miércoles, marzo 25

Paco Roca en Moncofa

Me pasan la siguiente nota de prensa desde el Ayuntamiento de Moncofa:


EL TALLER DE NARRATIVA FANTÁSTICA JUVENIL organizado por el Ayuntamiento de Moncofa presenta la clase magistral que impartirá el guionista y dibujante de cómics PACO ROCA, flamante ganador del PREMIO NACIONAL DE CÓMIC otorgado por el Ministerio de Cultura en 2008.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Moncofa el jueves 2 de abril a las 19 horas y estará presidido por el alcalde de Moncofa, Jose Vte. Isach, la Concejal de Cultura, Rosa Roca y contará con la presencia de las Concejales de Servicios Sociales, Mayte Guzmán y de Juventud, Marga Masià, así como del escritor y profesor del Taller de Narrativa Fantástica Juvenil, David Mateo. En el mismo acto tendrá lugar la entrega de un detalle por parte del Alcalde de Moncofa a Paco Roca como reconocimiento al Premio Nacional de Cómic 2008, ganado por el cómic “Arrugas”, situándose así como la primera entidad de la Comunidad Valenciana que reconoce la labor de este autor en el campo del cómic valenciano.

Paco Roca, autor valenciano, tiene una dilatada carrera como guionista y dibujante y con su novela gráfica “Arrugas”, una historia sobre la soledad de las personas mayores que tiene como protagonista a un jubilado director de banco, internado en una residencia y enfermo de Alzheimer, ganó varios premios, entre ellos el Nacional de Cómic. Esta clase magistral-presentación en Moncofa de su obra, servirá para explicar al público el origen de sus historias y su forma de trasladarlas al papel en forma de dibujos. Esta velada se culminará con la entrega por parte del Alcalde de Moncofa de un detalle honorífico con el que reconocer, por primera vez en la Comunidad Valenciana desde una entidad pública, la labor que este autor realiza a favor del cómic valenciano y del arte en general. En dicho acto, el autor firmarà cómics que estarán a disposición del público gracias a una librería cercana.



By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives