miércoles, octubre 15

La dramática guerra que se avecina. Capítulo 3.

Saben todos ustedes que, desde hace tiempo, este blog está destapando los primeros movimientos de lo que en un futuro no muy lejano será la inevitable guerra entre humanos y robots y, tal como han previsto visionarios de la talla de los Hermanos Wachowski o Farruquito en las noches de farra, estamos irremediablemente abocados a un conflicto que borrará a la estirpe humana de la faz de la Tierra.

El primer movimiento estratégico se va a producir por parte de los robots y se llevará a cabo en el lugar donde el hombre y la mujer conviven la mayor parte del tiempo. La mayoría ya estará pensando: ¡¡en la cama!! Pues noooo, mentes calenturientas. Más quisierais vosotros. La avanzadilla robótica extenderá sus redes en nuestras oficinas, encabezados por el robot mesiánico Alsok, una especie de segurata cibernético con licencia para sacarnos a hostias de nuestro puesto de trabajo cuando le salga de los mismísimos. Pero la humanidad, consciente del peligro que representa esta criatura terrorífica, ya se ha puesto las pilas y ha preparado una batería de defensas para hacer frente a la invasión de seres cibernéticos. ¿Y quién es el más adecuado para llevar a cabo este movimiento estratégico? Un adolescentes llamado Ben Way que ni siquiera ha acabado el bachillerato.

¡¡Cuidado, parece inofensivo!! Pero a la china de al lado ya no se la ha vuelto a ver...

Obviamente, el cerebro oculto en los suburbios de nuestra red ya ha dado buena cuenta de este movimiento imprevisto de la facción humana y se prepara para lanzar una nueva ofensiva que pase desapercibida entre los grandes líderes y que llegue hasta el centro neurálgico de nuestras ciudades. Su nombre, dramático y escalofriante al mismo tiempo: Pivo2.

El primer prototipo de coche eléctrico femenino con un robot como pareja acaba de ser presentado a la prensa europea por la firma japonesa Nissan en la ciudad francesa de Saint Cloude.
«El Pivo2, un coqueto vehículo urbano y triplaza, está pensado para mujeres y adaptado con un robot capaz de detectar el estado de ánimo de la conductora, como paso previo al modelo definitivo, previsto para el 2015», ha informado Masato Inoue, diseñador Jefe del Departamento de Diseño de Producto de Nissan.
Con su cara ovalada, RA, la abreviación de «Robotic Agent», gesticula con movimientos de cabeza, advierte a la conductora de los peligros que le acechan o inicia una conversación para relajarla, además de informarle de direcciones, lugares con atascos o ayudarle a aparcar.


Es decir, Pivo2 está diseñado para ofrecer a las mujeres lo que el hombre es incapaz de darle (es decir, comprensión y cariño) y llevárselas para siempre de nuestro lado. Consecuencia: el ser humano no podrá procrear y, poco a poco, irá desapareciendo como especie.

El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes y los controles del vehículo están integrados en la propia puerta, de tal manera que, cuando está abierta, el volante desaparece y los pedales quedan también escondidos.


¡¡El ordenador decide sobre la autonomía del coche!! Imagínense que van conduciendo a 130 kilómetros por hora por la autopista y, de repente, sin previo aviso, desaparece el volante y los pedales. ¡A tomar por culo el conductor y los acompañantes! Más víctimas en esta guerra silenciosa que a día de hoy se está fraguando en nuestra sociedad y que nosotros, pobres y ciegos mortales, somos incapaces de ver.

«El perfil del usuario del Pivo2 es una mujer joven que vive y conduce por la ciudad, con dificultades para aparcar y que puede conducir hasta a 120 kilómetros por hora, que no es una velocidad muy alta, pero sí suficiente», ha recalcado Inoue.


Un coche diseñado especialmente para mujeres con dificultades para aparcar. ¡¡Dios mío, si eso es el cien por cien de la población!! Ya podemos despedirnos del cromosoma X.
Jur… jur… jur… perdón, no he podido evitar la coña.

Este robot de ojos azules inspirado en Atom, un personaje emblemático de los «mangas» japoneses y dotado con un sensor, te ayuda también en el aparcamiento, al disponer de un radio visual de 10-15 metros.


No, si ya sabía yo que el manga no podía traer nada bueno.

El rostro de un asesino en serie: despiadado y maligno.

«En japonés tenemos una palabra, «kawaii», que significa algo así como simpático, amigable o atractivo y pensamos en un coche que fuera como un amigo o una mascota y pareciese más una criatura viva: por eso pensamos en el concepto de Agente Robótico, RA», ha asegurado el diseñador.


Simpático, amigable, atractivo… especial, cariñoso, inteligente, encantador, seductor, predispuesto a escuchar cuando haga falta… Eso mismo decían de Hannibal Lecter y luego miren cómo acabó la cosa.
Ustedes fíense e introduzcan a Pivo2 en su garaje, a los dos días estarán firmando los papeles del divorcio.

Con una longitud de 2,6 metros, el Pivo2 pasa de 1,69 a 2,2 metros de anchura dependiendo de la posición de las ruedas, pesa 900 kilos y mide 1,7 metros de altura.
El Pivo2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box, con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes y, en este caso, está dedicado al mercado europeo.


¿Vehículo? ¿Trío? ¿Explorar necesidades? ¿Futuras generaciones? ¿No les parece todo esto demasiado sospechoso? ¿No perciben ese saborcillo sexual que se esconde tras este mensaje subliminal?

Pues sí… el servicio de contraespionaje robótico sigue infiltrándose en nuestra vida cotidiana. Pivo2 se une a Alsok y el bando enemigo cada vez está más presente a nuestro alrededor. ¿Qué será lo próximo? ¿Un perrito faldero con microprocesadores en vez de testículos? ¿Una chacha con inteligencia artificial? ¿Testigos de Jehová con capacidad de introducirse en la red eléctrica? Sea como sea, ahí estará la Sombra de Grumm para denunciarlo.

Arrrggg... miren eso, es terrorífico... parece una fábrica de Pokemones

Información de complemento sacada de la Razón.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Pero qué perra que tienen por parir cacharrejos raros en el país del sol naciente... Trastos que el sueldo de la población media por aquellos lares dudo que pueda adquirir.

Que no los fabrican los seres humanos. Las órdenes provienen de entes que sólo hablan por teléfonos móviles e intercomunicadores internos y que, en realidad, proceden de un cerebro artificial que no existe.

Debemos empezar a prepararnos para el futuro que se avecina. Yo por mi parte, me ire a vivir a las montañas dejando atrás todo artilugio electrónico con el que me puedan detectar estos entes diabólicos.

¿Ves? Tú si que sabes...

Si has leído "La terera variedad", de Dick, sabrás que los que tienen aspecto inofensivo son los peores.

El relato de las garras y los rusos. Está chulo. Pero creo que no es tercera, sino segunda :D

    • Popular
    • Categories
    • Archives