lunes, agosto 4

Cine malo


Tres películas he visto este fin de semana y a cual peor de todas, lo que es indicativo del nefasto nivel que hay actualmente en las salas. Esperemos que llegue pronto El caballero oscuro y los de Pixar no defrauden con Wall-E. Mucho me temo que serán las únicas películas que nos salven de la invasión de momias, ex-agentes del FBI, asesinos en serie y superhéroes borrachos que actualmente asolan nuestras vidas cinematográficas. Pero vamos por partes:


Expediente X: Creer es la clave - ¡¡Dios mío, hacía siglos que no veía una historia tan mala como ésta!! Pero no es que sea mala… ¡¡es que es un insulto a todos los viejos fans de Mulder y Scully!! Llevo aguardando esta película desde que la anunciaron, esperando que siguiera la historia allá donde se quedó, y el inepto de Carter se saca de la manga una trama de asesinos en serie y venta de órganos que tiene de todo, menos temas paranormales. Bueno, sí, sale un vidente que ayuda al FBI en la búsqueda del asesino, que es un pedófilo y es un cura con muchos cargos de conciencia, pero a mitad de la película no saben muy bien qué hacer con él y se lo quitan de encima con la excusa de un cáncer de pulmón.

Scully aparece en escena de manera testimonial, apenas se implica en la trama. El único que aguanta el tipo es Mulder, pero todo desemboca en un final anticlimático en el que acabas preguntándote: ¿ya está? A mí la anterior película me gustó bastante. Era una buena historia que continuaba la cuarta temporada y añadía datos sobre la trama alienígena. Me importa un rábano que la gente no le encontrara sentido por ser un episodio alargado, al fin y al cabo fue una película hecha para los fans de la serie en la que salía el plantel completo de personajes secundarios de Expediente X. Esta, sin embargo, es una película ajena a cualquier subtrama y es tan mala que atenta contra los sentidos. En fin, para meterlos a todos en chirona por rescatar unos personajes que forman parte de nuestro acervo televisivo y montar semejante fantasmada.

Por cierto, curioso que los dos personajes sigan llamándose por sus apellidos en vez de por los nombres de pila, cuando ya no son agentes del FBI y se supone que son pareja sentimental.

Hancock – No aguanto las películas en las que en la primera parte el protagonista se dedica a hacer gansadas como coger una ballena varada en la playa y lanzarla contra un velero que navega por alta mar o meter la cabeza de un preso en el ano del otro —es decir, que emplea un humor chorra— y la segunda parte nos cascan un drama de hospitales y personajes al borde de la muerte. Es que no pega ni con cola una parte con la otra. Hay cosas que uno no se puede tomar en serio después de asistir a un desfile de payasadas y estupideces. Oigan, si quieren hacer una película chorra, cojonudo. Nos la tomamos de esa manera, vamos al cine a reírnos con Will Smith y ya está. Pero no pretendan convertir la historia en un dramón cuando llega el final de la película, porque acaba degenerando en un quiero y no puedo.

En resumidas cuentas, que Will Smith está enrachado con películas malísimas y el único valor que tiene este Hancock de pacotilla es la Charlize Theron que está que se rompe cada vez que aparece en pantalla. Jason Bateman y el niño para matarlos de lo empalagosos que son.

Funny Games – La película de Michael Haneke con Naomi Watts, Tim Roth y los dos jóvenes inmaculados de los guantes blancos. Lo cierto es que esperaba con muchas ganas este film. El trailer prometía, las críticas no eran malas del todo y, lo cierto, es que la película tampoco esta tan mal. Pero hay cosas que, a estas alturas, uno no traga, y son las salidas de tiesto del director o del guionista de turno. Una película que está manteniendo la tensión, que nos muestra situaciones desagradables, que se pasa de rosca en varios momentos, no puede perder la seriedad. Y las dos o tres capulladas de Michael Haneke le quitan toda la credibilidad a una historia de tensión que esta muy bien plantea desde el inicio.

Es cierto que por momentos, me aburrí con varios planos largos y estáticos en los que el director se recrea y acaban eternizándose. Por ejemplo, aquel del comedor en el que se ven los sesos de uno de los protas (no digo quién) esparcidos por la pared y la Naomi Watts va arriba y abajo tratándose de quitar el papel de precinto que amordaza sus tobillos y sus muñecas. O el plano de la cocina en el que los protas tratan de secar la batería de un móvil mojado.

Los actores están bien, la situación es agónica y los malos dan yuyu de verdad, así que si el director o el guionista de turno se hubiera ahorrado sus capulladas mentales (no voy a citarlas, pero si ven la película enseguida comprenderán a qué me refiero), le habría quedado una historia más que digna.

En fin, que del uno al diez, Expediente X se lleva un cero, Hancock un tres pelado y Funny Games no llega al aprobado y se queda con un cuatro por el graciosillo del que perpetró el guión y sus giros inesperados. Preocupante lo que está pasando en la meca del cine, en la que productos tan deficientes como el de Chris Carter acaban saliendo a la luz y películas tan esquizofrénicas como Hancock se convierten en el blockbuster del verano. La industria va mal, pero ellos se lo están buscando cuando las pelis dejan de ser divertidas y se convierten en chorradas o pajas mentales del director de turno. Por cierto, leo en Scifiworld palabras del productor de Expediente X: «Creo que el mayor problema es que no teníamos un papel de contrapeso como lo tuvimos con 'Step Brothers' y 'Mama Mia!'. Si quieres ver una película oscura, vas a ver 'The Dark Knight', salvo que seas un gran, gran fan de Expediente X.» Pues no, el papel de contrapeso lo tenías, chavalín, un papel cimentado sobre la serie de ciencia ficción y sobrenatural más impactante de las últimas décadas (si obviamos las dos o tres últimas temporadas), el problema comienza cuando ese papel de contrapeso recae sobre unos ineptos.

By David Mateo with 19 comments

19 comentarios:

Desde luego, lo de expediente y la otra tiene una pinta atroz.
Vi Hancock. Ahí no estoy tan de acuerdo. Me divertí mucho en la primera parte. Un super héroe borrachuzo y en la cárcel (Me encantaron los diálogos de terapia de grupo en la cárel). Guapo… Como la película no tiene más busiles, una vez el mutante se regenera y deja las gansadas aquello ya no tiene salvación posible. Hubiera sido lo suyo hacer dos partes. Y en la segunda poner un corto para advertir que estamos ante la típicia película de Tele 5 los sábados por la tarde, que el que quiera se puede ir que el director no se enfada.
Por cierto… Porque son tan malas las pelis del sábado por la tarde?

Entonces no estás en desacuerdo conmigo, Sim. La película de Hancock se sostiene tres cuartos de hora, luego se viene abajo en cuanto el Smith sale de la trena. Es que no hay por donde cogerla. Y el final es sonrojante y culebronero. El director trató de tomarse en serio algo que, hasta entonces, se había molestado en contárnoslo como una broma.

Correcto total. Al 100%, según sale del trullo, adiós. Y el final.... Ah....En la Republica Popular China, a los autores de finales así los ejecutan. (China ¡Qué gran país!)

Spoiler....




Yo es que cuando veía al Smith y a la Theron tumbados en la camilla, con el publicista y el niño mirando como pánfilos como la diñaban, me dije: ¡pero qué me están contando!
Más o menos lo que sentí con la última de Superman cuando se está muriendo.




FIN DEL SPOILER....


Es como ver los Puentes de Madison y, de repente, que se produzca un encuentro alienígena. La misma sensación.

Eres un extremista, amigo Grumm ;)

De acuerdo con Hancock. A mi incluso me pareció predecible hasta decir basta, pero bueno. El tema es que fue en la segunda parte cuando mi novia lo disfrutó, así que o es una tomadura de pelo o los cabrones sabian muy bien lo que se hacian.

Funny Games mola. Lo de los planos se explica porque están calcados de la versión original, un film independiente. Para mí, la película más cruel que he visto en mi vida, y eso ya es decir. Sin las idas de olla, la tensión sería extrema. No me pareció una obra maestra, pero cumple su objetivo con creces.

Lo de Expediente X... temo que será un episodio. Si la cosa no va de marcianitos, habrá que tomarselo con humor.

Tío, Funny Games se desarma con los monólogos de uno de los asesinos con los espectadores y ya se convierte en una tomadura de pelo cuando aparece en escena: ¡¡¡¡el mando a distancia!!!!. Ese momento es terrible. Pensé, mira, como la de Adam Sandler y casi me descojono de risa (y de vergüenza ajena).
Que sí, que la peli es muy bestia y cruel, pero es que lo del mando a distancia es para matar al tío que se lo sacó de la manga.

Lo de Expediente X no llega ni a bosquejo de episodio.

Extremista, extremista!!! :P

Se ve que los guionistas son como los futbolistas, ahora que han conseguido un aumento de sueldo se dedican a tocarse los huevos cosa mala..

Estoy de acuerdo con Hancock, es de lo peor que he visto ultimamente.
Funny Games a mi me gustó, aunque solo he visto la primera versión (paso de ver la nueva, que es lo mismo).
Y lo de Expediente X.. ¿realmente alguien pensaba que de aqui saldria algo decente?

Aysss... que regrese Aragonés y ya verás como la meca del cine cambia.

El problema de Funny Games es que le han pagado al director para que rehaga su propia película, y el tio, que es un cachondo, la ha vuelto a hacer plano por plano. Pero lo que en principio era un film pequeño con cierta pretensión de provocar, de incomodar al espectador, de jugar un poco con el lenguaje, se traslada a público general que no sabe bien dónde se mete. Yo vi la primera, hace un porrón de años, y no estuvo mal. Es más, cuando vi la de Sandler y el mando dije, anda, como en Funny games :P

Ah, y Wall-E es la CAÑA :D

Por ahí anda la del 97 de Funny Games. Voy a verla.

No, si has visto la nueva no lo hagas. Es igual plano por plano. Y es el mismo director. Con menos pasta, claro, pero casi no se nota.

Pues vaya tres truños que te has cascao este finde David,jajaja.

Lo de Expediente X es pa ahostiarlos de verdad,todo son críticas malas hacia esta nueva entrega y ya leyéndote a ti hace que me espere a bajarme una copia de seguridad del internes porque paso olimpicamente de gastarme euros en semejante mondrigonazo.Pa los fans de esta serie que somos muchos es una patá en los webs y encima Scully sale poco.

Luego la del Will Smith creía que era toda de cachondeo y digo "huy debe molar esta" pero la han cagao.

La de Funny Games hummm no se pero vi ,por cierto,hace poco la original de los noventa y me gustó mucho.Jajaja que hijos de puta los dos pijillos de guante blanco.

A estos dos chavalines de Funny Games deberían mandarlos a las respectivas casas de los guionistas de esta nueva entrega de X-Files

Gracias por estos comentarios, de esa forma me evito pegarme un tiro mientras intento verlas.

Jajaja, luego me llaman a mí extremista.

Otra que hace aguas por todos lados (aunque mola para echarse unas risas): Doomsday. Alguien le tendría que haber dicho a Marshall que fumar mientras ves Mad Max o lees Time Line es malo.

Ya que es raro encontrar alguien que desprecie Funny Games, voy a explayarme felizmente, aunque solo he visto la original, pero el remake me han dicho que es exactamente igual.

Las mierdas de las que hablas son las chorradas y pajilleradas moralizantes y supuestamente inteligentes de Haneke, que tanto gustan a la gente. Lo del mando pretende ser metacine, o eso me han dicho, como los comentarios a cámara de uno de los asesinos (que a mí me recordaron más a los dibus de Bugs Bunny que a otra cosa). El tío podría haber hecho una película divertida si no fuera un flipado que se pretende meter con la industria de Hollywood de manera tan chunguerele y cargándose supuestos tópicos del cine taquillero que en realidad no son más que lenguaje cinematográfico de lo más inocente (aquí me refiero a lo del cuchillo, o tijeras o lo que fuera, no me acuerdo ya), intentando hacernos sufrir con los planos tan soporíferos que comentas, etc. para supuestamente mandarnos un mensaje castizo (pero que hace las delicias de los más modernos) en contra de la violencia ficticia y/o audiovisual (joder, el diálogo sobre si la ficción pasa de verdad es vergonzoso, propio de un niño de 6 años). A mí me da la sensación de que el tío se ha visto tres películas en su vida, y luego en un alarde de pajillerismo ha dicho "voy a hacer una que os vais a cagar, ya verás".

Yo sinceramente no entiendo como a la gente le puede parecer tan agónica esa peli, yo no lo pasé mal ni por un momento, aunque también hay que decir que me había advertido un colega unas doscientas veces sobre "la película más bestia de la historia", "la más hija de puta" o cosas así, y luego vaya, decir que no era para tanto se queda corto. Si tanta gente opina así supongo que será por algo, pero yo sinceramente no lo veo.

De todas formas, quizá un día le de otra oportunidad sin este prejuicio impuesto por los comentarios, cosa que ya haré con su remake, supongo.

    • Popular
    • Categories
    • Archives