos lo aclarará mejor. Así no meto la pata.

Es una recopilacion de los mejores (o sea, casi todos) los cuentos de Santi, terror, ciencia ficcion y demás géneros se mezclan en un volumen imprescindible (modo editor off).
La verdad es que Santi ya se merecía una antología de su obra corta, y me alegra que la publique conmigo. Si no pasa nada, a mediados de septiembre saldrá de imprenta.

Raúl lo ha resumido a la perfección :)
Esos bebés jugando con cuchillos son mis musas...

    • Popular
    • Categories
    • Archives