viernes, octubre 24

El cartel mesiánico

El otro día iba conduciendo hacia una entrevista de trabajo cuando, de repente, BOOOM, me di de morros con este cartel en la marquesina de una parada de autobús:



Justo en ese momento me di cuenta de una cosa: las mujeres nos han conquistado.
Sí, así de sencillo y así de contundente. Las mujeres dominan los estratos socioculturales de nuestro mundo.
Y no hay machismo implícito en este mensaje. Simple y llanamente es lo que hay, ni para bien, ni para mal. Las mujeres son más culturetas, dinámicas y están más involucradas en el ambiente cosmopolita de nuestra sociedad.
Mientras tocaba el freno para prestar un poco más de atención a aquel cartel admonitorio, hice un repaso de mi vida literaria y me di cuenta que, dejando a un lado todo el rollo de la ciencia ficción y la fantasía, donde todavía el hombre deja su trasnochada huella, el resto es un gran circo dominado por la mujer. Las mujeres están al cargo de las grandes editoriales, son las que cortan el bacalao. Las mujeres ocupan los puestos en las concejalías de juventud o cultura. Las mujeres marcan una tendencia en la sociedad que deja un rastro aromático más sutil, pero a la vez recargado de estilo, y que el hombre es incapaz de igualarlo por mucho que lo intente. El mundo de la literatura pertenece a las escritoras, no a los escritores. Por un lector que encontramos, nos damos de morro con ciento veinte lectoras. ¡¡El 99,9 % de los alumnos que van a mi taller permanente son niñas… sólo hay un niño interesado por la literatura!!
Se hacen muchas más revistas para mujeres que para hombres, señal de que la mujer es mucho más inquieta que el cromosoma Y. Hay películas y series de TV especialmente diseñadas para el público femenino, y si no mirad arriba y observad el cartel: hasta el último detalle, hasta el último gesto, hasta el último símbolo que aparece en el cartelito dice: «Sólo para mujeres», es más, ese cartel, pese a que está lleno de actrices buenorras, destila un mensaje subliminal que sólo los hombres podemos captar: «Prohibida la entrada a la sala al género masculino.»

Además, al loro con la noticia del 20 Minutos:

"Caballeros: esto es una lavadora"
La campaña Ellos también pueden, del detergente Puntomatic, en el que se anima a los hombres a colaborar en las tareas domésticas, ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad Crea Igualdad de los ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de RTVE.
Para mí, que el trabajo en la casa de todas las partes, incluidos los hijos, es una obligación -me educaron así, en mi casa fregaban los chicos igual que las chicas- este anuncio no hace más que abundar en esa manía del feminismo nazi de ridiculizar al hombre como sea.
Como son tontos, no saben qué es una lavadora y no saben que pueden ponerla sin soltar el mando de la tele, sin el que, al parecer, no pueden vivir.
Y lo de la gimnasia matutina cual mujeres ociosas -qué mala imagen refleja el anuncio también de nosotras- tiene bemoles.
Las cosas se enseñan y se aprenden desde abajo, en la casa y en la escuela.




La verdad es que soy de los que reniega del machismo y del feminismo y se decanta por la igualdad. Jamás me he considerado un hombre de extremos, pero el cartel de ayer, la reflexión que hice al mirar a mi alrededor y las conclusiones que saqué en medio minuto es que vivimos en un mundo en el que las mujeres, por suerte, cada vez tienen un rol más activo, en el que los estratos socioculturales están dominados por el género femenino o por su contrapartida (habitualmente insoportable) masculina. Prefiero mil veces, al ir a negociar un taller o un espectáculo público, encontrar a una técnica que a un técnico pues, dejando a un lado los vericuetos y las puñaladas traperas de los burócratas, la mujer siempre muestra el doble de curiosidad y de interés que un hombre.
Vale, me callo ya porque esta semana creo que ya me he metido en suficientes jardines y me da miedo que alguien saque punta a esta entrada. Pero yo, después de ver el cartel de ayer lo tengo muy claro: la cultura para las mujeres, que la dirijan ella, que la muevan a su antojo, seguro que los hombres la disfrutaremos más.










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Caballeros.... ¡Las cosas han ido demasiado lejos!

Fdo. Sim

Podriamos pasar a la acción, pero ni con cinco años de ventaja podríamos igualarlas...
au, cariño, vale ya no digo nada más.

Pues a mi el cartel me sugiere que el Photoshop nos ha conquistado... xD

dios de mi vida, cuántas veces habré explicado esto ya. Una más no me va a doler.

A ver, el feminismo no es lo opuesto al machismo. Que acabe en ismo no quiere decir nada. O acaso el dadaismo busca la supremacía de los dada sobre el resto de la especie? Y el vanguardismo de los vanguar?
No, el feminimos es un movimiento social que busca la IGUALDAD REAL de derechos entre hombres y mujeres, solo que da la casualidad de que acaba en ismo y que el lexema parece justo el opuesto. Pero ya está.

Así que señor, si está a favor de la igualdad enhorabuena: es usted feminista.

Más importante que todo esto es que ayer se cumplió un aniversario triste, el del teléfono 016; si ese, al que hay que llamar en caso de violencia machista. Digo triste porque ha recibido 70.000 llamadas en este año.

Bueno, pues yo creo que ya era hora de que las mujeres consiguieran lo suyo, después de tantos siglos de nulidad, donde para lo único que importaban era para traer críos al mundo.

"dios de mi vida, cuántas veces habré explicado esto ya. Una más no me va a doler"

Yo creo que aquí no lo habías explicado... seas quién seas :-s
Ahora ya sí que lo has hecho!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives