miércoles, abril 15

La leyenda de los magos valientes, de Joaquín Sanz Alcañiz (Xilxes)

El pasado 8 de abril se finiquitó el I Taller de Literatura en la localidad de Xilxes. A servidor le tocó hacer de jurado y hubo dos ganadores. El relato «La leyenda de los magos valientes» quedó finalista en el concurso. Joaquín Sanz Alcañiz nos cuenta una historia de superación, de magia, de jóvenes herederos de una tradición mística que deben superar a sus maestros para deshacerse de un mal omnipotente. Sigue fielmente los patrones de la literatura fantástica, presentándonos a un enemigo con un nombre un tanto peculiar. Atención, sobre todo, a la elaboración del relato y al cuidado de la prosa. Aquí, servidor, no ha cambiado ni una coma y se ha limitado a exponer el trabajo del alumno. Joaquín, con once años, demostró sus dotes durante el taller y si se esforzara un poquito, podría llegar a ser un buen escritor. El relato es más que correcto y hubiera ganado el premio gordo de haber sido un poco más extenso. Compensó la falta de espacio con genialidad y, sobre todo, con calidad literaria. Yo me callo ya y os dejo con este genial cuento de Joaquín Sanz.

Voy a contar una historia sobre dos personas que hace muchos siglos y en un tiempo en el que la magia negra reinaba, vivieron en la vieja Inglaterra. Nuestros amigos en cuestión eran aprendices de los magos más prestigiosos de la época. Los magos, cuyos nombres eran el Sr. Carter y la Sra. McGigan, tenían cada uno un alumno que eran John y Bárbara. Todos ellos tenían un enemigo al que querían destruir, este enemigo era el malvado Grumm.
Grumm era un mago maligno que le gustaba hacer el mal utilizando la magia negra como recurso. Los alumnos iban a casa de sus maestros para que les enseñaran sus trucos mágicos, a luchar por el bien y defender a la humanidad de la magia negra del malévolo Grumm.
Pasaron los años y los alumnos se hicieron mayores. Conforme se hacían mayores también crecían sus poderes gracias a la sabiduría de sus maestros. El gran problema les llegó cuando sus maestros tuvieron que enfrentarse a Grumm. Fue una lucha muy reñida en la que los maestros tuvieron que esforzarse mucho, pero eran ya mayores y por desgracia el rey de la oscuridad Grumm era muy fuerte y astuto y tenía una gran tropa que le ayudaba. Éste les venció y además permaneció vivo.
Cuando el rey Grumm y su tropa mataron a sus profesores, se quedaron ellos dos solos para luchar contra el malvado Grumm. Lucharon contra la tropa del rey de la oscuridad, esto fue más sencillo. Derrotaron al enemigo frente al castillo negro, pero el señor Grumm se subió a la parte alta del edificio, a las torres, y él solo luchó contra los jóvenes magos. Fue una batalla intensa, los magos tuvieron que utilizar todos los poderes que habían aprendido de sus profesores cuando eran alumnos. Fueron desgastando los poderes del malvado Grumm hasta que consiguieron que se bajase de las torres y los llevaron hasta la gran montaña de fuego. Consiguieron empujarle dentro de la lava y ganaron el combate. Desde entonces todos los habitantes de Inglaterra vivieron en paz sin el poder negro de Grumm y los jóvenes hicieron de profesores de los alumnos que quisieran ser magos para poder defender Inglaterra de los malignos que pudieran llegar hasta allí.

FIN o THE END como dirían en la vieja Inglaterra.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Lo siento Grumm, no siempre se gana.
En cuanto a esto, yo tengo una buena anécdota. Hace un porrón de años mi hermano participó en el torneo literario de su colegio. El tema elegido era el asesinato de su profesor y posterior investigación, dándose la circunstancia de que el asesino era otro profesor. Quedó segundo, pues realmente estaba bien… Pero al año siguiente mi hermano tuvo que cambiar de colegio… Los profes le llamaban el listillo…
Así que, Joaquín, te aconsejo cambiar de registro… Por extraño que parezca, no todo el mundo es como Grumm

Nah, le gusta el fútbol, así que no sé yo si prosperará su carrera como escritor :-s

Hombre, ni que fueran incompatibles... me han dicho que ahora se estila eso de escribir sobre equipos de futbol. :)

Eso sólo lo hacen los escritores desesperaossss :)):))

Es que han calao al señor Grumm...
Ser tan vil no debería existir en la face de la tierra, y hasta los alumnos del señor Mateo lo saben...
Espera... Profesor Mateo...
¡Qué gran nombre para una serie de Antena 3!
Un saludín

En la vieja Inglaterra echamos de menos a Grumm, éra malvado pero también divertido.

    • Popular
    • Categories
    • Archives