viernes, octubre 3

An American crime

Oh, Díos, acabo de ver «An American crime» y no he podido evitar escribir la reseña al minuto siguiente, aunque la publique mañana. Que sensación. La he tenido que apagar hasta tres veces, coger aire, ver que estaba en el mundo real y volverla a poner. Y lo peor era que cuando le daba al PLAY sabía que ese también era el mundo real.

Ahora mismo tengo el estómago revuelto y soy más consciente que nunca de lo que es el verdadero terror; ese que llega, se te engancha a las tripas y no te suelta. Creo que voy a necesitar un par de días para digerirla, pero hacía mucho que no veía algo así. Esta película deja bien claro que no es necesaria una presencia sobrenatural para poner los pelos de punta, porque el horror vive con nosotros, está en nuestra cabeza y puede estallar en cualquier momento. Hay escenas que las rememoraré una y otra vez, como ver a Gertrude Baniszewski haciendo tranquilamente la colada mientras los otros niños atan a Sylvia a un poste y la pobre cae vencida por el dolor. O esa escena final de Gertrude en la carcel y presentándose ante ella la imagen de la pequeña, con esa expresión dócil que te estruja las entrañas y te hace pensar: ¡¡cómo es posible!!

Me declaro desde ya fan incondicional de Tommy O'Haver y seguidor perpetuo de toda su obra. Sé que esta noche no voy a dormir bien y que a mí también se me va a presentar la pobre Sylvia en sueños. Pero es que es pavorosa… Esta película te pone un grillete en el cuello y te hace sentir incómodo.

Catherine Keener se sale en el papel de Gertrude, es la psicópata hija de puta perfecta. Ves sus ojos y sólo sientes vacío, y es ese vacío lo que más espanta, porque sabes que ahí está amagado el mal, dispuesto a saltar en cualquier momento y embestir a un inocente que no es consciente del horror que la rodea. Todo es claustrofóbico en esta película, todo es bizarro, enfermizo, oscuro, malicioso.

Creo que es la mejor película de terror que he visto en mucho tiempo, porque «An American crime» es el peor terror que existe en el mundo. El terror real. Cada rostro que se ve en el juicio, el de los padres de Sylvia, el de los hijos de Gertru, el del fiscal mientras va sacando a la luz, minuto a minuto, la verdad angustiosa que se esconde en el sótano de Indiana, ha logrado traspasarme como una punta de lanza y obligarme a detener la película en varios momentos.

Y les aseguro que yo no soy de los que detienen una película por una escena escabrosa.

Si son capaces de soportar lo peor, no lo duden, la mejor película de terror psicológico que se ha estrenado en mucho mucho tiempo, eso sí, échenle bemoles porque este film no es de los que dejan indiferentes. Por supuesto, padres impresionables manténganse al margen.

Un diez para «An American Crime», les aseguro que hacía tiempo que no padecía (iba a poner disfrutaba, pero ese adjetivo está a años luz de ser el correcto) una película de una manera tan intensa.










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 14 comments

14 comentarios:

Ésta es para mí, la mejor película de terror de este año y de lo que va en mucho tiempo. Ese film que veré más de una vez y me seguirá poniendo la piel de gallina.

Pues la verdad es que las críticas que he leído, como en rotten tomatoes, la dejan a parir. Pero me fiaré de tu criterio y le daré una oportunidad.

http://www.adn.es/cartelera-cine/20080611/NWS-0442-cine-estreno-an-american-crime.html

Bueno... eso de que pongan a parir una película no es nuevo. Hoy por hoy, todo se pone a parir. Es una moda.

En rotten tomatoes lo que hacen es una media de todas las críticas publicadas en los medios. Suele ser muy fiable.

Yo no puedo soportarlo... Me da un mal rollo... Una vez vi en la tele como ejecutaban a cuatro soldados rusos en Chechenia y hasta ahí... (me pilló a traición, en un documental, no es que me ponga el snuff, ¿eh?, soy un señor normal) Sé que no es lo mismo, pero desde entonces ya no puedo ver pelis de gore-realista. Es un fenómeno que coincide con tener hijos y que no sólo me pasa a mí...

Nota: Por cierto, te recuerdo David que prometiste bloguear de Pluton BRB Nero... Está complicao, ¿eh?

Joer, ¡qué mal rolloooo!

y está en dividí?

Pues no sé... a mí me daba la impresión leyendo a David que era una especie de "La mano que mece la cuna" pero a lo bruto.

Imaginaba algo más surrealista.

Psicópatas los hay, se pueden hasta contabilizar, y dan miedo, pero lo otro...

En fin, que a mí me cuesta pasar miedo de verdad así que la veré en cuanto tenga oportunidad.

PD. Yo no me fío jamás de las críticas de nadie porque suelen fliparme pelis que no gustan a la mayoría.

Ojo, no es una peli. Es peor lo que deja a la imaginación. Eso sí, muy bestia.
Respecto a Plutón, dejadme un par de capis más. De momento puedo decir que el primer capítulo vi los primeros cinco minutos y cambié de canal.

Jo, no he he oido o leido a nadie que pusier bien la serie de de La Iglesia. ¿Tan mala es?

Yo prefiero darle un par de capítulos más y hablar con un poco de perspectiva. La primera impresión fue mala, pero, desgraciadamente, en este país siempre se juzga con la primera impresión y los libros, producciones y series de autores nacionales son arrojados con rapidez al matadero (a no ser que seas amigo y siempre exista esa siguiente oportunidad que te salve). Son 26 capis, creo, pues a ver qué pasa con los siguientes.

A mi el terror sobrenatural me encanta, por muy bestia que sea,pero el que puede pasar en la vida real paso,me es muy desagradable ver como hacen daño al prójimo y lo paso fatal,por ejemplo me veo Hellraiser encantado pero las pelis del estilo de la que comentas no suelo verlas.

Confieso apuntarme a cualquier película en la que salga la Keener... La veré.

Pues a su habitual intensidad a la hora de interpretar, súmale una fuerza brutal y oscura que te deja más tieso que la mojama. Genial, de verdad, genial.

    • Popular
    • Categories
    • Archives