jueves, noviembre 13

Camillas, brazos articulados y cirugía

La peor pesadilla de cualquier ser humano en estos tiempos de crisis que se avecinan es tenderse en una camilla, sentir como la anestesia entra poco a poco en tus venas, entrecerrar los ojos, ver como un médico se te aproxima y comprender que se trata del… ¡¡Robot Da Vinci!!



Nos encontramos en un momento propicio para que la Mente Maestra realice su primer movimiento estratégico para colocar al ser humano en la picota. Y la mejor manera de atacar a la humanidad es desde su propia indefensión, desde la máxima minusvalía: cuando se encuentra en estado de máxima indefensión sobre una camilla.

«Se llama Da Vinci, en honor al gran artista e inventor, y es un sistema operativo completo», dice el Dr. Dagoberto J. Garcés Milanés, cirujano vascular afiliado al Cedars Medical Center, de Miami y quien se especializa en cirugía laparoscópica mínima invasora.


A continuación podemos ver una serie de fotografías en las que aparecen los mutantes que han pasado por los brazos articulados de este enfermizo cirujano:



El revolucionario robot dirigido por computadora, permite a los cirujanos operar en áreas muy pequeñas del cuerpo por medio de incisiones radicalmente más pequeñas. El sistema está programado para eliminar los temblores asociados con la respiración y los latidos cardiacos del médico.
El robot Da Vinci, que cuesta un millón de dólares, tiene tres componentes: un robot de cinco pies de alto con brazos mecánicos articulados, un centro de comando y un monitor de computadora.

Es decir, no sólo va a dejar tu cuerpo hecho un mapa, sino que te va a arruirnar cuando lo compres.

A corta distancia de la mesa de operaciones, el cirujano dirige desde la consola del centro de comando todas las acciones del robot. Desde allí ve las imágenes tridimensionales que envía una cámara introducida dentro del cuerpo del paciente. Esas imágenes muestran el área operatoria y los dos instrumentos quirúrgicos montados en las puntas de los brazos articulados del robot. Una barra de controles similar a la de los videojuegos, ubicada debajo de la pantalla, es usada por el cirujano para manipular los instrumentos quirúrgicos. Cada que esa barra se mueve, la computadora integrada al robot envía señales electrónicas a uno de los instrumentos, los cuales se mueven en sincronización con las manos del cirujano.


La gran pregunta es: ¿la señal de la cámara introducida en el cuerpo del paciente pasa a través del robot? Recordemos que la Menta Maestra siempre está alerta, su capacidad de interacción con otras máquinas y cerebros cibernéticos le permite interactuar con otras máquinas. ¿Ve el cirujano la realidad o ve lo que Da Vinci quiere que vea?

De cualquier forma, aclara el especialista, hay que tener en cuenta que la máquina no lo hace todo sola, sino que simplemente asiste al cirujano para brindarle mayores beneficios.


Eso es lo que usted cree, señor especialista, eso es lo que usted cree…


Información sacada de Lostiempos.com

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

La realidad cada vez se parece más a una película gore mala.

¿"Cirujía"? ¿Con "j", David?

Vaya, si yo tengo un cuento en Paura que es clavaíto :P

Como decían más arriba la realidad iguala la ficción :D

Primero muerto antes que permitir que un engendro de ese tipo me ponga una pinza encima.
Me parece en verdad escalofriante.

Interesante, Saludos!

    • Popular
    • Categories
    • Archives