jueves, septiembre 11

Malas artes

No me gusta nada entrar en este tipo de polémicas, pues suelen estar organizadas por chalados mentales, resentidos o frikis recalcitrantes que en vez de dedicarse a llevar una vida normal, pasan las horas enganchados a un ordenador, cavilando como pueden malmeter contra alguien que no conocen (o sí… váyase usted a saber, tampoco me preocupa demasiado), en vez de dedicarse a vivir la vida y hacer algo constructivo con su gris existencia. El perfil de este tipo suele atender al típico fracasado social, muy culto en sus formas pero muy necio en sus pensamientos, adolece de vida sexual e invierte todos sus esfuerzos en alcanzar un éxtasis orgásmico arremetiendo contra otros en los que ve su reflejo distorsionado. Debo decirte, amigo mío, que seguramente moras por estos pagos y me lees día a día (supongo que será un pobre desgraciado. Servidor es tan insignificante que no puede arrastrar más de uno o dos trolls), que me importa tres pimientos tu existencia, que me haces mucho más grande de lo que soy y que no es necesario que te dediques a destruir mi obra porque no soy más que un pequeño escritor que trata de ganarse la vida con mucho esfuerzo y mucho trabajo, y si sobresalgo unos centímetros del montón (no mucho, tampoco te preocupes) es porque me lo curro cada día.
Dicho esto, también tengo que lamentarme de otro aspecto. Mira que hay trolls por el mundo, pues a mí, el que me ha salido, debe ser el más tonto de todos. (Sí, amigo, además de amargado e impotente mental, eres tonto, qué se le va a hacer). Ya que en vez de esgrimir argumentos inteligentes, se limita a lanzar acusaciones fácilmente desmontables: que si no acude ni Dios a tus presentaciones, que si no te entra tanta gente en el blog… ahora se ha sacado de la manga, váyase usted a saber por qué, que La tierra del dragón ya no se va a publicar más. Y no contento con eso, se dedica a ir por las webs más importantes pregonándolo a los cuatro vientos y desaconsejando su compra, y aquí van unos cuantos ejemplos:

Pablo G.C. en Cyberdark en el hilo de Nicho de reyes.
Pablo G.C. en Cyberdark en el hilo de El último dragón.
Pablo G.C. en Cyberdark en el hilo de Encrucijada.
Mixtil en Sedice, en el foro de El último dragón.

A ver, querido, dudo mucho que La tierra del dragón vaya a dejar de publicarse a corto o medio plazo. Jorge Ruíz Morales, editor de Equipo Sirius, en alguna entrevista ha dicho que la saga se vende muy bien, y mi intención no es cerrarla de momento. Eso sí, ya no puedo mantener el ritmo de un libro al año porque me han surgido otros encargos editoriales y debo compaginar mi vida laboral. Esto último no va para el troll, sino para todos aquellos incondicionales de La tierra del dragón que hayan visto la noticia en Cyberdark o en Sedice y se hayan alarmado.
Tampoco entiendo este tipo de política de los administradores que aceptan comentarios tan censurables. Una cosa es una crítica demoledora contra el libro, que se tiene que asumir por parte del autor y no pasa nada, pero otra cosa bien diferente es un ataque visceral y público contra otros factores que nada tienen que ver con el contenido de la obra. Creo que estos comentarios son censurables, deberían atajarse de raíz y no darles cancha, porque al fin y al cabo están atentando contra la honorabilidad y el negocio lícito de una empresa y un pequeño autor. Pero dejo bien claro que esta es mi opinión, la expreso en mi blog, y no tiene porque ser compartida por ningún administrador de webs. Punto.
Esta entrada, ni debería haber nacido, ni debería haberse hecho pública, pero las circunstancias y el mensaje de alarma que está sembrándose en Cyberdark y en Sedice (y dios sabe en cuantos foros más) me han impulsado a escribirla. No hagáis caso a las chaladuras mentales del típico troll resentido. Cualquier novedad oficial respecto a la saga sólo puede partir de la web de la editorial o de mi blog. Cualquier otro rumor no tiene sentido, ni razón de ser, y atiende más al delirio y a la impotencia de un maniático, que a una realidad tangible. Y yo, por supuesto, tampoco voy a hacer nada por atajar este tipo de sinsentidos porque tengo otras cosas más importantes en las que pensar (no, amigo troll, yo no me amargo la vida por tí... me la sopla bastante lo que hagas o dejes de hacer).
Editando: Desde este blog quiero agradecer, una vez más, el apoyo y la buena cabeza de Cyberdark al borrar las entradas ofensivas y perniciosas del individuo que se dedicó a filtrar una información falsa sobre mi obra.
David, gracias, eres una máquina omnisciente. La racionalidad sigue existiendo en la literatura de género.
Ale, os dejo una bonita cancioncita para suavizar el ambiente.



By David Mateo with 27 comments

27 comentarios:

Por cierto, dejando a un lado este tema tan escabroso, y apelando a las mentes lúcidas y sabias en temas blogueros y de software, ¿por qué me ha cambiado el diseño de la página? No lo entiendo, ayer por la mañana estaba bien y ahora salen todos los enlaces resaltados, subrayados y de otro color. ¿O sólo me pasa a mí?
Y palabrita del niño Jesú que yo no he tocado nada en cuestiones de diseño.

Tío, entiendo que estés cabreado, pero... ¿Elton John?

Ahora fuera de bromas, cualquiera que se crea que este tipo/s/a/s pretende saber más sobre la edición de una obra que su autor y su editor, está de atar, pero de atar de frenopático.

Y muchos no son capaces de encajar que un autor joven, son tres novelas, una recopilación de relatos y la novela de los niños, se vaya haciendo un hueco.

Ah, amigo mío, la envidia, la envidia.

Pues sí, pero es triste que alguien supedite su vida a los triunfos o los fracasos de otro.
Amigo troll, vive la vida. Sé feliz. Olvídate de tus complejos. Y respira una bocanada de aire fresco en vez de seguir languideciendo en tu triste y oscura habitación infectada de malos rollos. Resumiendo: crece.

A todos los escritores de la cuadrilla de Sirius nos consta el gran éxito de la Tierra del Dragón. Venga, un poco de chismología, Yo no sé si llevará siete ocho o diez mil (por ahí andará, si es más, entonces, superchapeau, esa es la porra que hacemos). En cualquier caso es una proeza. Más si se considera que editoriales que no atacan la distribución masiva del Eroski y tal practicamente venden al goteo. Bajo demanda como quien dice. Hoy por hoy, para Don Jorge, editor de Sirius, "David es como un hijo", y mi impresión es que el hombre está muy satisfecho de que David le haya confiado la edición de la saga.

Dicho esto, ¿¿¿Elton John????

Jops... a mí me gusta :( (dicho entre susurros).

En otro orden, amigo Troll, dedicarte al antimarketing es muy feo… Más que lo hagas con David… Tío, ¿ porque no te dedicas a flagelar a Ken Follet, o al Zafón? ¿Por qué no nos echas una mano contra las major? (yo creo que habría editoriales dispuestas a pagarte –no mucho- en esa oscura y abnegada labor, piénsalo). Otra cosa es que seas el troll oficial de la sombra… Eso está muy bien, siempre que permitas al administrador:
a- Desmentirte si mientes
b- Sobriedad
c- Entras siempre con el misno nick
d- Un poco de sofisticación al insultar y, caso de que no, cancelación de comentarios.

Cumpliendo estas fáciles condiciones, yo pido a David la mayor indulgencia para nuestro entrañable Troll. A mí me apasiona el fenómeno envidia, y la verdad es que disfruto mucho. Un abrazo, troll, te queremos…

Yo es que ayer entré en Sedice y me extrañó su aparición, tal y como se pudo ver (creo que fui uno de los primeros en responder...) pero no suponía que fuera un troll en tal escala. Inocente que es uno jeje.

Nada David, tu a lo tuyo, que vas de puta madre. Yo también te tengo envidia pero de la buena eh!!! Eso sí... ningun troll puede justificar la presencia de Elton ahí.

Saludos desde las Hespérides

Spartan

Por cierto, el chico que entró en Sedice me acaba de confirmar por privado (y públicamente) que él no tiene nada que ver con el troll de Cyberdark y simplemente preguntaba si el rumor era real ya que es seguidor fiel de la saga. Mis disculpas por si se ha sentido ofendido ante mi impulsividad.
Por otro lado, decir que Sim es un puto crack. Al final, el troll no ha conseguido lo que quería. Probablemente, revolviendo este asunto, habrá logrado que se venda algún libro más o alguien sienta curiosidad por la saga.
Gracias amigo troll.
Prometo no volver a meter más a Elton John en la sombra. Que exitazo :-(

¿En serio que a nadie le gusta Elton John? ¿Ni siquiera el de la primera época?

Lo se dice en este artículo de "se dice" es la pura verdad: http://www.sedice.com/portada/index.php?q=node/321

A mí me alucina el escrúpulo de algunos blogueros bien intencionados por respetar la "libertad de expresión" de cualquier follonero enmascarado que entre en su blog para insultar indiscriminadamente, mentir, y crear falsos rumores. La idea es que el autor insultado (que sí que tiene nombres y apellidos) debería entrar a ese blog a defenderse por sí mismo, en pie de igualdad, para desmentir al anónimo. Esto es una barbaridad y te das cuenta cómo las cosas empiezan con buena intención y se van de las manos. Desde mi punto de vista, puesto que el anónimo corre y vuela y mañana entra con otro nombre, el único responsable de toda la mierda vertida en un blog, es el responsable del mismo. Igual que, desde siempre, el responsable último de los insultos publicados por una revista es el director de la misma.

Yo, desde luego, ando tan ocupado que apenas tengo tiempo de entrar en otros blogs o en otras páginas para defender el virtuosismo de mi obra. Sólo me preocupo de los blogs de mis amigos apra ver cómo les va.
Además, cada vez hay más opiniones de mis libros y me volvería loco siguiéndoles el rastro. Encaro a los comentarios vertidos aquí y nada más.
Esta es mi trinchera y de aquí no me muevo. Cada autor tendría que tener su pequeña trinchera, sino puedes volverte loco.
Y desde luego, en este blog se puede criticar y estar en contra de mis opiniones, faltaría más, pero siempre con respeto y sin meterse con nadie (¡¡y menos si son amigos!!). Ahí si que no soy indulgente.

Respecto a lo que señala el artículo de Sedice y apunta Juanmi, decir que Enric es uno de esos pocos tíos que quedan en el fandom con la cabeza bien asentada y las ideas muy claritas. Quizás sea porque Enric nunca ha sido parte del fandom y simplemente es un hombre de letras.

Lo que comentas sobre los enlaces del blog puede estar relacionado con la hoja de estilos CSS. Al menos desde ahí es de donde se controlan, entre otras muchas cosas, temas de color y aspecto de los enlaces en las diferentes posiciones: hover, visited, etc... pero si dices que no has tocado nada... posnosé.

En relación a lo comentado por juanmi la verdad es que saber que gente con su bagaje piensa de forma parecida resulta un alivio. Basta echar un vistazo a los comentarios que suscitó la columna para comprobar que me cayeron andanadas de hostias.

Poniendo a Elton vas a espantar a tu troll...

(¿te gusta eso? Agg)

Genial y necesario tu artículo, Enric. Me ha gustado mucho leerlo.

Yo discrepo un poco de Enric…
Pienso que no hay que preocuparse del que opina, opinar es libre. Del bulo no te puedes librar, de la maldad tampoco. Llegar a todo no puedes. Que ver que Churri69 escribe (por fin, dándome bombo) “Metaversos, vaya mierda”, tiene todo el santo derecho de esta tierra. Otra cosa es el antimarketing… Eso… palabras mayores… De hecho, estoy ambientando una novela en eso (como sabotear estudios de mercado, como vampirizar publicidad como difundir bulos… Lo que me río). El antimarketing está ahí, es imparable. Su poder corrosivo sobre el sistema es brutal de modo que esto sólo tiene un final posible: Todo el que manda un email, el que piula sobre tal, el otro y el de la moto, previa acreditación, con firma digital y la fotico al lado. Y si no al tiempo…

Ni caso apañero. Tu a lo tuyo y palante. Este tipo de personas no es que no haya que tenerlos en cuenta, sino que sencillamente hay que eliminarlos de tu mundo, virtual claro está. Como si no existieran.
Hacerles el mínimo caso es incrementar su ego y eso es lo que pretenden: que alguien les escuche. En el fondo son unos pobres marginados, con mala leche eso si.

Correcta tu valoración, Alfonso. Fue algo fortuito que diera con esa mina antipersonas. Últimamente tengo tanto trabajo que no me permite rastrear mucho la red. Lo bueno de alejarse de la madre web es que pierdes cierta sensación adictiva.
En fin, como suele decir Enric: Ladran, luego cabalgamos.

Perdón...

Lo del Troll, bueno es lo del troll, ¡¡pero a Elton John que no me lo toquen!!

Que no es mi debilidad, pero tampoco está tan mal, releñes...

Que manía con el pobre gafitas...

Un saludin

Llegó la voz de la razón a la Sombra de Grumm. Ya era hora, leñe.

La gente mal intencionada siempre existirá, no lo dudes, sobre todo cuando son motivadas por la envidia que les generan las personas exitosas. Carlos Raúl (q.e.p.d.) me advirtió antes de publicar mi primer libro de que no faltarían los que de pura mala leche sabotearían y criticarían lo que hago. Así son las cosas y creo que lo mejor es ignorar a esos trolls que pululan por ahí. Hago la distinción entre troll y las personas que realizan una buena crítica negativa a un escrito, pues es de humanos disentir y no tener los mismos gustos.

Yo he sufrido varios ataques más agresivos todavía y la verdad es que lo mejor es ignorarlos, es peor si uno pierde el tiempo en preocuparse de estas especies que no pasan de ser resentidos, escritores frustrados o —peor aún— gente que se cree escritora talentosa y sólo intenta sabotear el trabajo de quienes no les gusta (como los que quieren enterrar la c-f).

Ánimo, colega, y espero que tus libros sigan teniendo el éxito que conocemos.

David, tu no tienes porque preocuparte por esas sandeces, la calidad de tu obra habla por si sola y se abre un merecido espacio en el medio.
Estoy a punto de terminar Encrucijada, una verdadera delicia, y desde el punto de vista literario me parece un salto cuántico desde la aparición de Nicho de Reyes. Creo que como escritor has crecido más de un 500 por ciento desde aquellos días.
ch3p3

Muchas gracias por tus comentarios hacia Encrucijada, JL. Me alegra mucho que estés disfrutando con el libro.

Pues a mí se me está ocurriendo algo... mmm... ¿y si hacemos un libro con nuestras aventuras con los trolls? Porque yo tengo para dar y regalar. Conmigo no se ha conformado uno solo.

Eso sí, sin nombres reales, para que no se les de la publicidad que buscan, si no para que ganemos dinero a SU COSTA. A joderse ^.^

Jojo

Anika, tú tienes que tener miles de trolls porque tú eres una leyenda viviente en el mundo de la literatura.
A mí, que soy un chiquilicuatre, me sale un troll y, encima, tonto.

En fin David, yo alucino....

¿Acaso los trolls no tienen nada mejor que hacer en sus vidas que tocar las narices al personal?
Y , ya el colmo, es leer comentarios de gente del tipo "bfff que serie tan aburrida y topica, el quinto tomo igual que los anteriores. Aburrido aburrido aburrido" y digo yo pa que leches te has leido hasta el 4º si ya los tres primeros no te gustaron.... Pero claro todo sea por malmeter ¿no? En fin... que yo si que m enciendo con esta variante de estupidez humana >_<

Por suerte haces bien pasando de gente así. Sigue asi, currando y abriéndote camino.

César

Pues la verdad es que sí que es curioso. Gente que se lee tres tochazos de algo que no le gusta para ponerlo a caldo. Y, si te descuidas, te pide en el foro el cuarto para seguir criticando.

    • Popular
    • Categories
    • Archives