martes, agosto 19

Tres años de Sombra de Grumm.

Con el texto de antes de ayer, rebasamos los tres años de blog. En ocasiones menos activo, actualmente en plena efervescencia, incluso durante el mes de agosto. A veces me sorprendo yo mismo de que haya gente al otro lado que me aguante con fidelidad, cuando en la mayoría de las entradas no me aguanto ni yo mismo. Sois unos santos, de verdad.

Lo bueno de cumplir años en agosto, es que es una fecha discreta. No me gusta introducir pensamientos muy personales en el blog, aunque a veces es inevitable porque el instinto o las sensaciones que a uno le embargan pesan demasiado. Debo confesar que soy tímido. No me gusta escribir sobre mí mismo, ni sobre los sentimientos que pasan por mi cabeza. Si tuviera que escribir libros sobre David Mateo, simplemente no escribiría. Además, siendo sinceros, tampoco habría mucho que contar. Aún así, me desagrada desnudarme ante el mundo (y decir esto ya me produce una parte de sonrojo que resulta bastante agobiante), pero el blog me ha permitido dar salida durante tres años a una serie de inquietudes, pensamientos y chorradas que de otra manera no los habría compartido con nadie.

Cuando me pongo a escribir un libro, veo a mis personajes en otra dimensión diferente. Hay escritores que intentan reflejarse en ellos, que vuelcan sus sentimientos en ellos. A mí, en cambio, simplemente me gusta dibujarlos, darles vida y soltarlos en la gran jungla del procesador de texto. En cierta forma te conviertes en un intérprete, ya que canalizas pensamientos y sentimientos a través de esos seres animados que germinan en los latifundios de la cabeza.

Intento dedicarle cada día una horita al blog, ni más, ni menos. Es la primera faena al levantarme. A veces vuelco pensamientos del día anterior, otras veces extrapolo temas que he leído en algún foro. De vez en cuando las entradas surgen impulsivas, sin pensarlas demasiado. En ocasiones, me planto delante de la pantalla, miro la hoja en blanco y me digo: ¡¡Dios mío, y ahora qué cuento!! Lo lógico es que esos días le meta caña a Quesada, os cuente la batallita con la distribuidora de turno o cargue las tintas contra el sistema y la mafia editorial… son temas recurrentes en mi blog, una serie de clichés que se repiten y se seguirán repitiendo en los días de vacío.

Lo cierto es que trato de mimar el blog. Para mí es una entidad viviente que lo sostenéis únicamente vosotros. Al igual que mis libros, lo hago para mí, para disfrutar yo. En eso soy un poco egoísta. Pero también pienso que si yo disfruto escribiéndolo, otros disfrutarán leyéndolo. Hace tiempo aprendí que traicionarse a sí mismo y escribir algo que difiere de tu pensamiento inicial puede conllevar un resultado negativo que deje insatisfecho a los demás y, por supuesto, te deje insatisfecho a ti mismo. Desde entonces, en los temas literarios tengo una máxima: escribe lo que piensas y si te equivocas, al menos no te habrás traicionada a ti mismo. Algo de eso aplico al blog: quiero que La sombra de Grumm siga siendo David Mateo, que mis pensamientos no salgan edulcorados o con exceso de salinidad. Me obsesionan los pensamientos puros y directos, aunque eso me vaya a acarrear enemistades o golpes bajos. No me importa. Sé que los buenos amigos rondáis por aquí siempre, escribáis o no escribáis, y eso es, al fin y al cabo, lo que me presta fuerzas para seguir adelante con el blog.

¡¡Muchas gracias!! Vosotros sois el alma de esta modesta Sombra.

By David Mateo with 21 comments

21 comentarios:

Felicidades por los tres años.

Muchas felicidades para ti y tu retoño.
Que siga creciendo igual de sano.

Pues nada, muchas felicidades y que cumplas MUUUUUCHOS MÁS...

Que decirte Tobías... que felicidades! y que gracias a tus reflexiones diarias, tengo un ratito de entretenimiento asegurado en el curro, que no es poco!!

Spartan

Joder... gracias (últimamente tengo la sensación de que me repito en las contestaciones, pero...) muchas gracias :-)

Mira, conozco este blog desde hace muy poquito (básicamente desde que salio el listado del Fabricantes 2008), pero veo que realmente le pones cariño y ganas, y lo leo asiduamente desde entonces. ¡Enhorabuena, y a seguir por aquí, al pie del cañon!

Pues eso, ya mismo lo tienes que meter en el cole de primaria. Ahí te espero yo que pa eso soy maestro. :D

¡felicidades!

Muchas felicidades por los tres años...y que disciplina actualizarlo a diario,cosa que casi nadie hace empezando por mi.

Este blog está muy bien hecho. Las opiniones suelen ser poco trilladas, sensatas y oportunas. Hay mucho conocimiento de la actualidad fantástica y enlaces muy cuidados. Y las gracias, a ti, por mantenerlo.

Enhorabuena compañero. Sigue alimentando a la criatura.

Un saludo.

Tres años... el tiempo pasa volando...
Enhorabuena David, espero que podamos seguir leyendo tus locuras por muchos años más.
ch3p3

Gracias, compañeros. Vosotros sois la verdadera Sombra :-)
Prometo que mañana escribiré un mensaje donde no aparezca la palabra gracias.

Gracias a tí :)

¡La de cosas que aprendo con tu blog, las que he aprendido con tus consejos y las que espero compartir como amigos ;) ¡larga vida a la sombra del escritor!

Me he puesto colorao :D

Felicidades, campeón xD

Enhorabuena.
Que sigas así de bien.
Un abrazo

Muchas gracias, compañeros. ¡¡A ver si nos vemos pronto!!

Felicidades! Que tres años no son nada!
JM

Ehi, Vilar, cuando estés de vuelta avisa.

Por supuesto: ¡feliz aniversario! Estos espacios convierten la labor del escritor en algo mucho menos solitario...

Muchas gracias, wapa :-)

    • Popular
    • Categories
    • Archives