miércoles, agosto 20

Valencia Street Circuit GP de Europa

El nombre mola. El trazado que han hecho por las calles adyacentes al puerto mola. Circular por el pavimento del circuito mola (o molaba, porque desde el lunes ya no se puede). No mola tanto que las gradas estén situadas en la zona donde el sábado puede calfar entre treinta y cinco y cuarenta grados centígrados y que sólo se les haya puesto cubierta a los señoritingos que ocupan la grada VIP. Que los hospitales se preparen para recibir una buena remesa de lipotimias porque parece que de aquí al sábado no refresca. Y lo que ya no mola nada es que para salir y entrar a mi casa durante el fin de semana voy a necesitar un helicóptero, porque si aguzo un poco el oído creo que podré escuchar el motor de los coches.

Según la organización, mi barrio es la zona T6 a T11 del aparcamiento del circuito. Creo que los gitanillos de las Casitas Rosas ya se están frotando las manos ante el overbooking de presas fáciles al amparo de la playa, así que los que se vengan a los poblados marítimos que no se piensen que esto es jauja y canden bien los coches, que a su regreso pueden llevarse una sorpresa bastante desagradable.

La organización dice que de la Malvarrosa o los parkings habilitados para los autobuses en la Universidad Politécnica al Circuito hay un paseo agradable. Yo digo que ni de coña. Que la gente se traiga zapitallas cómodas para andar y ropa fresquita, que la calle de la Virgen uno no se la recorre en cinco minutos.

Por lo demás, y volviendo al tema de los helicópteros para los sufridos vecinos de los poblados marítimos, que nadie me venga diciendo que nos tenemos que sacrificar, que un día pasa rápido, etc etc… porque lo más fácil es que se le mande a tomar por culo. Yo no me voy a quedar en casa porque los señores de los coches monten su festival en las calles de mi ciudad, así que espero que el Ayuntamiento haya tomado buena nota de otros eventos y no nos ponga en las entradas a los poblados cuatro energúmenos que no se molesten ni en pedir los documentos acreditativos para entrar o salir del barrio. Respecto a que los medios de transporte público hayan aumentado su cadencia… en fin… Valencia no destaca por tener la línea de autobuses más dinámica de España. Yo hace tiempo que no cojo el autobús (más que nada porque me gusta acudir a tiempo a mis citas), pero la EMT se caracteriza por las aglomeraciones de usuarios, la lentitud de los vehículos y, sobre todo, el retraso entre las diferentes unidades de línea. Es decir, que si duplican el servicio, puede que el autobús deje de pasar en intervalos de una hora para pasar cada media hora, a no ser que supriman durante el fin de semana otras líneas y sea imposible ir desde Malilla al barrio de Benimaclet.

Pues nada, ahora solo cabe esperar a que llegue el fin de semana, rezar para que el ayuntamiento se comporte y no suframos los mismos quebraderos de cabeza que padecimos durante la visita de su Santidad Benedicto XVI y alguien en Valencia recuerde que los habitantes del marítimo tenemos que seguir con nuestras vidas, con nuestras urgencias, con nuestros problemas y nuestras historias… y que estos no se detienen por mucha Fórmula 1 que haya en Valencia.

By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

Ché, i lo bonico que está tot?
(lo sé, me repito, pero es que es de traca)

Sí, pero que no se olviden de los helicópteros, por favor.

Veré la carrera comodamente en el salón de mi casa, con una cervecita fría y un aperitivo. Así es como se ven las carreras de coches y de motos.

En ese tipo de situaciones siempre salen perdiendo los vecinos de a pie.
Hace poco hubo una feria en mi ciudad, y el tráfico se convirtió en una verdadera pesadilla.
Los únicos que disfrutaron los diez días de fiesta fueron los turistas.
ch3p3

¿Si agudizas el odido escucharas los motores?....pues debes estar medio teniente ;-)
Cuando hicieron la carrera para probar el circuito yo escuchaba los motores desde la zona de Manuel Candela junto al Hospital de La Salud.

Si que esta bonico, si.....mel de romero. :-[

Más de uno se lamenta por el descalabro económico de la F-1:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/valencia/1219229143.html

Esta tarde son las primeras pruebas en el circuito. Ya veremos lo que nos depara el día. Me veo haciendo unas colas de impresión para entrar a mi barrio :(

Hola David, quería preguntarte una cosa sobre este tema del circuito urbano de Valencia, ¿es verdad que el Ayuntamiento ha prohibido a los ciudadanos alquilar los áticos adyacentes al trazado en este fin de semana?

Pues hasta donde yo sé, sólo hay una zona desde la que se puede ver el puerto y es la de J.J.Dómine. El resto está vallado. Al mediodía, en Cuatro, han dicho que podrían llegar a ver ese tramo de la carrera, pero son muy pocos edificios.

Espero que los equipos se hayan traído ruedas para asfalto mojado, porque esta cayendo una buena en Valencia. Ahora, que nadie se fíe, porque la carrera puede comenzar con un sol de justicia y terminar con una tormenta de los mil demonios. Es lo que tiene el clima de Valencia a finales de agosto. Pasas del calor tropical a la gota fría en dos segundos.

Ahora si fuera malo diría: este circuito es talismán para Alonso. Pero como soy bueno, no lo voy a decir.

    • Popular
    • Categories
    • Archives