martes, enero 13

Xilxes

Hoy comienzo un nuevo taller en el Colegio Público de Xilxes. Como siempre que esto sucede, noto en mi interior un mezclijo de nervios e ilusión, que me pone las pilas y me impulsa a meterme en el coche y a hacer los kilómetros que sean necesarios para llevar adelante mi trabajo.
Y lo cierto es que hoy se prepara un día de esos cojonudos, porque son tres talleres los que tengo que llevar a cabo (si todos los días fueran tan fructíferos como hoy me retiraba). Por la mañana en Xilxes, por la tarde en el Abelí Corma de Moncofa y por la tarde-noche en el Casal Jove de Moncofa con el taller permanente (¿he mencionado que ya no trabajo los sábados? ¡Yujuuuuuuuu!), casi seis horas de enseñanza repartida en dos municipios diferentes.
Lo cierto es que en Xilxes voy a hacer un experimento que llevaba tiempo queriendo realizar en Moncofa y, dado que en este último cole no tienen aulas de ordenadores con Internet (¡toma nota, Paco Camps!), todavía no he podido poner en práctica. Voy a intentar que el taller de Xilxes tenga un alto componente de clases de literatura aplicada a Internet. Mi meta, a corto plazo, es poder ofrecer un taller literario para chavales pero todo dedicado a Internet. Por lo tanto, Xilxes va a ser mi piedra de toque. Tengo muchas ideas que iré organizando poco a poco. Ya os iré contando como salen.
Por otro lado, en breve también pondré en marcha un nuevo taller en la Vall d’Uxó, de ese ya os contaré más cosas si sale adelante porque es muy curioso y todavía estoy dándole vueltas a su planteamiento.
Y, por supuesto, el taller literario de Yecla, que magistralmente dirige Claudio Cerdán, sigue adelante, incluso me da la impresión de que en breve tendrá eco en alguna población cercana.
Pues eso, que me aguarda un final de invierno y un principio de primavera moviditos, con muchos niños. Tendré que hacerme adicto a la biodramina para superar los vértigos.


By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Que envidia me das... sana, eso sí xD

Espero que tengas muchos éxitos en este nuevo proyecto David.

Vale, hoy he rtoto mi record: 60 niños en un sólo día. Dos coles diferentes y un taller extraescolar. A ver si mañana me pongo y cuento varias cosas (hoy estoy literalmente roto).

60 niños!! Esa cifra me ha hecho participar al fin en el blog para darte la enhorabuena. Es un trabajo precioso, os envidio a los que lo realizais. Ya leeré la crónica de algunos de esos encuentros. Un saludo.

Pues al loro porque esta semana vuelvo a poner en marcha este blog:
http://pequeescritor.blogspot.com/

    • Popular
    • Categories
    • Archives