miércoles, diciembre 10

Con el arte a cuestas…

Ya hace casi seis meses que, junto al genial escritor valenciano Joe Álamo, creamos una pequeña empresa de actividades socioculturales. Joe es un tipo con recursos, un excelente escritor que ya dio el do de pecho con El enviado, y estoy seguro que seguirá creciendo conforme le publiquen más y más libros. Pero también es un excelente socio que tiene una capacidad inventiva fuera de serie y que me ha ayudado a descubrir talentos impresionantes que trabajan (y en muchos casos malviven) a lo largo de la Comunidad Valenciana. Y es lo que conlleva dedicarse a hacer arte. Que en estos tiempos de crisis tiras a trancas y barrancas, compaginando la vida en el escenario con trabajos menos inspiradores. No obstante, desde que empezamos a trabajar, mi empresa ha buscado lo mejor de lo mejor de la Comunidad Valenciana. Si por algo nos caracterizamos es por ofrecer gente de valía, currantes que convierten la capacidad de hacer reír a los más pequeños (y no tan pequeños) en un reflejo cultural de nuestra sociedad.

Felip Kervarec



Mil actuaciones a la espalda, rondalles de Enric Valor, cuentacuentos, se ha pateado centenares de calles y plazas. Lo conocen en toda la Comunidad Valenciana y junto a Llorenç Giménez y Pep Castellano es de lo mejorcito que se puede contratar en Valencia y Castellón. Cada vez que me piden una sesión de cuentacuentos, no me lo pienso dos veces y acudo a Felip. Su capacidad de robar sonrisas a los niños es tan natural como el simple hecho de respirar. Se basta de su verborrea interminable para llenar de luz un escenario y, además, es un profesional íntegro y con muchísima experiencia en el ámbito sociocultural. Puedo decir, sin riesgo a equivocarme, que es el tipo más interesante de todos los profesionales con los que he trabajado y el que más recursos tiene a la hora de contactar con otros artistas de la calle.

Adrià Grandia

Aunque todavía no hemos logrado montar un interesante espectáculo que llevamos en cartera, conocimos a Adrià Grandia a través del bueno de Felip. Adrià es un músico muy conocido en toda España y su especialidad es la viola de roda. ¿Queréis ver cómo suena?



La poesía y la Zanfona en un escenario crean una mística difícilmente igualable. Es casi un espejismo de simetrías, voces y vibraciones que traspasan la piel y se convierten en un imán para los sentidos. Si alguna vez tenéis la ocasión de acudir a un espectáculo de viola de roda no lo dejéis pasar.

Sahla


Con esta chica las palabras sobran y lo mejor es que lo veáis vosotros mismos:



¿No había dicho que llevábamos lo mejorcito en cartera?

Pues hay más, mucho más, pero por hoy ya me he cansado. Otro día os mostraré más artistas que han pasado por nuestras manos a lo largo de estos meses. Todos espectaculares. Así que ya saben, si les interesa alguno de ellos para aderezar una fiesta, contraten, contraten… ¿a qué esperan?

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Tendrías que tener una página en donde anunciaras todas estas cosas. Seguro que te contratarían más servicios.

¿Cómo puedo inscribirme al curso de la danza del vientre?
JM

Leassy: También sería justo que fuera millonario y me tirase todo el día tocándome la pancha. Pero la vida es injusta y soy pobre y desgraciado, así que me toca ir haciendo las cosas poco a poco :(
JM: La chica tiene una escuela de danza en Torrente. Aprovecha, las inscripciones suelen abrirse a principios de año. Aunque mucho mucho no te veo con los velos puestos.

Muy interesante, David. Me parece que con este asunto vas muy bien encaminado.
Mucha suerte.

Buena suerte en vuestra empresa.
Besos.

    • Popular
    • Categories
    • Archives