domingo, noviembre 2

Sol de misterio se presenta en Fnac Valencia

El próximo día 5 de noviembre, miércoles, se presenta en Fnac Valencia: Sol de misterio, de José Miguel Cuesta y José Rubio, una novela que fue finalista en la edición 2007 del Premio Planeta y que ha sido publicada por Equipo Sirius/Transversal. La presentación será a partir de las 19:30 y contará con la intervención de los dos autores y del editor.

¿De qué va la novela?
En el siglo IV, Roma, el poderoso Imperio que había sojuzgado el mundo, sólo era una sombra de sí mismo. El último velo de los antiguos misterios estaba a punto de ser desgarrado por la furia de los hombres. En aquel tiempo de crisis, cuando el cristianismo y el mitraismo se enfrentaban por conseguir el poder en la tierra y en el cielo, surgió un joven idealista, un filósofo neoplatónico, un estadista, un guerrero, un soñador: Flavio Claudio Juliano, quien, como el mitológico Atlas, intentó levantar sobre sus hombros el mundo conocido y devolver a la Humanidad la perdida Edad de Oro. Quiso cambiar el signo de los tiempos y detener la Rueda de Cronos, la que arrastraba inexorablemente la civilización hacía el abismo de la Edad Media. En esta epopeya la historia se funde con el mito, y la magia y las ciencias perdidas cobran protagonismo. Seguiremos a las legiones romanas por las frondosas tierras de la Galia y las áridas extensiones de Persia. Nos adentraremos en los secretos que guardan en su interior las montañas de los Pirineos, y nuestros sentidos descubrirán la luz y la oscuridad que envolvían a las ciudades de Pérgamo y Alejandría. El alma de cada uno de nosotros podrá vislumbrar el perfume de lo que fue, y el sueño de lo que será, evocando la constante batalla del Hombre contra el Destino, vislumbrando El Ocaso del Sol Invicto y, quizá, su resurgimiento.


Sobre los autores:
José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes, ambos nacidos en 1963, viven en Valencia y trabajan actualmente en el sector de la Seguridad el primero y en el de las Comunicaciones el segundo.
Entre sus actividades literarias se pueden destacar diversos premios en concursos, publicaciones en la revista Converses y La Red, el periódico Diario 16, o la colaboración en la revista MacByte con sección propia de 1999 a 2002. También han realizado una adaptación teatral, Prometeo Encadenado, y un audiovisual sobre Pompeya, para una asociación cultural valenciana.
Sobretodo, tienen numerosos cuentos para niños y jóvenes, englobados bajo el título Cuentos de Magia y Misterio extraídos de la Biblioteca de las Maravillas, la novela corta El Loto tras el Muro publicada en Octubre de 2005 por Edebé; una novela de esoterismo, historia y magia titulada La Ciudad de las Puertas de Oro, publicada por Timunmas en Octubre de 2006; El Durmiente, publicada en octubre de 2007, La Torre del Silencio, El Ocaso del Sol Invicto, El Último Arcano, Gabriel, Pasajes Sobre el Porvenir, El Tao de la Carretera, etc...

Ya lo sabéis, tenemos una cita ineludible en la Fnac el próximo miércoles con el último emperador apóstata de Roma. ¡Nos vemos!

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives