viernes, diciembre 12

La lotería.

Me levanto como cualquier mañana, termino mi entradita de blog, me dispongo a empezar a escribir, levanto la persiana de mi cuarto para que entre la luz y qué me encuentro:





Escalofrío.
Primer pensamiento: ¿¿¿ESE ES MI COCHE???
El mundo se detiene mientras digieres formas y curvas.
No.
El mundo vuelve a ponerse en marcha.
Segundo pensamiento: ¿Y si han quemado más?
Terrible escalofrío.
Saco medio cuerpo por la ventana. Todo en orden.
Comienzo a especular. ¿Ahí, en ese socabón que ahora es completamente negro no había un hueco anoche? ¿No lo aparqué un poco antes por pura chiripa? ¿Y si no hubiese estado aquel sitio providencial?
Ahora mismo estaría en la ruina. Sin medio de locomoción, no podría ir a trabajar, no podría ir a ver a mi novia, mi vida reducida a un montón de hierros quemados.
Siento que esta mañana me ha tocado la lotería. La verdadera lotería.
Lo siento mucho por los dueños de esos coches quemados.
Esta noche el desastre ha estado a tan sólo unos metros y yo durmiendo plácidamente en la cama.
Ahora solo siento impotencia. Una impotencia desoladora.
Tercer pensamiento: Hijos de puta.

By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

Uf, mejor no darle muchas vueltas a lo aleatorio de la existencia, uno puede terminar tarumbra y, qué demonios, para eso ya está Paul Auster. :) Así que mejor alegrarse
de nuestra buena estrella... al menos por esta vez.

Sí, lo malo va a ser esta noche, cuando llegue a casa después de dejar a la novia y el pensamiento inevitable pase por la cabeza: ¿Y ahora qué?
Pero las cosas son como tú dices. Si no sería imposible vivir en paz.

Hay que ver la afición que teneis por Valencia a lo de quemar coches. Y yo que creia que con las fallas tenias ya fuego para todo el año. Pero en una cosa tienes toda la razon, menudos hijos de puta.

Aquí es que nos va la marcha y la cultura del fuego va en nuestras venas. ¡¡Aunque a algunos habría que regarles las venas con queroseno y que ardieran de verdad!!

Es increible la tolerancia e inefectividad del sistema judicial español para parar este vandalismo.... Y no se trata de mandarles a la Legión a combatir talibanes a los que pillen vandaleando (que sería lo suyo... Se trata de un vacio legal muy gordo entre las penas y las faltas, un noséquehacer... inutilidad policial que carece de herramientas judiciales y se ve obligado a dejar en la calle al capullo. Ìmpunidad, en una palabra...

De verdad se trata de unos hijos de puta, y con mayúsculas. Pero los vecinos deberían reunirse y contratar serenos para vigilar el aparcamiento en las noches.
Un coche es una inversión importante como para dejarlo aparcado a su suerte. ! Y justo enfrente de tu casa! Que canallada.

Si los vecinos hiciéramos eso, entonces toda Valencia volvería a tener serenos, porque semana sí y semana también cae una fotrecá de coches.

Eso es, a pagar de nuestro bolsillo serenos privados.
Menos formula1 o similares y mas seguridad para los ciudadanos, que somos los que vivimos en la ciudad.

Y estoy con vosotros, son unos hijos de puta. En mi calle uno de los coches que quemaron (muchos) fue el de un italiano. Imaginad la putada.

    • Popular
    • Categories
    • Archives