jueves, enero 8

Historias Asombrosas



Los proyectos comienzan y acaban, y la andadura de las personas involucradas en esos proyectos se distancia y, por supuesto, también puede terminar.
El año pasado, por estas fechas, anunciaba la publicación de la revista Historias Asombrosas. Ha sido un año arduo, de mucho trabajo y algunas presentaciones aquí y allá. Por los tres primeros números de Historias Asombrosas, bajo mi coordinación, han pasado autores de la talla de Javier Negrete, Laura Gallego, Rafa Marín, Pilar Pedraza, Elia Barceló, Domingo Santos, Santiago Eximeno… y en la recámara, a disposición de su editor, quedan cuentos de José Carlos Somoza o Juanmi Aguilera. Considero que la revista no ha podido dar más de si durante el tiempo que he estado al frente y por eso hoy me marcho contento y satisfecho del trabajo realizado. Después de Historias Asombrosas y Tierras de Acero MGZN no creo que vuelva a involucrarme de forma amater en ninguna otra revista. El gusanillo creativo ya lo he matado. A partir de ahora, el proyecto de Historias Asombrosas debe volar sólo o en manos de otros coordinadores.
Por mi parte, darle las gracias al editor, a los currantes de Scifiworld y a los autores que tan amablemente se han involucrado en la revista. He disfrutado muchísimo de estos cuatro números.
Supongo que ahora surgirán muchas dudas respecto a los relatos aceptados. Mi consejo al editor siempre ha sido el de respetar ese material, pero la decisión no es mía, sino del editor. Supongo que Luís y el nuevo coordinador anunciarán las medidas tomadas a su debido tiempo.
A partir de ahora yo seguiré siendo un consumidor habitual de Historias Asombrosas y le deseo lo mejor a una de las pocas revistas de género fantástico que quedan en el panorama nacional, aunque grupos fandomitas y grandes padrinos de la literatura fantástica se obcequen en negar su existencia desde sus respectivas editoriales. Así le va al género: restando en vez de sumando. Historias Asombrosas no es de esas revistas destinadas a ganar un premio de la crítica, o un premio popular de los grandes seguidores de la literatura fantástica. Supongo que nos faltan amigos aquí y allá. Pero el proyecto sigue siendo igual de sugerente que el primer día, y con sus aciertos y sus errores, con mucho trabajo y mucha constancia, estoy seguro de que seguirá saliendo adelante.
Ya, desde las bambalinas, darle un aplauso a la gente que se queda al mando de la nave y desearles lo mejor para lo que tiene que llegar aún.

¡¡Suerte HA!!

By David Mateo with 13 comments

13 comentarios:

No por esperada, agradable noticia. Y yo que pasaré a la historia de los "pendientes".

Si es el caso, ya nos contarás por correo electrónico qué ocurre con lo pendiente.

Un abrazo y adelante.

Hola, Paco, yo ya poco puedo decir, porque en mi mano no está el decidir si un relato sale o no sale. Supongo que la revista, cuando crea oportuno, pondrá a otra persona en mi lugar que se ocupará de ese "trabajo" o hará un comunicado público a través de la web.
Pero mi trabajo en HA acabó hace un tiempo.

Y ha sido un buen trabajo, David. Uno sin retribución más que la propia satisfacción de hacer bien las cosas (que no es poco). Espero, al igual que tú, que HA no sea otro caso de proyecto que se va al garete.

Mala señal sería que Historias Asombrosas desapareciera. Yo creo que dentro del staff de la revista queda gente muy capacitada para hacer mi trabajo.
Yo, precisamente, he tenido que dejar mi puesto por no poder dedicarle el tiempo necesario.

Ha sido un año intenso de literatura. Muchos le debemos mucho a Historias Asombrosas. Y también sabemos lo que has luchado por el proyecto.
JM

Son los autores los que hacen la revista. Jamás la revista a los autores.
Gracias a vosotros.

Por favor, que quede clara una cosa: Historias Asombrosas va a continuar con toda normalidad. Servidor se va por temas laborales, personales. Sigo siendo muy amigo de la casa y, por supuesto, seguiré siendo lector habitual de HA. Estoy seguro de que Luís va a hacer un gran trabajo en la revista. Pongo la mano en el fuego. Y que los problemas que hemos afrontado este año, se irán normalizando a partir del año que viene.
El cuarto número, ya cerrado, es responsabilidad mía. Así que tened un poco de paciencia. Dejad a la gente de Scifiworld respirar. Que no cunda el pánico, por favor. Que la revista va a continuar. Y seguro que cada mes será mejor y más variada.

Hola.

No hay problema, David, creo que nunca lo ha habido por mi parte. No sé quien es ese Luis ni siquiera que HA tuviese sitio en la red.
Cuando te comentaba lo anterior es por que yo, el relato, te lo envié a ti, a amigo David Mateo.
Sin problemas.
Un abrazo.

Con mucha normalidad no es que continue que digamos, la web va fatal, no actulizan casi nunca y ademas hace poco compreé la suscripción por un año, y ni siquiera me han enviado un mail confirmando dicha compra ni nada (tampoco un segundo mail pidiendo una confirmación)pero el dinero del banco si que se lo han cobrado rapidito.
Yo no se quien llevara los asuntos pero parece que un poco de lio si que tienen.
Voy a volver a enviarles un mail a ver si reponden.

Es una pena que por falta de tiempo tengas que dejar un proyecto, sé la rabia que da, pero así son las cosas, uno tiene que medir bien en que se mete... más con la que está cayendo, me refiero a la crisis y al canguelo laboral :-P

Tengo que decir que la gente de la revista al ver mi comentario aquí se ha puesto en contacto conmigo y ya está todo aclarado.

El gran problema es que para el año que viene me ha surgido mogollón de trabajo en los talleres, luego estamos intentando sacar una novelita juvenil antes de las ferias del libro y hay que luchar contra la crisis como sea, así que, como tú bien dices, hay mucho canguelo laboral. Un freelance tiene que rentabilizar su tiempo al máximo.
Jose, me alegro de que el problema se haya solucionado. Por lo que sé, la gente de Scifiworld siempre va a tope de faena, y es fácil que algun envío se les traspapele o se demoren un poquito en mandar los ejemplares. Pero es gente superlegal y preocupada por sus clientes. Con paciencia y buenas intenciones todo se arregla.

    • Popular
    • Categories
    • Archives