lunes, febrero 9

Al rico raje


Al lorito porque el raje no tiene desperdicio: «Stephenie Meyer, es una escritora mediocre, escribe para chicas adolescentes y es incapaz de crear nada que merezca la pena.» Estas declaraciones han aparecido en el diario USA Today y las ha dicho ni más ni menos que el señor… … … … ¡¡¡Stephen King!!!


Y que nadie se me tire encima que conozco a los seguidores de la Meyer y no lo he dicho yo.
King continúa con las siguientes perlitas: «La gente se ve atraída por las historias, por el ritmo, y en el caso de Meyer está claro que ella escribe para una generación de muchachas adolescentes que ve como se abre ante sus ojos la caja fuerte del amor y el sexo en estos libros. El mundo vampírico es una especie de "taquigrafía" para trasladar algunos sentimientos y experiencias para las que las adolescentes todavía no están listas.»
Pero el gachó, no contento con poner verde a la pobrecita Stephenie, continúa comparándola con la Rowling. ¿Y quién creéis que gana? Basta recordar que King y Rowling son amiguitos del alma y que toman café en uno de los salones del palacio de la segunda. Además, King fue uno de los autores que animó el movimiento: «Rowling no mates al niño Pota en el último libro», así que la respuesta casi casi parece previsible. Sea como sea, aquí van las declaraciones: «Las dos, Rowling y Meyer, se dirigen directamente al público joven. La diferencia real está en que Rowling es una escritora fantástica y Stephanie Meyer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena.»
Esto es un raje en toda regla y lo demás son tonterías. Todavía hay que comprobar si la Meyer le ha dado calabazas a alguno de los hijos de King o si al autor de Maine no le hace gracia que exista otro escritor de terror que use el nombre de Steph para catapultarse en las listas de ventas. Sea como sea, desde la Sombra hay que darle un tirón orejil al señor King por decir cosas tan feas de una colega.
No sea malo, señor King, imagínese que cuando usted publicó «Carrie» hubiera salido en prensa un señor cejijunto y le hubiera dicho: «Carrie es un libro que sólo le interesa a las chavalas reglosas y a las pijas que les agrada bañarse cada día con sangre de cerdo». Pues seguramente no le habría hecho mucha gracia, ¿verdad?
Aunque… ahora que recuerdo… a King sí que le dijeron por activa y por pasiva que sus novelas eran malas del copón. ¿Estará llevando a cabo el sr. King la misma estrategia para apoyar el libro de Crepúsculo? Y la pregunta más importante: ¿Le importará lo más mínimo a la Meyer lo que dice el señor King después de haberse forrado a base de vender Crepúsculos?
Para que veáis que no soy malo con la Meyer: Stephenie, si lees esto, recuérdale a King que él ha escrito Cell, Buick ocho y un libro sobre una niña que se pierde en un bosque y se tira todo el puto libro pensando en un jugador de béisbol.
Bueno… casi mejor no le recuerdes nada, porque él te responderá que escribió en su día «El misterio de Salem’s Lot» y ahí lo habremos jodido.
El caso es que desde la Sombra de Grumm animamos a Stephenie a que responda con otro raje (¡más morbo! ¡más morbo!) y que pase de todo, que el señor King se ha vuelto muy gruñón de un tiempo a esta parte y que en este mundo de las letras cualquiera es muy libre de escribir lo que le de la gana… sí, hasta de vampiros mariconas… también de vampiros mariconas… ¿qué le vamos a hacer?


By David Mateo with 32 comments

32 comentarios:

Jajaja, que bueno. ¿Alguna entrada próxima sobre rajadas entre autores españoles?

Hombre, la idea de Claudio no es mala. Creamos polémica y la gente compra tus libros seguro. Venga, David, anímate y nos liamos tú y yo...¡Uf! ¡Qué mal suena eso! ;-)

Cómo está el patio... Vaya con el bueno de Stephen. ¿Será que le pica ver otros autores superventas en los anaqueles de terror? Sea como sea, la disputa está servida...

Yo los libros de la Meyer ni regalados.Y oye a mi Cell me gustó :D

Joder, no sabía yo que la Stephenie Meyer tenía esos ojazos.
Comparando un careto con otro, se le puede perdonar que sea una mala escritora.

Jjeje, lo he hecho adrede, he puesto la foto más fea de King y la más rebonica de la Meyer.
Por cierto, pese a lo que dice King, leo en Anika entre libros:
http://ciberanika.blogspot.com/2009/02/la-saga-crepusculo-best-seller.html
Y es que King es un gran escritor entre los amantes del terror, pero la Meyer es una gran escritora entre los adolescentes, y eso no se lo va a quitar nadie.
Aquí, como siempre, el que juzga al final es el público que se gasta la pasta en uno o en otro.

Ah, ¿pero es que King tiene alguna foto que no sea fea? (risa malvada)

Más razón que un santo, tito Stephen.

RM

Cómo nos mola la marcha :D
¿Responderá la Meyer?

Es que al tito King a veces se le calienta la boca y oye, que el hombre ya está mayor.
De todas formas, dudo que Meyer diga algo, ya que ni le va ni le viene lo que diga King.
Y por otro lado... ¿Meyer está en los estantes de Terror? ¿Escondida en el rincón Friki? Me da a mi que no... :P

En Valencia ya no es rincón del Friki, sobre todo en la Casa del libro, que lo han trasladado arriba.

Creo que cada uno se dirige a un género, Meyer escribe maravillosamente bien para el público al que está dirigido, la entienden, les gusta su forma de expresarse y eso a fin de cuentas es lo que importa. Meyer ha logrado que masas de jóvenes lean ¿King ha logrado algo medianamente parecido?

Creo que cada uno es bueno en lo suyo y King no debería rajar de alguien que no ha dicho nada de él. De hecho me cuesta creer que Stephenie le de una respuesta pero oye si lo hago ¡morbo! ¡morbo!

"Meyer ha logrado que masas de jóvenes lean ¿King ha logrado algo medianamente parecido?"

Deduzco que tú también eres muy joven. King no solo logró que millones de jóvenes leyeran su primer libro, sino también millones de adultos. Cosa que no sucederá con Meyer.

Aunque por otra parte, no entiendo su defensa de Rowling. Sus libros tendrán todo el poder iconográfico que se quiera, pero su forma de escribir hace daño a los ojos.

Comparar a Stephen King con la Stephenie Meyer es como comparar a Pavarotti con Torrebruno.

No, seamos justos, es como comparar a Pavarotti con Teresa Rabal.

King y Rowling son amigos. Lo han demostrado muuuuchas veces. Obviamente, King le va a pegar el capotazo antes a la Rowling que a la Meyer.
Por otro lado, estoy con Ismael. Es más, creo que King durante mucho tiempo fue lectura habitual de jóvenes, adolescentes y mayores. Estamos hablando de grandes transatlánticos que, probablemente, se vean beneficiados por esta polémica. Meyer venderá más libros y King ídem.

King es heredero de Poe y Lovecraft y Stoker (y el cine).

Esta señora es com Barbara Cartland con cachas.

RM

El careto de King produce pavor, y la meyer está bastante potable. ¿Pero alguno de vosotros se ha leído alguno de los libros de crepúsculo?. A mí es que me dan repelús. ¿Son pa tanto?.
Por mucho que busquemos la fórmula mágica de las ventas, debe ser como la piedra filosofal.
Mazarbul

Crepúsculo no lo he leído, he visto la peli y fue suficiente para renunciar al libro.
La serie que sí que estoy viendo -porque Juanmi me animó a seguirla- y me está enganchando es Sangre fresca. Cada capítulo me deja una sensación agridulce. Por un lado me parece que le sobran diez minutos, pero por otro lado retrata tan bien una sociedad de paletos norteamericanos que te impulsa a seguir viendo.
Además, la serie tiene un tonillo morboso y sádico que mola. Y los vampis, que se mecen entre el romanticismo y el mariquitismo, cuando muerden, muerden con ganas.
Voy por el sexto capítulo. ¿La cosa se anima más?

El episodio de la muerte de la abuela pre-coito vampiral es de rubor. Echenle un vistazo a THE BODY de Buffy y compárese.

Además, cuando se descubra que la telepatía de la nena es producto de su herencia genética (o sea, hadas) me temo que nos vamos a quedar a cuadritos.

Eso sí, la nena está para morderla y más. Pero el problema es que no pasa nada en cada capítulo, el hermano es carajote, y no por decir muchos tacos y follar a destajo se hace una serie adulta.

He dicho.

RM

Tú lo que tienes que hacer es ponerte a ver Lost y dejarte de historias.

Pues a mí la Ana Paquita no me acaba de molar mucho. Es que es tan feeefa que no me pone. Me gustaba más la tía a la que asesinan en el tercer capítulo.
Eso, Rafa, a ver si ves Perdidos de una puñetera vez.

A mí me pone un montón la negra.
La Paquin ni un poquito.

Yo esperaba, ejem, que los amigos me regalaran perdidos por mi cumple...

RM

Juassss... una perlita de la Meyer refiriéndose a su último libro de ciencia ficción: "es ciencia ficción para los que no les gusta la ciencia ficción" "Esta historia no es sobre alienígenas, ni otros planetas o pistolas de rayo... es sobre qué significa ser humanos"

En stardust dicen que el libro va de una tía a la que se le mete un alienígena en la cabeza que trata de controlarla. Yo creo que Stephen King está rabioso con la Meyer porque tiene otro libro: "El cazador de sueños" que también va de un tío al que se le mete un alienígena en la cabeza.
Si al final todo sale a la luz.

Bueno, bueno... Digamos qe Meyer no es ni una pizca de lo qe es Rowling. La riqueza literaria de Meyer es mediocre, la de Rowling no. De Stephen King no se, porqe jamas lei nada suyo. Y sus libros (Rowling) son realmente fantásticos! Tiene una imaginación increíble! Si vamos a comparar, yo digo qe Stephen King tiene toda la razón.


emi.

Emi, si tienes buen paladar literario -y por lo que cuentas parece que lo tienes- y te gustan las novelas de terror, dale una oportunidad a King.
Mi generación creció leyendo a este autor.

Voy a bajarme algún libro suyo. Lamentablemente no puedo comprarme nada ahora...
Intuyo que va a ser agradable leer algo que haya escrito él. Siendo amigo de Joanne, no espero menos...


emi.

Ejem... vas a bajarte una 'copia de seguridad' de aquel libro que te compraste la semana pasada :D

Así es, exactamente!

    • Popular
    • Categories
    • Archives