domingo, septiembre 21

Los libros de la semana

Voy a intentar subir cada domingo los libros que he ido comprando durante la semana. Hoy tocan las siguientes novelas:


CORDELUNA


Autor: Elia Barceló
Editorial / Colección: Edebé / Periscopio
Género: Romántica, Fantasía, Novela Histórica, Juvenil
ISBN: 84-236-8718-3
Colección Periscopio nº 96

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio
Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.


EL TEATRO SECRETO


Autor: Victor Conde
Editorial: Vórtice en línea
Género: Fantástico
ISBN: 8496662446

Los Umbrales, puertas que conectan el mundo real con Aradise, el país de las hadas, se han abierto. Un horrible monstruo ha cruzado a este lado aprovechando la ocasión, y los guardianes de la realidad se ponen en marcha para detenerlo. Luna, una joven bohemia que vive en Londres y hace espectáculos de performance callejero, se verá atrapada en una aventura que sobrepasa todo lo que ha visto hasta entonces, y que la conducirá a descubrir el mundo que se esconde más allá de los Umbrales…
El libro fue finalista del Premio Minotauro 2005 y Victor lo define como una fantasía onírica. Entre los trabajos publicados por este autor destacan «Piscis de Zhintra», «Mystes» o «El tercer nombre del emperador».

WWW HR GIGER COM


Autor: Giger
Editorial: Taschen
Género: Arte conceptual
ISBN: 978-3-8228-3250-9

Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Chur, Suiza.
En 1966 comenzó a trabajar como diseñador de interiores. A partir de 1968 Giger se dedicó exclusivamente al arte y sus primeros posters fueron publicados hacia 1969. Durante esa época mantuvo una relación con Li Tobler, con la que grabaría varios cortos. El suicidio de su amada en 1975 marcó para siempre la obra de Giger.
Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras anteriores, como "Necronomicon V") por la que le concedieron en 1980 el oscar al mejor diseño de escenarios. También participa en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos. Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed, una aventura gráfica de ambientación lovecraftiana. Posteriormente se presta voluntario como diseñador de Alien 3, ya que James Cameron, reusó de su trabajo para Aliens. También participó en el diseño del lado oscuro de Poltergeist II, quedando bastante desilusionado del tratamiento que se le dio en la película a sus diseños.

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

Es teatro, no palacio

Peter Griffin ON: ¿¿Y cómo lo has averiguado??

hombre a mi el de cordeluna no me llama... pero el teatro secreto creo que también lo compraré.
Un abrazo muy fuerte, y que sepas que te envidio (muy sanamente), ya que te dedicas a lo que te gusta...

Muchas gracias, Marta :)

Pues el de Víctor Conde pasa a los futuribles y el de Giger ya lo tengo.

¡Bueno, pues que sepáis que el de EL TEATRO SECRETO de Víctor Conde ya está en mis manos y falta poco para "colarlo" en mis lecturas. Que no se entere nadie ^.^ Es que tengo más de treinta libros anteriores a este para leer... XD

Pues si te fías de mí, Anika, hazte con el de Ismael Biurrun también o dale una oportunidad a su relato a la antología de hombres lobo. Es un chico que promete mucho.

Me fío, pero por desgracia el libro ya lo tienes adjudicado XD. Eso sí, ya me había dado cuenta que aparece en la trilogía monstruosa de 451.

^.^

Jejeje, ya me encargué yo de señalártelo :))
Cuando lo leas me cuentas qué tal.

    • Popular
    • Categories
    • Archives