jueves, diciembre 4

Encuentros fortuitos en la inmensidad de facebook.

En todo este tiempo he aprendido una cosa: las mejores entradas del blog me salen cuando ando desconectado del libro. Si estoy enchufado a la novela que me llevo entre manos, como se da el caso esta semana, las entradas del blog suelen ser más chapuceras, por lo que sólo me queda pedir perdón a mis abnegados lectores.
Encima hoy llevo un catarro bestial, de esos que te obligan a pasarte todo el día en cama, así que me da la impresión de que mi entrada va a ser más espesita que de costumbre. Nuevamente mis disculpas por delante.
En fin, que ayer fue un día muy tranquilo en el que pasé horas y horas escribiendo, sin apartar la mirada del ordenador (o del cuaderno de notas) salvo para responder algún mensaje o contestar alguna llamada telefónica.
El caso es que por la mañana, me asaltó un mensaje privado de Facebook de una persona que no conocía de nada (tampoco es que sea una novedad, la mayoría de los mensajes que recibo son de lectores o gente que no acabo de situar). Si tengo perfil de Facebook es porque me insistió mucho Anika, pero desde el principio sabía que no lo iba a actualizar, ni iba a estar muy pendiente de él. Para eso tengo el blog y el correo electrónico. Por lo tanto, Facebook para mí es una nebulosa oscura pendiente de explorar.
El mensaje era de una chica a la que vamos a llamar: Pimpinela (no voy a poner el nombre real para mantener el anonimato de la individua). El texto era bastante clarividente:

hola hijo de puta vete a la mierda infiel

Cojonudo, no hay nada mejor que levantarse por la mañana, que te den los buenos días con un hijo de puta (que manía esa de emprenderla con las pobres madres) y, encima, te llamen infiel.
No le di mayor importancia al mensaje. Supuse que se trataba de alguien que me conocía, alguno de esos trolls que suelen ir de vez en cuando a la yugular, y lo dejé correr. Al rato me llegó otro mensaje de Pimpinela:

tienes mujer y andas follando putas pero a tu mujer no la follas maricon!!!!!!!!!!!

Este mensaje ya empezó a tocarme un poco los webs. Más que nada porque mujer no tengo, en todo caso novia. No he tocado en la vida a una puta y respecto a mis relaciones sexuales… bueno, eso paso de propagarlo por el blog. Se hace lo que se puede y lo que a uno le dejan, que es exactamente lo que le sucede a todo el género masculino de este planeta (excepto Antonio Cassano que ha estado con 600 o 700 mujeres).
Además, eso de que te follas a toda puta viviente no cuadra mucho con lo de maricón. Hay un pequeño contrasentido en esa frase, pero supuse que el ardor del momento le había impedido ver a mi amiga Pimpinela que «follar con putas» y «maricón» no acaban de cuadrar del todo.
En fín, que después de este mensaje ya empecé a cogerle un poco de ojeriza a la muchacha. Así que le respondí con otro mensaje (y juro ante el altísimo que no incluía ni un solo taco… sí, en serio, ni siquiera uno pequeñito) diciéndole que no tenía ni idea quién era y que por favor dejara de bombardearme con ese tipo de insultos porque la iba a denunciar a Facebook.
El caso es que en ese momento eché un vistazo a los amigos que tengo incluidos en el muro y Pimpinela no estaba entre ellos. Por lo tanto, no había accedido a mi perfil y no podía saber quién era yo. Bueno… vale, está San Google, pero cabía la posibilidad de que no fuera un troll y esta persona no supiera a quién se dirigía.
Pasó la mañana, pasó el mediodía, pasó la tarde y, a eso de las 19:30, recibí otro mensaje de Pimpinela:

olvidalo !!!!!!!! crei que eras mi esposo que se llama igual que tu , disculpa , pasa que es un cerdo que no merece la pena ...... que lastima tengo de mi misma por enamorarme de un enfermo de un hombre que no merece nada . adios

Bueno, cuando leí este mensaje, el alma se me derrumbó a los pies. Toda la ojeriza que tenía hacia Pimpinela se convirtió en pena. Da rabia que por el mundo exista otro David Mateo que le va a haciendo la vida imposible a la pobre Pimpinela.
Esta chica tiene el alma herida, y todos, alguna vez, hemos sufrido esa enfermedad y sabemos lo mucho que duele. Pienso en ella y veo a una chica en proceso de destrucción, tan desesperada que abre un mensaje privado a alguien que comparte un nombre simplemente para descargar su frustración. Pero la frase que me terminó de hundir fue la siguiente: que lastima tengo de mi misma por enamorarme de un enfermo.
El dolor debe de ser grandísimo para llegar a ser consciente de la miseria que uno mismo arrastra en el corazón, y compadecerse de ella y maldecirla y entrar en una espiral de autocomprensión y autodestrucción.
La verdad es que Pimpinela acabó dándome mucha pena. Le respondí con un mensaje escueto, un mensaje que intentaba ser liberador. Supongo que liberaría bien poco. Los males de corazón son los peores que puede padecer el ser humano, a veces tan demoledores como la muerte y la enfermedad.
Lo único que espero es que Pimpinela se libere pronto de todo ese dolor, de toda esa angustia y de toda esa inquina. Si las cosas son como ella dice, tarde o temprano abrirá los ojos y se dará cuenta de que el mundo tiene otros colores a parte del blanco y negro. Que la vida no se reduce al amor de un hombre, sobre todo cuando ese hombre es un bárbaro que no aprecia lo que tiene.
Pimpinela… sé libre.

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Desgraciadamente hay demasiadas Pimpinelas en el mundo. Gente que lo pasa mal por culpa de su media naranja. Yo lo llamo abuso de poder e influir en las emociones de la persona que has elegido para compartir una vida. Si quieres ser promiscuo, no te cases. Disfruta de tu libertad. Pero no atentes contra la otra persona.
Por desgracia vivimos en un mundo sin valores.

Yeeop, habría que escuchar a las dos partes...
A mí, así al bote pronto, me suscita simpatía el "otro" David Mateo... La está liando parda.

Y lo que no entiendo.... ¿Porqué Pimpinela le monta la bronca por facebook? Ya me gustaría que a mí que mi mujer me enviara las broncas por correo electrónico. Sinceramente, no entiendo porque Pimpinela hace eso.

Todos los David Mateo sois iguales, a mí no me engañas :P

En esta puta vida hay cinco temas universales sobre los que escribir: el amor, la traición, el odio, la venganza, etc... La pobre Pimpinela aglutina unos cuantos.

Cuando te dijeron que te llamaras Tobías Grumm en vez de David Mateo era para evitarte cosas así... David, David.

Tienes razón. Decididamente estoy por cambiarme el nombre a Tobías Grumm y que David Mateo sea mi seudónimo.
Sim, supongo que Pimpinela y su marido ya no estarán juntos, por eso arremete a través de Facebook. Seguro que la ha abandonado y la pobre se esta consumiendo como una flor en invierno. La habrá dejado tirada como a una colilla :((:((
Pobrecita...
Además, en su perfil marcaba que es de 1980... es joven y está buscando su lugar en la vida tras esta puñalada trapera.

ja-ja! Esta historia es muy buena.
JM

Buen material para una historia de terror,¿ no te parece?
Tan sólo hay que darle algunas vueltas al asunto y puede salir algo bastante peliagudo.

También soy novatillo en facebook, hace tan sólo una semana que lo uso, y está bien, aunque no mata (en el buen sentido xD).

Que lástima la chica esta, pero en fin, es ley de vida. Mientras aprenda de esto... las piedras que encuentras son las que te forjan como persona, aunque uno corre el peligro de endurecerse demasiado.

O de volver a caer, porque en el amor y en la guerra no hay piedras que valgan. Sólo hay pasión y tontuna.

Me has dejado de piedra, porque a mí no me han pasado cosas así (insultos sí, pero antes me han preguntado si soy X Anika).

Lo siento por esa chica, pero es que el mundo está lleno de mujeres como ella, y la culpa de esos mensajes no son de ellas, son de ellos, esos que se acuestan con otras negándose a ver que se han comprometido con alguien para amarla y -como mínimo- RESPETARLA.

Es una pena.

    • Popular
    • Categories
    • Archives