viernes, agosto 29

13 leyendas urbanas en Editorial Mandrágora

El año pasado fui invitado a participar en el segundo proyecto del Círculo de Escritores Errantes, ese grupo de inquietos y prolíficos autores que en el 2006 nos sorprendió a todos con la antología: «El desván de los cuervos solitarios». Esta vez, sin dejar de lado el terror, buscamos una nueva forma más concreta de sorprender al lector, de ahí surgió: «13 leyendas urbanas».

El fin de esta antología es reunir una serie de cuentos (13 en total… ¡cómo no!) que ahonden en la naturaleza de esos mitos (¿¿o no mitos??) que corren por las calles y que se han perpetuado desde tiempos remotos. Algunas de las leyendas que incluye este volumen son ampliamente conocidas, otras son de factura nueva pero igual de obsesivas. Hoy, «13 leyendas urbanas» sale a la luz de la mano de Editorial Mandrágora y finiquita un trabajo largo y complicado que gracias al buen hacer del grupo ha llegado a buen puerto.


¡Enhorabuena a todos los Cuervos Solitarios, porque hoy vuelven a la carga!



De la chica en la curva a la dudosa fuente de suministro de carne de algunas hamburgueserías y restaurantes chinos, la imaginación popular ha forjado a lo largo de las últimas décadas mitos de nuevo cuño. Son las llamadas Leyendas Urbanas, a las que ahora acude un grupo de escritores jóvenes para elaborar relatos, cada cual a partir de una de esas leyendas de transmisión popular y certeza más o menos indemostrable. Trece Leyendas Urbanas, reformulación literaria de mitos actuales, al igual que se hizo en tiempos antiguos con los vampiros, fantasmas…

El Círculo de Escritores Errantes, responsable de los trece relatos de esta antología, es un colectivo de autores nacido a través de los intercambios personales en portales de literatura. Casi todos ellos son jóvenes veteranos, con antologías, premios y en algún caso novelas en su haber, que han unido sus fuerzas para empeños comunes como éste. Su primer volumen, de relatos consagrados al Terror, obtuvo una más que buena acogida de público y crítica. Y ahora nos presentan esta segunda creación colectiva, cristalizada alrededor de uno de los fenómenos más curiosos de la cultura metropolitana actual: las Leyendas Urbanas.










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

Tiene buena pinta, habrá que leerlo.

En breve subiré más datos sobre este libro. Supongo que no tardará mucho en estar distribuido por las librerías.

Y tanto que tiene buena pinta.
Las leyendas urbanas son fuentes inagotables de grandes historias.
Un saludín

Si que quedó bien :)

    • Popular
    • Categories
    • Archives