viernes, marzo 13

Rojo sobre negro

De pequeño quería ser policía, conductor de un coche de bomberos, veterinario, incluso en ocasiones, deslumbrado por la maestría de Paquirri, quería ser torero. Ahora de mayor ya lo tengo muy claro: quiero ser diseñador de portadas de vampiros.
Ser diseñador de portadas de vampiros es un chollo. Las editoriales cambian el chip, pues igual que cuando presentas una novela te suelen soltar: eso no es nada original, buscamos otro tipo de argumento, en las novelas de vampiro al final todo se resume en un argumento fotocopiado al de la MAESTRA y, sobre todo, una portada indistinguible una de otra.
Vayamos al meollo de la cuestión. Al origen del vampirismo. Al libro que dio pie al vampiro y presentó al monstruo a la sociedad moderna. ¿Estamos hablando de Drácula de Blan Storque? ¡No, idiotas, no digáis barbaridades! Estamos hablando de Stephanie Meyer, la MAESTRA, y sus crónicas de… de… bueno, no me sé el nombre de la saga, ¿qué pasa? Pero Stephanie es la creadora del mito del vampiro y no trasnochados escritorcillos de hace siglos que ni Dios ha oído hablar de ellos.

Como podéis ver, la maestra Meyer introdujo conceptos innovadores en los libros de vampiros, concretamente la combinación de tres colores: negro, rojo y blanco. Es importante que el negro llene el fondo, ya que si fuera azul o violeta claramente estaríamos refiriéndonos a novelas de género histórico y en caso de que fuera fucsia fosforito estaríamos hablando del inevitable género de autoayuda que tantos suicidios ha provocado a lo largo de los últimos cuatro siglos.
La Meyer introduce motivos en sus libros que más tarde, otros autores, envidiosos de ella, incluirán en sus portadas. Léase la pluma del ganso de Oregón y, la más importante, la cinta roja (que nada tiene que ver con la cinta bermella que salía en Goku). Todos estos motivos y esa estética negriroja convierten a Stephanie Meyer en la escritora más importante de vampiros de todos los tiempos.
Inmediatamente, otros muchos autores irrumpieron en el panorama literario con sus propios libros de vampiros intentando clonar lo que la gran maestra, en un alarde de innovación sin parangón, nos dejó para la posteridad. Un ejemplo sangrante es el de la saga Medianoche:


Aquí Claudia Gray recoge la estítica negriroja de la maestra y la adapta con sus propios motivos, incluyendo dos nuevas variantes: la rosa y la luna. Aquí lo único innovador es la rosa (que muchos piensan que viene de Turquía aunque un grupo de espeleólogos aseguran que esa rosa es un espécimen común que encontraron en los montes del Chaparral, allá entre los cerros de Gúdar y Cedrillas). Por supuesto, el elemento sangriento todavía no aparece en las portadas. Como todo el mundo sabe a estas alturas gracias a los libros de Stephanie Meyer, sangre y vampiros no son conceptos que tengan una conexión lógica.
Pero continuemos con la revisión de portadas vampíricas. Creo que fue Anne Rice, una autora posterior a la maestra Meyer, la que introdujo la hemoglobina en las portadas vampíricas. He aquí una pequeña muestra de su más reciente obra, «Las crónicas de Spiderwick»:


Como podéis apreciar, el segundo volumen de la obra introduce nuevamente el concepto lacito o franja borrosa que traspasa la portada del libro. Ese motivo es una copia descarada de uno de los libros de la maestra y que a la señorita a Anne Rice debería causarle sonrojo. En otras portadas vemos gotas de sangre y labios lujuriosos por los que chorrea la hemoglobina. Lujuria y sangre, dos conceptos innovadores que estos autorcillos contemporáneos están incorporando en sus obras y que, por supuesto, se desvinculan completamente de la tradición vampírica más ancestral que comenzó allá por el año 1990, que fue cuando a la Meyer le vino la idea de hacer un libro con hombres con colmillos blancos.
Más portadas de «Las crónicas de Spiderwick»:


Aquí ya vemos copias descaradas entre versiones vampíricas, tal es el caso de los lacitos, las rosas de chaparral y las lunas, que influenciadas por las nuevas modas de Anne Rice se vuelven sangrientas y se tiñen de colores rojizos. Además, vemos que en uno de los libros aparece incluso un cráneo (¡¡qué horror!! ¿¿a quién se le ocurre meter una cosa tan asquerosa en un libro de vampiros??) y varios diamantes que probablemente pertenecerán a alguna condesa o a alguna lagarterana.


Y para el final me he dejado la más cutre. Después de haber explotado todos los dibujos de la librería de Photoshop de objetos vampíricos, el diseñador de portadas no tiene más remedio que echar mano de un ojo chapucero… ¡¡¡que tiene la retina roja!!! Cualquier excusa es válida para conseguir ese preciado contraste entre rojo, negro y blanco.
Se cree que los libros de Spiderwick tuvieron tanto éxito que dieron pie a una segunda trilogía o cuatrilogía:


Aquí una vez más vemos la pluma del ganso de Oregón, con una gota de sangre resbalando por el tallo y nuevos elementos como el cristal de un reloj de sangre o unas llamitas que curiosamente se expanden sobre fondo negro con los colores rojo y blanco. Por supuesto, el formato de letras con que se escriben los títulos de los libros sigue siendo el mismo en todos los volúmenes.
Aquí más ejemplos de otros libros que han seguido la tradición de la maestra Meyer e incorporan portadas genuinas vampíricas:


En el caso del «Tapiz del vampiro» vemos los pétalos rojos formando una cruz o en el caso de «Marcada» las típicas letras vampíricas enmarcadas por una pequeña y curiosa luna creciente.
Pero vamos al caso de Drácula, una novela que algunos despistados dicen que es anterior a los vampiros de la Meyer, pero tal como se ve en esta portada se demuestra que no, que Drácula también bebe de las fuentes del Crepúsculo:


Pues sí, amigos mío, aquí tenéis la prueba irrefutable de que Drácula es posterior y que ese autor llamado Blan Storque tuvo que copiar con descaro la estética vampírica de la maestra para poder vender un mísero libro y que sus ejemplares puedan estar en la misma estantería que la maestra. Como podéis ver, el motivo es una especie de bruma roja que calca los lazos encarnados que aparecen en las novelas de la Meyer.
Visto todo esto, tengo muy claro cual va a ser mi oficio el día de mañana. Voy a ser diseñador de portadas vampíricas. Lo único que tengo que hacer es crearme una biblioteca de objetos de photoshop, como una luna, una pluma de ganso de Oregón, una rosa del chaparral, lacitos, velas y algún que otro charco de sangre y a ganar millones. Al fin y al cabo, como todo el mundo sabe, en los tiempos que corren las editoriales cada vez son más originales a la hora de presentar sus argumentos.


By David Mateo with 85 comments

85 comentarios:

Has escrito mal Blan Storque, es BLAM STOLQUER, pecadorrrr.

jarrrrrllllll. Dios, Stendhal también era primo de la Meyer!!! Y yo con estos pelos!!!

Es curioso, yo quiero ser diseñadora de carteles de peliculas, preferiblemente de peliculas de caras (para mas referencias acude a Rafa Alonso). Aunque hacer portadas de libros de espaldas también tiene que ser lucrativo que ahora se hacen muchos de esos.

Joe, David, me has leido la mente. Acabo de venir del Carrefour de echarle un vistazo a los libros y he pensado lo mismo que tú. ¡Todas son iguales!
Yo creo que esto va por modas. Ahora les ha dado por hacer esto. Cuando la fiebre de Mayer pase será otra cosa.

Qué mala leche tienes. Si son portadas preciosas y muy originales.

Yo, desde luego, no le encargaría a mi madre un título concreto de vampiros en los tiempos que corren. Seguro que llegaría a la sección 'vampiros' y se liaría.

Incluso los clásicos se dejan arrastrar por las tendencias actuales. Que gran capacidad creativa muestran los editores de hoy en día.

Lo de Drácula ya tiene guasa, eh?

A ver... Decidido a dar un sesgo a mi carrera me voy a decantar por la narrativa en fucsia y caqui (la verdad es que no he encontrado muchas combinaciones libres. David Mateo ya tiene registrada la azul y gualda con festoneado en verde esmeralda... mecachisss)... Hay que ser creativos...

David, veo que compartes mi "pasión" por la nueva moda vampírica. No sabes como me indigna esto, y además, cada vez veo más personas cercanas "superenganchadas" a la Meyer de los coj$%&*.

Es que me indigno de sobremanera con esto tío. Puedo entender que Rowling sea un éxito de ventas... pero esto no. Y encima después de una película tan nefasta como Crepúsculo.

En fin, ver para creer.

Spartan

Tampoco es que me indigne. No me gusta y no lo compro, así de fácil. Incluso me parece bien esta moda, si la Meyer logra que una legión de lectores se enganche a leer.
Lo bueno del mercado es que ofrece muchísimas alternativas y cada cual es libre de elegir.
¿Que hay modas? Sip, las hay y las habrá. Tampoco pasa nada. Eso sí, el consumidor siempre elige lo que quiere comprar.
Al menos, gracias a esta moda tan curiosa del vampiro, nos echamos unas risas.

La moda Meyer tampoco es una tendencia que apoye el género de terror, sino que revaloriza un tipo de literatura "juvenil" con toques románticos. Lo que pasa es que otras editoriales tratan colar sus libros de género adaptándolos a una estética ¿¿meyeriana??. Ahora... ¿qué pensarán todos esos adolescentes con la sangre encendida y las hormonas más calientes que el caldo del mediodía cuando abran el Drácula de Stoker? Pues probablemente volverán a dejarlo en la estantería y pensarán qué mierda, ésto no es lo que busco.

Ese es el caso de El tapiz del vampiro que me lo debía leer hace 10 o 15 años y como lo lea alguna fan de la Meyer va a salir rebotada,porque no tienen nada nada que ver,pese a la portada trampa(la diferencia es que El tapiz es un libro por lo menos aceptable)

En fin, la entrada es para felicitarte, macho. Aunque también es deprimente tal ausencia de imaginación en las portadas, con la de cosas guays, efectivas y originales que se podrían hacer.

¿¿¿Con la de cosas gays que se podrían hacer??? Ah, no, has dicho guays. Había entendido cosas gays, que tambien está de moda en los libros vampíricos, por aquello del vampiro maricona.

No, no. No hablo de Crepúsculo y demás mierdas.

Voy a replantearme el dejar de hacer pública mi afición por el género, no vaya a ser que alguien me venga con alguno de esos ejemplares. Que, desde luego, tiene donde elegir.

Estupendo post, un saludo!

Joder, que inútil soy.
Mira que no hacer la portada de Alex en esos tres colores.
La de ventas que ha podido perder...

Muy divertida la entrada, me gustó bastante. En verdad son una explosión de creatividad las portaditas esas, jeejejeje.

Jajajajaja...
La influencia estética del "vampiro amoroso" trasciende el género, muchacho.

Si no conoces el videojuego "madworld" para wii, échale un vistazo:

http://images.google.es/images?rlz=1C1GGLS_esES291ES303&sourceid=chrome&q=madworld%20wii&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Ainsss... sólo me falta la Wii :((
¿Algún alma caritativa me la regala?

Supónese que el negro es el color de la muerte, el de la tierra de la sepultura; el blanco el color de los huesos humanos, y también el de los muertos que vuelven (léase fantasmas y espíritus); y el rojo el de la sangre, el elemento donde antiguamente se creía residía lo vital. Combinación: Muerte-Resurección-Vida, combinación ganadora por simbolismo triple, apelando al inconsciente y todo eso.
Pero claro, a la vista de tu reflexión...es, simplemente, abusar.

Esto es intolerable... yo que tenia mi portada para "DEXTER: El oscuro pasajero" en fondo negro, rojo cuchillo de gorrino y blanco ropa casual para Miami...

Así nadie venda nada.
Me chafaron mi portada...

Excepcional post no lo havia captado será que después de leer Dracula nunca pense que podria dar más de si el género...

Un abrazo.

desde mi punto de vista la persona que escribio este
articulo no tiene la mas minima idea de lo que esta diciendo.
prmero el diseño des portadas de vampiros rojo y negro es mas qe clasico, ya se ha usado en varios libros.
segundo, como es posible considerar a alguien mediocre como Stehphenie Meyer como la mejor autora de novelas d vampiros , si la mejor siempre es y seguira siendo Anne Rice.
y tercero, se escribe Bram Stoker.
Sthephenie Meyer es solo una escritora contemporanea que deformo la idea del vampiro d Anne Rice haciendo queme den ganas de vomitar al pensar en alguna desus creaciones.

No, no, te equivocas. Es Blan Storque. Es más, la gran Stephanie Meyer inspiró a Anne Rice en las historias de vampiros. Eso lo sabe todo el mundo. ¿Conoces a autores como Le Fanu, Johann Ludwig Tieck, John Polidori, Elizabeth Grey, Allan Poe, Théophile Gautier, Aleksey Tolstoy o Nikolay Gogol? (Seguro que sí, viendo tu mensaje se nota que eres una conocedora en potencia del mundo de los vampiros) Pues a todos ellos también los inspiró la Meyer, porque la Meyer tiene un espíritu inmortal que, incluso antes de su nacimiento, inspiró a generaciones enteras de autores.
Por cierto, me ha calado eso de que la Meyer es contemporanea y Anne Rice no. Los vampiros de la Rice son super-super-super-super originales.

Que alguien te ayude.

"Creo que fue Anne Rice, una autora posterior a la maestra Meyer". Anne Rice podría ser la madre de esa Meyer, y no sólo a juzgar por la edad, sino por su capacidad como autora, hay más arte en una página de Rice que en toda la saga de Meyer.

Ten cuidado en quererte hacer el intelectual. Hay que leer. No se compare además, la obra literaria con la ambiciosa trampa poco inteligente de los editores que se copian las portadas por querer vender más.

De verdad me decepciona la gente que no tiene idea de lo que escribe. Ilústrate antes de hacer el rídiculo.

A ver, querido/a, voy a poner el modo irónico en OFF. Servidor leyó ‘Entrevista con el vampiro’ cuando tenía quince o dieciséis años; ahora tengo treinta y dos. A la Meyer no la he leído porque ni me interesa, ni me suscita ningún tipo de gracia. Pero uno, que ya esta talludito en el mundillo literario, sabe perfectamente que Crepúsculo es un libro que no tiene ni cuatro años y las Crónicas vampíricas son más viejas que Carracuca, concretamente del 76. Lo que pasa es que por el mundo hay tipos y tipas como tú que son incapaces de ver el sentido irónico o crítico de la vida porque su capacidad intelectual no da más de sí. Si echaras un vistazo a este blog y buscaras otras entradas relacionadas con la Meyer te darías cuenta de que no es santa de mi devoción.
Ahora vamos a aclarar lo del tema intelectual: decir que la Meyer es contemporánea y Anne Rice no, denota una falta de cultura monumental, aunque no seré yo el que te diga tonto o tonta. Querido/a, literatura contemporánea suele referirse a la literatura que se realizó durante el siglo XX, así que referirse a la Meyer como escritora contemporánea y a la Rice no, es un absurdo de dimensiones monumentales, por muchos años que la Rice le lleve a la Meyer.
Por cierto, tu queridita Anne Rice, antes de que la Meyer volviera a poner de moda los vampiros (cosa que sí que hay que agradecerle a esta última) renegó de las Crónicas Vampíricas ante escándalo de muchos fans. Luego se lo pensó mejor, se dio cuenta de que los vampiros le habían nutrido perfectamente su cuenta corriente y volvió a darle vidilla a Lestat y compañía.
Más cosas, Anne Rice no inventó absolutamente nada. El prototipo de vampiro aristocrático ya lo pusieron en marcha otros muchos autores del siglo XIX, así antes de Lestat o Armand existieron Lord Ruthven o Mircalla Karnstein (ya que eres tan listo/a supongo que no hará falta ni que te diga quienes son) o incluso el Conde Drácula de Blan Storque (perdón… Bram Stoker, que estoy con el modo irónico OFF). Pero la lista de vampirizados y vampirizadas relacionados con la nobleza del siglo XIX no acaba ahí y podemos encontrar muchos otros ejemplos: la pobre Bertha Kurthel que fue resucitada por el Conde Rodolph, la condesa Clarimonda del palacio Concini, que se dedicaba a tentar a los seminaristas cuando estaban a punto de convertirse en curas, Kostaki, hermano de Gregoriska, cuyo amor insano por Edvige le llevó a convertirse en un monstruo, Teresa Biffi, hija de un granjero, que por obra y gracia del Innominato, regresó entre los vivos para martirizar al malvado señor de Gardonal y así un montón de chupasangres, resucitados y no muertos que plagaron los cuentos y relatos del siglo XIX y que más tarde inspirarían a muchos autores contemporáneos, entre ellos Anne Rice. Pero claro, eso tú ya lo sabrías, por supuesto. Alguien que tiene la osadía de llamar inculto a otra persona debe guardar un nivel de conocimientos altísimo.

Continúo... que no he acabado.

Yo no soy un gran experto en temas vampíricos, pero aunque no haya leído a la Meyer (por lo que me ponen a parir en otras entradas de este mismo blog) sí que he leído algunos libros y cuentos relacionados con el tema, lo justo para defenderme. Por supuesto he leído ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’, por cierto, este último me aburrió y ahí se acabaron las crónicas de Rice. A la Rice, como a Martin o al propio King antes que ellos, se les reconoce haber hecho un uso icónico del vampiro en la nueva literatura. Y a la Meyer se le debe reconocer haber puesto de moda al nosferatu entre el público adolescentes, creando una variante del horror tradicional, que podría denominarse romántico-adolescente-paranormal. Otra cosa es que a nivel personal me gusten o no me gusten los libros de la Meyer y de la Rice, y ya te digo que la primera no me gusta y la segunda me cansa. Pero no te ofendas, querido/a, que son gustos personales.
Respecto a las portadas negras y rojas, en la entrada he puesto 21 ilustraciones con grandes semejanzas. Tú que eres tan guapo y tan listo y dices, textualmente: prmero el diseño des portadas de vampiros rojo y negro es mas qe clasico, ya se ha usado en varios libros (traducción: primero, el diseño de las portadas de vampiros rojo y negro es más que clásico, ya se ha usado en varios libros), te reto a que pongas diez enlaces previos al 2005, fecha en la que salió Crepúsculo en España, en donde aparezcan ilustraciones de portadas con los mismos motivos que aparecen en los libros que he expuesto yo. ¡Adelante! Lo bueno de hoy en día es que hay páginas webs con grandes bibliotecas en donde están registradas la mayoría de los libros con sus portadas originales y las distintas reediciones. Espero con ansias que me rectifiques y me saques de mi error, eso sí, con pruebas y enlaces que puedan ver todo el mundo, no con palabras y con insultos.
Mientras tanto, teniendo en cuenta tu incapacidad de captar una ironía y la falta de argumentos en tus exposiciones, permíteme que te de un consejo: antes de meterte con alguien, investiga un poco por su blog, trata de captar el doble sentido de las palabras, intenta discernir por ti mismo que alguien que pone Blan Storque debe estar de cachondeo, lee los mensajes anteriores al tuyo y verás de que va el rollo y trata de ponerte a la altura intelectual de la persona con la que estás hablando. Más que nada porque el resto de la gente que te lea y sí que haya captado la ironía de la entrada, va a pensar: ‘este chico/a es tonto/a’. Y yo, querido/a, no quiero en absoluto que piensen eso de ti.

Hola! Soy una joven lectora de 14 años,y soy nueva en esto de los vampiros(aunque ya haya leído la saga de Crepúsculo y dos de Claudia Gray:Medianoche y Adicción).
Me gustaría felicitar a David Mateo por su presentación de las portadas.Me ha sorprendido con su sabiduría,de verdad.También me he quedado boquiabierta y sin palabras con el modo en el que se ha defendido, sería de buen ayuda saber defenderse de ese modo para todos.

Muchas gracias por tus comentarios, Itziar. Me has puesto colorado.
Lo mejor de la serie Crepúsculo es que ha animado a un montón de chicos y chicas de tu edad a leer y eso siempre es estupendo.

para empezar las autoras no tienen la culpa de que diseñen sus portadas asi, los que deciden las portadas son las casas editoriales. y otra cosa... meyer no es la mejor escritora de vampiros de toda la istoria... esa es anne rice.

pobre el que le toco el sermon pero fue bueno e interesante, no es por defenderlo pero me costo encontrar el tono ironico que mencionas hasta que llegue a lo de "blam stoquer", con respecto de que no te gusta Meyer y Rice te aburre tienes te apoyo pienso igual a pesar de ser fiel a Rice y su historia y me imagino que el resto de oportunistas que han salido tendran el mismo estilo de Meyer(melodrana adolescente)

por cierto buena recopilacion de portadas aunque prefieron las versiones originales de cronicas vampiricas, las nuevas son muy pateticas.

si podrias decirme los titulos donde aparecen esos nombres que mencionaste solo reconoci uno de ellos me gustaria leer de que van las historias y mas aun si son libros viejos suelen ser mas interesantes

PD: buen blog

Me sorprende que esta entrada todavía colee, pero supongo que los vampiros siguen estando de moda. Por cierto, otra novela que sube al carro de los fondos negros y rojos:

http://www.fantasytienda.com/producto/3412/gothika

El tono irónico lo pillas si eres habitual del blog. Antes de esta entrada ya había hablado de la nueva moda vampírica.
Si tienes curiosidad por leer cuentos de vampiros góticos, amigo, te puedo recomendar varios títulos de antologías: 'Vampiros extraños' y 'Los vampiros no mueren' de Equipo Difusor del Libro S.L., también es inexcusable 'Sanguinarius, 13 historias de vampiros' de Valdemar Gótica. Ahí tienes todos los cuentos protagonizados por vampiros que menciono en el blog. Hay otras antologías como 'Vampiros' de Siruela o 'Vamps' de Valdemar, pero con estos libros que te he señalado al principio tienes para varios días de lectura.

Desafortunadamente tienes razón; el rojo y el negro se pusieron de moda desde la desgracia literaria que fue la saga de Stephenie Meyer, que en realidad me recuerda a mi listado de cosas que hice en el día: "me quedé en casa a terminar mi examen de historia del arte, que era algo que tenía pendiente desde hace días..." No tiene mucho mérito literario en realidad; y en cuanto a Anne Rice, Lestat el vampiro si es bastante aburrido, aunque me arriesge a ser linchada por los fans hardcore, para mi gusto, es mejor la reina de los condenados,o incluso el ladrón de cuerpos, pero ahí para el encanto, por que cánticos de sangre no fue la gran cosa.

Lo que tiene Anne Rice es ese adecuado uso del lenguage que a veces envuelve al lector; y la reduerdo con cariño por que me puso la figura del vampiro en un plano diferente, y por que fue ella la que me impulsó a tomar un libro más seguido.

Pero en fin, las nuevas portadas dan pena, no tanto por el cliché repetido hasta el hartazgo,que con Meyer sólo sirve para insinuar sangre donde no la hay, y esto es importante, por que asocia a los lectores nuevos con el estereotipo del vampiro, a pesar de que el libro poco tiene que ver con ello, sino por que da fe de la poca creatividad y de la falta de visión de los diseñadores (en serio, nos dan mala fama); si no mal recuerdo, y por algún rincón de mi casa deben andar, las crónicas vampíricas tenían a Louis y Lestat en portada, y cada uno era de diferente color.

Vaya, ahora ya me dieron ganas de leer una novela de vampiros, que no las de Anne Rice,sino la de Guillermo del Toro,que llama desde hace por lo menos un mes desde los anaqueles de la tienda XD. Y sí, desgraciadamente también usa rojo y negro, sólo que en éste los colores son metálicos.

Hola, si quieres leer una historia buena de vampiros busca 'Déjame entrar' o 'El sueño del Fevre' -ésta más difícil todavía-, porque la de Guillermo del Toro se desinfla conforme va avanzando el libro.

http://lasombradegrumm.blogspot.com/2009/06/critica-de-nocturna-de-guillermo-del.html

aaaaaaaaaaaah~
como se ve que hay gente que ignorante que se engancha a las tipicas historias de moda

Anne Rice fue y sera siempre la reina de las cronicas vampiricas

Y el plagio a las portadas no es su culpa

Las portadas salieron asi por mercadotecnia eso es LOGICO! mil veces las portadas viejas de ANNE RICE donde se ve la ELITE de su tipo de trabajo

no las porkerias de la meyer que no sabe nada de nada de vampiros y su lectura es simplemente light


-.-

Olaaa...
Me llamo Mónica y tengo 14años, me ha encantado esto que has hecho de las portadas tienes muchisima razón todas son iguales al fin y al cabo[gran gama de colores]. Me ha echo gracia la forma en la que te expresas: ¿Estamos hablando de Drácula de Blan Storque? ¡No, idiotas, no digáis barbaridades! Estamos hablando de Stephanie Meyer, la MAESTRA. Jajaja, weno que me ha ENCANTADO.

Que grande eres, Mónica, tan joven y tan inteligente. Has sabido ver la ironía del artículo donde otras muchas personas mayores que tú se han dejado obcecar por el fanatismo hacia un autor. Enhorabuena, de verdad, ójala hubieran muchas como tú porque de ese modo este mundo sería diferente.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

mi nombre es abigail hola!! bueno tengo algo encontrar de tu blog, y perdóname y espero qno te ofenda pero no sabes absolutamente nada de vampiros!!!!!!!! anni rice es la verdadera maestra no meyer!!!! hay un libro llamado el libro de nod, no lo busques en las librería q no lo encontraras nunca porq es una serie de manuscritos antiguos y para muchos, prohibidos se le conoce como la biblia de los vampiros se llama el libro de NOD, las crónicas vampiricas de rice se apegan bastante a este libro con mas de mil años de existencia, meyer no sabe nada de vampiro es o mas alejado q he visto de la verdadera biblia vampirica, perdón q te lo diga pero eres ignorante!!

Contigo, querida Abigail, completamos la ración de tontos de esta semana. La semana que viene más.
Por cierto, no hace falta que me hables del Libro de Nod porque lo conozco perfectamente.
Supongo que ya que eres tan osada de entrar, leer un mensaje e insultarme llamándome ignorante sin darse cuenta de que TODO LO QUE SE CUENTA EN ESTA ENTRADA ES PURA IRONÍA y que mis gustos no es que esten a años luz de la Meyer, es que están a lustros, décadas, siglos, milenios (ves añadiendo más medidas de contar años a partir de aquí) de años luz de la Meyer, conocerás un poquito la literatura gótica de finales del siglo XIX, los relatos que de Quiroga o Poe sobre vampiros, etc etc...
Si necesitas un poco de ilustración, te recomiendo que le eches una mirada a esta entrada:

http://lasombradegrumm.blogspot.com/2009/09/diez-cuentos-de-vampiros.html

o que simplemente, pongas la palabra vampiro en el buscador de este blog y te deleites con toda la información que vas a encontrar y que va más allá de tu obtusa visión de que Anne Rice 'lo creó todo y es la madre universal'.

Por cierto, gracias a Dios, las nuevas tecnologías permiten que ningún libro esté agotado, así que no hace falta buscar el libro de Nod por las librerías para encontrarlo.
No me des las gracias, cariño, ha sido un placer ilustrarte y mostrarte cuán larga es la distancia entre el punto de papanatismo en el que vives y el glorioso punto en el que la gente comienza a considerarse inteligente.

Joder, que grande es esta entrada de blog.

abigail: jajaja me acabas de dar tanta risa Mateo!! me rio de tu verdadera segera, Anne Rice no lo hizo todo, jamas mencione eso, o lo mencione acaso??? nunca lo hice, que bien que conoces el libro de Nod me alegro, pero al ver lo has leído pero poco que lo has entendido, te sugiero que no leas libros tan bajeritos como los que estas acostumbrado a leer métete u poco mas al ocultismo y sabrás verdades que ahorita te han de quitar el sueño del miedo que te dan con solo pensarlo, bueno ya que exaltas tanto a meyer responde esta pregunta, meyer reo un vampiro con mas de 100 años de existencia, por que? y pregunto POR QUE EL VAMPIRO SE COMPORTA COMO UN ADOLESCENTE CON TAN POCA SABIDURÍA??? HA VIVIDO MAS DE 100 AÑOS!!! NO DEBERÍA COMPORTARSE ASÍ, los verdaderos vampiros, no son como los muestra ella, y digas lo que me digas yo si creo en ellos, si existimos nosotros es capas de existir cualquier cosa, todo lo he aprendido en los muchos libros de ocultismos que han pasado en mi vista ten cuidado que se que a mi lado no eres mas que un ignorante, no hables de los vampiros como que si fueran poca cosa.

Abigail: y se nota que no eres bueno aceptando criticas, solo auqellas crias o crios de 14 años que te dijeron que tu blog esta bueno etc etc etc son los unicos que les has alabado su entrada, acepta las demas y piensa en ello que si eres gotico mas bien yo diría que poser por q no sabes nada mas alla de lo que tus ojos te muestran, y repito Meyer no es la mejor es la que distorsiono y blasfemo con el nombre del vampiro

Hola mateo! mi nombre es lorena un es un placer poder comentar tu blog, uanq no miraras esto en el momento que lo escriba, por q vivo muy alejada de tu pais, pero bueno, veo el punto de tu blog y leyendo los comentarios anteriores veo que ellos no se han dado cuenta aun de tu ironia, ya me animaste a mi tambien a quere trabajar de lo mismo! que facil ganar millones de esa manera, veo que muchos escritores han hecho del vampiro algo muy comercial, aun q hay libros que has puesto que me encantan como los de anne rice y dracula! yo tambien creo q meyer no es muy buena escritora, en fin entiendo tu tono sarcastico del blog espero no equivocarme jeje y si puedes recomiendame alguno que otro libro vampirico, todo ese tipos de cosas me encantan y si puedes, crees que me podrias encontrar las cronicas de lilith?? es como la continuacion del libro del nod por q veo que ya lo has leido, bueno te dejo mi correo espero me agregues quisiera platicar un poco mas con tigo respecto al tema de tu blog: mercury_lamp2190@hotmail.com

Hola, Abigail, a ver si repitiéndote las cosas un poquito te quedan claras.

David Mateo: mis gustos no es que esten a años luz de la Meyer, es que están a lustros, décadas, siglos, milenios (ves añadiendo más medidas de contar años a partir de aquí) de años luz de la Meyer

Abigail: bueno ya que exaltas tanto a meyer

David Mateo: mis gustos no es que esten a años luz de la Meyer, es que están a lustros, décadas, siglos, milenios (ves añadiendo más medidas de contar años a partir de aquí) de años luz de la Meyer

Abigail: bueno ya que exaltas tanto a meyer

David Mateo: mis gustos no es que esten a años luz de la Meyer, es que están a lustros, décadas, siglos, milenios (ves añadiendo más medidas de contar años a partir de aquí) de años luz de la Meyer

Abigail: bueno ya que exaltas tanto a meyer

¿Si te lo repito más veces entenderás que no me gusta la Meyer?
Espera que te lo voy a poner otra vez.

David Mateo: mis gustos no es que esten a años luz de la Meyer, es que están a lustros, décadas, siglos, milenios (ves añadiendo más medidas de contar años a partir de aquí) de años luz de la Meyer

Abigail: bueno ya que exaltas tanto a meyer

>>un vampiro con mas de 100 años de existencia, por que? y pregunto POR QUE EL VAMPIRO SE COMPORTA COMO UN ADOLESCENTE CON TAN POCA SABIDURÍA??? HA VIVIDO MAS DE 100 AÑOS!!! NO DEBERÍA COMPORTARSE ASÍ

Juass, esto es una adivinanza, no?
Ahora voy a ponerte yo otra:
¿Por qué un barbero de Jaén prefiere cortarle el pelo a dos jiennenses en vez de a un linarense?

Ale, ves pensándotelo mientras yo me pienso el acertijo matemático de los vampiros.

>>si existimos nosotros es capas de existir cualquier cosa

Ya veo, ya. No hay más que leerte para darse cuenta.

>>no leas libros tan bajeritos como los que estas acostumbrado a leer métete u poco mas al ocultismo

Pues tendrás que salir tú, porque si tengo que meterme yo vamos a estar todos un poco apretaditos. Casi mejor me quedo fuera con mis libros bajeritos. Jajajaja, que bueno, libros bajeritos. Eres una crack.

>solo auqellas crias o crios de 14 años que te dijeron que tu blog esta bueno

Sí, cariño, todo aquel que degusta La sombra de Grumm repite. Como tú.

>y piensa en ello que si eres gotico

¡AHÍ TE HAS PASADO! ¿GÓTICO? ¿YO GÓTICO? ¿¿¿GÓTICO?? ALE, YA NO TE AJUNTO.

PD. Un barbero de Jaén prefiere cortarle el pelo a dos jiennenses en vez de a un linarense porque gana el doble.

Lorena, te recomiendo que le eches un vistazo a este mismo hilo y descubrirás unos cuantos cuentos y libros muy chulos de vampiros, y si te vas al buscador y pones 'vampiro' encontrarás unos cuantos más.

ok muchas gracias mateo, aun q poner en el buscador no me gusta mucho por q no todo lo que se encuentra es bueno, ya vi las paginas anteriores que pusiste en el hilo de los comentarios ya baje algunos libros de allí otros pues ya los tenia gracias y suerte!

Creo que tiene que ver netamente con algo de la editorial. Los libros de Crónicas Vampiricas de L.J.Smith, fueron hechos el año 1991, con otra portada, ahora reeditado. Asi que no culpen a las autoras, sino que a las editoriales, ademas que Meyer es una autora "a mi parecer" muy mala. No es la maestra de las novelas de vampiros claramente, creo que hace falta leer un poco más antes de decir eso. Y si hablamos de portadas... e visto mejores. Malditas editoriales!

Oyeee, yo e leido las sagas de crepusculo y me estoy terminando eclipse, pero no digas que Meyer es una maestra, porque está claro, que le habia inspirado otros libros antes, es muy insultante que un wey como TÚ le diga a es@s pobres autor@s que se han copiado de ella, porque si se han copiado (si es así) es porque le a salido de las narices =.=U Y hay libros de vampiros antes que los de Meyer;
Tengo una amiga que se a leido toda la saga de crepusculo y ahora está leyendo "Despertar" y esta claro, que, si vamos así, entoces ella se a copiado de otros libros de vampiros ._.U.
Haver mamon de mierda, no puedes decir que Meyer es una professional por solo que lo hayan sacado en pelicula, pues, muchos más libros que tambien es tan de bien como el de ella, hivan antes. Asín antes de que tu descelebrado celebro diga esas semejantes palabras, piensa un poco en los demás escriptores, que para eso se lo curran, y si tienes algún problem con que todos los libros se parecen, pues así es la vida, subnormal, cada uno se copi del otro, comprate un Furby una rato Ok? =.=U y a el le cuentas las bobadas estupidas que le cuentas.

Enhorabuena, eres el 'tonto' de la semana de este hilo. No te preocupes, wey, cada semana cae uno nuevo.
¿Por qué no pones tu nombre completo para que todos aquellos que leen los mensajes y saben captar una ironía sepan lo gilipollas que puedes llegar a ser? Lo mismo tu familia hasta descansa un poquito cuando tus deficiencias mentales salgan a la luz ;)

Primeramente no te deveria de interesar mi nombre ^^ Segundamente, es mi opinion sobre lo que a escrito, deve de tener algo más de repecto hacia otros escriptores ._. Quartamente, mis deficiencias mentales, años luz salieron atrás ^^ cada uno tiene su opinion, acaso te llamaria "retrasado mental" o algo aparente porque tengamos una opinion diferente? Eso seria tan tonteria =w=U.
No tengo interes en discutir con un wey como tu O: Ok? Solo e espresado mi opinión eso si con insultos, yo soy así uwu pero no hay nada que hacer en eso~ asín que bye bye bloggito x)
Y bye a tí tambien wey x3

1º Aprende a escribir.
2º Si no quieres que te insulten, no insultes tu primero.
3º Lee.

Así que no pierdo más el tiempo contigo. Si te he dejado el primer mensaje ha sido para demostrar que el mundo está lleno de tontos y parece ser que este hilo los atrae como la miel a las moscas. El siguiente mensaje no dudes que te lo voy a borrar. Sí, antes de que me lo digas, soy así de intolerante con los tipos como tú.

Joder David, como te lo montas.-
Yo quiero un troll como ese en mi blog !!!

Que suerte tienes seguro que te toca el gordo de Navidad de estos hacia tiempo que no leía uno.

Demasie pa el cuerpo...
Si tienes un troll tienes un tesoro y este de los buenos, con idioma propia y todo...
que envidía me das !!!!!

Saludos... !!!

Realmente este es un hilo de trolls :D

"Es Blan Storque. Es más, la gran Stephanie Meyer inspiró a Anne Rice en las historias de vampiros."

Blam Storque.
Me gusta los libros de Stephanie Meyer, pero, claramente Anne Rice acabó (y más que acabó) el libro antes que ella, igual que muchos de los libros que as puesto. Pues, muchos ni los havia visto, pero lo que si e visto es que tu entrada en el blog esta equibocada. Pregunta:
¿Como las demás escriptoras se copiaron de Meyer?
Es imposible en muchas ocasiones, ya que libros que as puesto allí, está claro que se hicieron antes que Meyer.
Después creo que el rojo, el blanco y el negro, simpre han representado los vampiros, asín que no creo que nadie se alla copiado de alguien.
"incluso antes de su nacimiento, inspiró a generaciones enteras de autores."
Fijamente aquí has metido la pata del todo, ¿como sin conocerle le han inspirado? Es absurdo, ¿lo ves?
"Crepúsculo es un libro que no tiene ni cuatro años y las Crónicas vampíricas son más viejas que Carracuca, concretamente del 76."
¿Te contradices? Dices que todos esos libros del 76 o sea o no de ese año, le inspiraron la famosisima autora Meyer, imposible, apostaria que Meyer allí casi ni havia nacido (no se su edad y ni me interesa).
Una cosa en la que estoy contigo es a lo que dices en un comentario, y si, Meyer se inventó mayoritariamente bastantes cosas de los vampiros.

By; Umi

Querida Umi, (por fin alguien que entra en este hilo sin insultos)

¿de verdad que mientras leías este mensaje no has tenido la sensación de que estabas leyendo una gran ironía?

Lee esto que le escribí a cierto personaje que se dejó caer por aquí y fue incapaz de percibir el sarcasmo que entraña esta entrada:

http://lasombradegrumm.blogspot.com/2009/06/no-hay-nada-mas-peligroso-que-un-tonto.html

No os toméis en serio todo lo que leáis en internet y tratad de buscar el sentido divertido a la vida :-)
Por cierto, esta semana esta entrada está rompiendo moldes.

Entiendo, entoces eres demasiado "Ironico" para que yo pueda leer tu texto. Y vamos, yo ya se lo ingenua que soy.
"¿de verdad que mientras leías este mensaje no has tenido la sensación de que estabas leyendo una gran ironía?"
La verdad, pues no, unas de mis faltas es lo ingenua que soy, pero totalmente fué divertido leerlo, incluso añadiendo los comentarios XD
Definitivamente, me a servido de algo ir por aquí, queria encargar algún libro, y no sabia cual... Entoces, del texto que me has escrito, lo entiendo todo, pero creo, que deverias de ser menos ironico, sufriremoas la gente ingenua XD

Saludos.


By; Umi

Eso es porque no conoces mi blog y has llegado directamente a través de esta entrada. Si echas un vistazo a otros comentarios verás que es la tónica habitual de este sitio. En cierta forma un blog debe expresar los pensamientos de su creador :p

Además... ¿Blan Storque? ¿Deslumbrado por la maestría de paquirri? ... ¿La Meyer la maestra de una tía que ha nacido antes? Si te paras a pensarlo suena extremadamente ridículo.

Na, yo no voy a comentar nada de esto, solo escribo aqui para que me avise cada vez que alguien comenta la noticia. Para tener diversión asegurada unos meses y eso..

A este paso esta entrada se va a convertir en la entrada del año :p

solo digo pana .. JAMAS compares a rice con meyer .. pana he leido toda la saga de l.j smith y de anne rice .. jamas en la vida un vampirito con problemas de identidad qe todo adolecente presenta llamado edward yonoseqe le va ganar a louis, lestat, armand o stefan, damon y demas personajes q anne rice y smith presentan .. claro se le da credito a meyer por plasmar problemas adolecentes en vidas de vampiros .. y qe se gane todo el respeto y el dinero del mundo por sus "obras vampiricas" .. pero el lenguaje y la profundidad que rice , stoker o smith presentan en sus obras es muchisimo mas complejo y amplio qe las obras de meyer , ademas las obras de LJ smith salieron ya hace mas de 10 años (1991, the Awakening, The Struggle, The Fury)y las d rice del 76 en adelante como dijiste por ahy tal ves ni meyer habia nacio pero A JURO se leyo esos libros pana eso te lo puedo asegurar .. mas qe mostrar a un vampiro meyer muestra un amorio adolecente qe lucha por sobrevivir .. y si talves tngas razon en las portadas de los libros son todas practicamente basadas en una misma idea d lunas y negro cn rojo y demas.. pero ey! un libro no se valora por su caratula sino por su contenido interno el q esta en las hojas pana ..

verga los anteriores a mi te han dicho de todo xD ..

solo digo esto pana, sin ningun rencor o furia hacia ti o a tu texto, solo es mi opinion del mismo .. coño qe meyer esta por ensima d Anne Rice eso jamas, ella es pionera pana .. creo q si algun dia hablaras cn stephenie meyer te dira qe los escritores q estas criticando son los q le dieron el pie para ella escribir su saga propia.

¡¡63 MENSAJES oeeeeee oe oe oe oeeeeeeeeeeeeee oeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
Gracias por tus aclaraciones, pana verga. Han sido muy esclarecedoras... como la de los otros cincuenta iluminados que han hablado antes que tú, pana verga.

jajaja .. pues esos 50 iluminados y yo tenemos razon .. pero como kieras creerlo pupilo de Meyer ..
sige leyendo novelas para adolecentes .. se nota qe eres todo un lector experimentado ...

¡¡Tú que vas a tener razón!! Mira, voy a decirte lo que tú eres: eres un amiguito de ese escritorzuelo llamado Blan Storque (sí, sí, ese que ha escrito Drácula) y que tanta envidia le tiene a la grandísima e inigualable Stephanie Meyer. Seguro que eres vecino de él o algo, porque se te nota en la forma de expresarte, envidioso.
Y por supuesto que soy un lector experimentado... he leído 'Ben quiere a Ana' y hasta las tiras de prensa de Mingote, que ya es más de lo que has leído tú.
A ver si de una vez entiendes que para hablar de Stephanie Meyer algunos tendríais que lavaros la boca con jabón y ni siquiera así seríais dignos.

Tal como escriben algunos dudaría que hayan abierto un libro en su vida, por mucho que digan que se han leido a todos esos plagiadores de Stephanie Meyer (me acabo de enjuagar la boca con aguarrás, así que puedo hablar de ella.. bueno, hablar no precisamente, pero si escribir)

Ya... pero y lo bien que nos lo pasamos en este hilo. ¡¡Es cojonudo!!
El último se ve que es lector selectivo, lee los mensajes de sus semejantes pero no mis respuestas, si no es imposile que diga tantas sandeces.
Pero sigamos: ¡¡Que viva la Meyer!!

IMBECIL!!!!! Anne Rice es la primera escritora que humanizo a los vampiros y de no ser por ella, Meyer a quien considero buena no hubiera podido escribir la saga Crepusculo. Puedes leer Entrevista con el Vampiro (1976) o la reina de los condenados (1988) y encontraras mil elementos utilizados por Meyer. No desprecio a Meyer pero exijo que la gente se documente un poco antes de hablar!!!!!

Me alegra ver que este enlace sigue siendo una ratonera para mentes reducidas como la tuya, que eres incapaz de distinguir donde hay una ironía.

Jajajaja pero la ignorancia hasta donde llega, las portadas de L.J Smith son mas antiguas que Crepusculo, debido a que esta autora habia sacado sus libros muxo antes que Meyer.
Segundo Bram Stocker fue el creador de los vampiros, muy anterior a Meyer, documentate tantito.
Tercero no son cronicas de Spiderwick, son cronicas vampiricas.

Cuarto Meyer se inspiro en los libros de Anne Rice para crear su amado Edward
Quinto la serie Crepusculo es muy pobre en historia, en personajes, en escenarios a diferencia de Anne Rice.
Sexto Anne Rice es una autora que tiene una imaginacion rebosante que nos lleva desde Egipto, Grecia, Roma, Constantinopla, Francia, Nueva Orleans, muxisimos lugares, epocas y personajes tan entrañables como Lestat, Armand, Marius.
Septimo: Anne Rice tiene mas elementos a favor que Meyer.
Octavo: Stephen King dijo: Meyer no escribe ni un pepino, o Meyer no tiene talento para escribir
Podría ennumerarte mil argumentos mas contra Meyer, pero esos bastan

¡¡¡Que bocas, mil argumentos más contra la Meyer!!! Eso no lo haces tú ni borracha. Me apuesto lo que quieras a que no llegas ni a los cincuenta. Pero tienes que ponerlos como hasta ahora, enumerados uno debajo del otro y desde el uno al cincuenta. Si lo haces, te doy un premio. Pero bien escritos y bien enumerados. No hay narices para hacerlo porque todo lo que has escrito hasta ahora no tiene pies ni cabeza, son chorradas sin argumentos y te has quedado sin tonterías que decir.

Estimado señor Grumm o Matías, que no tengo claro cómo quiere usted ser llamado. Le escribo por la lidia que mantiene usted, un hombre hecho y derecho de treinta y dos años, con varios críos que apenas tienen trece y catorce (¿o usted, que tanto presume de su ironía y sabiduría, no se ha dado cuenta?) Y es fácil observar la edad de sus contrincantes merced a sus comentarios entusiastas y ardientes. Claro que usted, tan sabio y tan puesto, ha de dar muestras de su inmensa sapiencia y sarcasmo dádndoles cuerda para que se ahorquen. ¿Por qué no les da esa misma información con un talante más digno? Pídales respeto que lo merece, pero no se ponga usted a la altura de adolescentes que probablemente crean lo que usted escribe a pies juntillas ya que se les escapa la ironía que tan finamente teje usted.
Por lo que presume en su blog, es usted un gran escritor y educador. Demuéstrelo con algo más de paciencia y humildad.
Reciba un atento saludo.
Firmado: José Luis Montes García. Padre de uno de sus "rivales".

Señor Montes,

para empezar, 'rivales' tengo pocos o ninguno. Esto es un foro abierto en el que suele reinar muy buen ambiente, excepto este hilo que se ha convertido en fuente inagotable de insultos injustificados. Normalmente suelo amagar, suelo eludir o suelo rectificar. No me duelen prendas en ello.
Y ya que saca, gratuitamente, mi faceta de educador, le voy a dar un consejo que suelo dar a la mayoría de mis alumnos: hay que leerlo todo y no quedarse con lo superficial. En los 50 primeros mensajes, he intentado explicar por activa y por pasiva que todo forma parte de una ironía, pero cuando reiteradamente mis 'rivales', como los llama usted, entran una y otra vez al blog con insultos y con asperezas, pueden recibir una contestación que no sea del todo de su agrado.
Me pide usted tolerancia, pues bien, lo primero que se debe de mostrar es respeto -algo que parte de la juventud de esta sociedad está perdiendo a marchas forzadas y no es por culpa ni de los educadores, ni de los escritores- y si estamos en un blog literario, lo primero que hay que hacer es leer e informarse antes de faltar al respeto.
Supongo que como padre de uno de mis 'rivales', antes de entrar aquí a responderme, le habrá dicho a su hijo/a que es un maleducado/a por entrar en el blog personal de alguien y reírse en su cara o soltarle algún improperio. Ya que se ha tomado la molestia de sermonearme cómo debo actuar yo, permítame que le sermonee como debe actuar usted en el rol de buen padre.

>>Por lo que presume en su blog, es usted un gran escritor y educador. Demuéstrelo con algo más de paciencia y humildad.

Humildad tengo mucha y paciencia más aún. En mi blog no presumo de ser un gran escritor y si soy buen educador o no eso lo juzgan los centros que me contratan.
Cuando sesenta adolescentes entran reiteradamente al blog a insultarte, obviamente, la paciencia empieza a flaquear y, de vez en cuando, hasta es bueno que se lleven alguna lección inofensiva -y no nociva- que les haga reflexionar.
Hágame caso: no la emprenda con el bloggero o el escritor. Eduque a su hijo o hija si es uno de los que insultan y si no lo es, recomiéndele que lea con más atención los comentarios, que para eso se abren hilos de discursión.

Por cierto, ¿lo ve? Si se fijara usted un poquito más -sólo un poquito- en los mensajes o en el encabezamiento del blog, no tendría esa duda entre llamarme Grumm o Matías. Al final, en grandes o en chicos, todo se resume en el mismo problema: 'leer'.

Un placer.

A ver, empecemos por decir que pensaba no comentar aqui, pero a medida que he ido leyendo, casi me saco los ojos de la angustia. Asi que te dare mi opinion: ANTES DE HACER UN POST INFORMATE, Y LEE.

Entiendo que te guste Stephenie Meyer (me sorprende aun asi que escribas su nombre bien), a mi tambien me gusta y he leido su saga Crepusculo, pero de alli a decir que incluso BRAM STOKER se copio de ella hay una pasooooo muy grande.
Veras, Bram Stoker escribio Dracula en 1897!!!!! Y su unica inspiracion pudieron haber sido Nosferatu y Vlad Tepes. Al menos eso dice la wikipedia, ¿o la Wikipedia tambien es una despistada? JA.
Anner Rice empezo a escribir Cronicas Vampiricas en 1976, y termino en 2003 con el libro Cantico de Sangre (no entiendo, por cierto, que tiene de malo el echo de poner una calavera en la portada, ¿sabes lo que es el gotico? La maestra, en todo caso deberia ser ella, escribiendo una saga de nada menos que 10 novelas magnificas, que vendieron por algo mas que por sus portadas (hay muchas ediciones mas, en muchisimas mas editoriales y muchas mas portadas que la de fondo negro e imagen roja) y mantuvieron viva la imagen tipica del vampiro, sin hacerle parecer una bola de discoteca a la luz del sol.
Stephenie, o "la Meyer", empezo a escribir crepusculo en 2003, "casualmente" el año en que Anne Rice termino la saga Cronicas Vampiricas.
Nadie se copio de nadie, y si alguien deberia ser acusada de algo es Meyer, por llamar "Vampiros" a diamantes con patas y que chupan sangre.

PD: No tengo nada contra ti, pero la proxima vez INFORMATE!!!!

Esta vez voy a poner el piloto en MODERADO (más que nada porque corro el riesgo de que luego aparezca por aquí tu padre y me de el sermón de 'cómo tratar al inocente y cándido adolescente').

>>Entiendo que te guste Stephenie Meyer (me sorprende aun asi que escribas su nombre bien)

Pues parece que tu no sabes escribirlo.
De todas formas, leyéndote, a mí no me sorprende que seas incapaz de escribir bien Anne Rice.

>>Anner Rice empezo a escribir Cronicas Vampiricas en 1976, y termino en 2003 con el libro Cantico de Sangre

No es Anner Rice es Anne Rice. Te voy a dar un pequeño consejo (sin el sarcasmo de la entrada): ya que vienes a mi blog a rectificarme, intenta no meter la gamba en los mismos errores. Más que nada porque quedas fatal.

>>Al menos eso dice la wikipedia, ¿o la Wikipedia tambien es una despistada? JA.

¿Lo dices en serio? ¿Depositas toda tu sapiencia en Wikipedia? ¿Tu profe no te ha dicho nunca cuiiiiidado con la wikipedia? Pues si no te lo ha dicho él, te lo digo yo: cuiiiiidado con la wikipedia.

>>Veras, Bram Stoker escribio Dracula en 1897!!!!! Y su unica inspiracion pudieron haber sido Nosferatu y Vlad Tepes.

Claaaaaaaaaro, es verdad, ahora lo entiendo todo. Bram Stoker fue en 1897 al cine a ver el estreno de Nosferatu y salió de la sala tan encantado, que escribió el libro.

Che, eres un fenómeno :-)

Por cierto, entre tú y yo, así con cariño y sin recelos, como viejos coleguillas que se permiten el lujo de darse lecciones magistrales: el teclado tiene una cosita que se llama tilde. Poner de vez en cuando un acento no produce calvicie ;)

Primeramente me gustaría echar luces sobre las barbaridades escritas y leídas en esta publicación.
Ante todo, a quien lo haya publicado debería de informarse primeramente en lugar de andar largando incoherencias por el mundo, debería avergonzarle caminar plácidamente derrochando ignorancia.

1ro. El incorporar elementos a las portadas de los libros (o diseño editorial) depende del argumento de la obra, por lo cual se utilizan simbolismos referente al mismo.

2do. Tanto BRAM STOKER (Así es como se escribe grandisimo/a ignorante) como Anne Rice fueron los precursores de esté género tan amplio y rico del terror literario.Cabe aclarar que BRAM STOKER publicó Drácula por primera vez en el año 1897 (si, 1897) por tanto NO es POSTERIOR a Meyer y fue el mismo Bram Stoker quien incorporó la utilización del color ROJO en las portadas referentes a vampiros (Con colores contrastantes en la misma, un recurso de diseño muy común entre diseñadores gráficos)

3ro. "Crónicas Vampíricas" fue publicado a partir de 1978, la segunda tirada de edición publicada por ZETA editoriales comenzó a circular por 1989, tirada de portadas a la cual hace referencia en la publicación que usted escribió (antes que Meyer publicara aquella saga tan vana e insulsa).

4to. Con respecto a la asociación de elementos, y como ya mencioné anteriormente, se condice con el argumento de la historia. El vampiro siempre fue un ser temido y admirado al mismo tiempo en donde la base de su naturaleza es precisamente la dicotomía entre la sangre para vivir y su fascinación por la vida misma. El vampirismo hace referencia al anhelo de recobrar la vida humana que perdieron ya sea por decisión propia o mera coincidencia. También hace hincapié en la belleza del ser y en la pureza del alma.

5to. Es total y completamente absurdo que se crea que fue Meyer la que incorporó "elementos" a su obra, en lo personal (y habiendo leído los libros de esta autora tanto como Dracula y Cronicas Vampiricas) carece del factor primeramente puro del vampiro, tanto como su constante y rigurosa filosofía del saber y el admirar con completo amor todo aquello que le fue privado desde que asume su condición como ser inmortal.
La saga "Twilight" es solo una historia de amor común entre dos adolescente que incorpora (de manera muy rebuscada) elementos sobrenaturales como Vampiros y Hombres Lobos. Por lo cual considero OFENSIVO que se la trate como la MAESTRA.

Sin más que decir al respecto, me retiro con la esperanza de que la próxima vez se informe mejor.

Au Revoir~

Esta entrada es una mina...!!!

Pero Hanako... ¿ no te has dado cuenta que lo que hay es una ironía total en la entrada... una nariz roja en la cara de David ?

Es que me parto con esto...

De mayor quiero ser como David...¿Cómo lo hiciste?

Un abrazo a todos.

Claro que supe ver su ironía desde un principio. Mi comentario también tiene ese tinte, pero en realidad mi post esta dirigido originalmente a quienes comentaron verdaderas idioteces.

Realmente me divertí con ello!!

Au Revoir!~

¡¡Pero si esta entrada tiene ya más de tres años!! Alucino que todavía siga recibiendo comentarios. Pero bueno... me alegra ver que perdura a través de los tiempos :p

Jajaja... Es que la encontré de casualidad hace poco.

Pero de verdad algunos comentarios me sacaron de mis casillas. Si supiera la cantidad de idiotas que he tratado respecto a este tema no me creería...

He disfrutado leer como cada persona que comenta comete el mismo error que el anterior. Y como quieran o sientan la necesidad de corregir o insultar por la ironia del post. y aun respondiendoles su mente es tan hueca que siguen sin entender jajaja de verdad que es un buen post. y considero al igual que david, la idea de lo rebuscado que es la saga crepúsculo. simplemente estúpidos vampiros que van a la secundaria bajo la luz del sol a ser populares! tipico. No debería ni de compararse ni en miles de anos luz a Anne Rice. el unico lado bueno, positivo, que apoyo de esta vacía saga de crepúsculo es que ha Alentado a muchos jóvenes y adolescentes a tomar un libro por primera vez. Es lo unico. saludos. MinD-

Hola amigo creo que la verdad creo que estas equibocado ya que creo que fue primero la gran señora Anna Rice la que creo al vampiro como lo conocemos hoy no?,ademas la saga de crepusculo es un tanto mas "romantica" que cualquier otra cosa solo ella quiso explotar de mala manera el consepto vampirico y licantropo haciendo (almenos para mi)una mescla horrible, y a mi parecer es horrible que digas que la autora de crepusculo es la maestra , ya antes de ella an existido MEJORES autores que ella
gracias

........... estaba suscrito a los comentarios de este post

y me sorprende como el autor sigue pensando que la "ironía" que uso se entiende

bueno yo no la entendí en el momento, hasta que me respondió el autor explicándomelo

y muchos otros por lo menos por un año les ha pasado lo mismo

elimina ya este post o bloquea los comentarios

jajaja todos los que comentan (la gran mayoria), deberian comprarse un detector de sarcasmo haber si asi dejan de decir semejantes estupideces.

    • Popular
    • Categories
    • Archives