jueves, febrero 26

Friki de Enric Herce

Hay novelas que inspiran ternura. Cuentos que reflejan una porción de vida de nuestra infancia y saben captar la magia de todo cuanto fuimos, y eso, al fin y al cabo, es un reflejo de lo que seremos en un futuro. ¿Y qué se puede obtener de una combinación explosiva de comics, marcianos y compañeros de clase? La respuesta es sencilla: Friki, de Enric Herce.
Enric, en este maravilloso cuento de seres incomprendidos, explora las filias y las fobias de un joven inadaptado, de padres separados, que devora comics y trata de encontrar su lugar en la clase. La historia del joven timorato llamado Peter Parker (en este caso Tomás) que jamás se pondrá unas mallas, pero que tiene un espíritu aventurero dentro. Una recreación del Patito Feo adaptado a nuestros días y con marcianos incluidos.
¡Atención al último capítulo de la novela que es una genialidad digna del autor!
Libro recomendado cien por cien para coles e institutos… aunque a los aficionados a las historias divertidas y desenfadadas no les desagradará en absoluto. Y además cuenta con ilustraciones del genial David Rus, ¿qué más se puede pedir?

FRIKI
(A partir de 9 años)
ISBN: 978-84-96870-15-4


Autor: Enric Herce Escarrà. Ilustrador: David M Rus
Edimáter, 2009. Colección: La Osa Menor (Azul)
Ilustraciones en B/N
14×21 cm, 87 páginas
Precio: 10€

Tomás no entiende por qué los niños del colegio le han empezado a llamar friki. De hecho, ni siquiera sabe demasiado bien lo que significa la palabra de marras. Se pregunta si será por su afición a los cómics de superhéroes y a los libros de aventuras y de ciencia-ficción. O tal vez porque prefiere pasar los recreos inventando historias para Marien y Juan en lugar de jugando a fútbol.
Mientras tanto, a años luz de la Tierra, en la sede central de la Organización Estelar de Conflictos Interplanetarios se ha recibido una petición AJ-19. Ha sido formulada por los kranks, una de las civilizaciones más avanzadas de toda la galaxia. Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue reclamado un planeta en nombre del mal uso que le estaban dando sus habitantes.

By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

Tiene muy buena pinta. Mucha Suerte a Don Enric. Ya sé que regalarle a los chicos.

Muy buena pinta, en efecto. ¿Ya ha enviado la editorial ejemplares a los colegios? En 1º de ESO hay una hora obligatoria de lectura a la semana y los profes no salen de El niño del pijama de rayas y Gerald Durrell...

RM

Voy a quitarte un mensaje duplicado, Rafa.
No sé si la editorial moverá ficha en ese sentido, pero yo lo voy a recomendar en los coles que toco. Por cierto, si Enric me pasa otro, te lo haré llegar. Creo que te gustará.

Suerte, Enric.. Y que este sea el primero de muchos.

    • Popular
    • Categories
    • Archives