jueves, junio 4

Valencia C.F. Xe que bo

¿Crees que lo sabes todo del Valencia CF?
¡Ponte a prueba!
¿Cuál es el campo más gafe para el Valencia?
¿El cañonero con más dianas en sus botas?
¿Y el portero con los guantes más pegajosos?
¿Por casualidad conoces al jugador más rocoso que ha pisado Mestalla?
Las respuestas a todas estas preguntas en…


Con un pelín de retraso desde el día de la presentación de la nueva línea deportiva Codexval en la Feria del Libro de Viveros, llega ‘Valencia CF Xe que bo’. A partir de esta semana, en todos los grandes almacenes y en las tiendas oficiales del Valencia CF tendréis disponible el decálogo imprescindible para todo chaval que pretenda ser del mejor equipo de España (lo sé, lo sé, este año ha sido el Barça, pero el año que viene volverá a ser el Valencia).

Además, podemos utilizarlo para palpar la actualidad del fútbol actual. Por ejemplo: ¿Es Florentino Pérez un presidente modelo a la altura del Real Madrid? Basta echar mano del ‘Xe que bo’ para comprender inmediatamente que no.
Temporada 1953-54: Por aquel entonces, el Valencia acometió una de las últimas reformas de Mestalla, ampliando el graderío longitudinal este y construyendo la enorme tribuna con un volado de cubierta de más de treinta metros de altura. Los dirigentes del Valencia tuvieron que sudar sangre para obtener la financiación de los casi cincuenta millones de pesetas que costaba la obra, para ello hubo que recurrir a varios bancos. Se dice que incluso Santiago Bernabeu, presidente del Real Madrid, aportó su granito de arena cuando amenazó a las entidades financieras con retirar sus cuentas si no se prestaba el apoyo financiero al club valencianista. Por supuesto, eran otros tiempos.
Temporada 2009-10: Florentino Pérez, autoproclamado por la prensa madrileña como el Mesías, sigue haciendo méritos para convertirse en el personaje más antipático del fútbol español, con declaraciones como ésta para CNN+: «El VCF no tiene dinero, ni influencia sobre sus jugadores», vuelve a demostrar que no tiene ni la categoría ni el señorío que una vez tuvo Don Santiago Bernabeu. Ahora que Lopera ya no está en primera, Pérez sabe que hay un puesto bacante y empieza a hacer méritos para ocuparlo. Recordemos que los índices de antipatía hacia el Real Madrid se dispararon cuando Pérez ocupó por primera vez el trono del Santiago Bernabeu.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Creo que me esperaré a la película...

Lo cual quiere decir, gracias a Dios, que estas abandonando los malos hábitos y poco a poco estás entrando en el sendero valencianista. Enhorabuena, Claudio.

Enhorabuena! Por fin!!!

Jajaja, que perro eres, cómo le das la vuelta a la tortilla.

El tema es que tengo todas tus obras, pero esta no creo que la compre. Demasiado fantástica para mi :P

En cualquier caso, enhorabuena. Es una gran noticia que ya tengas el libro (y un pasito más en la carrera de juntapalabras)

Amunt!!

C.

Cachisssss... yo ya te hacía en el buen redil.

    • Popular
    • Categories
    • Archives