jueves, julio 9

Estoy perraco perraco

Después de mantener el blog cuatro años seguidos y, durante los dos últimos, realizar una entrada diaria, uno acaba cansándose y necesita frenar un poco. Habréis percibido que en los últimos días apenas he escrito nada. Es normal, a lo largo de todo este tiempo he contado tantas cosas (sí, tenéis razón, tantas tonterías) que al final a uno se le gastan las balas. Aunque también puede que sea por culpa del verano, que agota por culpa de ese sol inclemente que nos acecha desde primera hora de la mañana y apenas te deja tregua para pensar en el viajecito que aguarda a la vuelta de la esquina y ayudará a desconectar del todo.
Estoy un poco perraco, para qué nos vamos a engañar.
Escribo lo justo, leo bastante y veo pasar los capítulos de ‘Scrubs’ a toda pastilla por la tele. ¿Qué le vamos a hacer? La dura vida del autónomo, que durante buena parte del año trabaja de lunes a domingo y llegan las horas bajas de faena y se puede dedicar a mirar como le crecen las uñas de los pies.
Así, lo más divertido que puedo ofreceros, fue una respuesta que me dio el otro día un editor cuando le mandé un libro de terror. Simplemente me dijo: lamento mucho decirle que ese tipo de novelas no las publicamos, pruebe en una editorial dedicada a esos géneros.
Ayssss… si yo le contara, señor editor. Las editoriales españolas más poderosas de literatura de género sólo se dedican a publicar a extranjeros o a españoles ya consolidados. E incluso los españoles que llevan toda la vida publicando género venderían su alma al diablo por publicar una novela fuera de las editoriales de género. Los editores dicen que a los nuevos autores se nos da mal esto de aporrear teclas, que necesitamos escribir muchas horas, que tenemos que rompernos los cuernos delante del ordenador y que tenemos que teclear hasta que las uñas sufran un lifting forzoso y las yemas de los dedos chisporroteen sangre. Yo, en cambio, digo que si tuviéramos cinco mil lectores detrás que compraran nuestros libros, se irían al carajote todos los prejuicios.
¿Escribir una novela de terror para publicarla en una editorial de terror existiendo allá fuera un maná literario que duplica (triplica, cuadriplica o quintuplica) cualquier porcentaje que se maneje en el mundillo del género? Pues casi no le voy a hacer mucho caso, señor editor. Si usted no la quiere, me la guardo en el cajón o se la paso a otro, pero a estas alturas de la vida no me de consejos capullescos porque probablemente tenga más experiencia en esos menesteres que usted.
Me ha salido un post un poco melodramático y suicida, cosa que tampoco quería pues en la recámara de las balas todavía queda mucha pólvora… no me puedo quejar, la verdad. Tengo muchas novedades que contaros (es verdad que en estos dos meses no he pegado palo al agua, pero los pocos ratos de actividad que he tenido han sido muy fructíferos), pero ya sabéis que hasta que no tengo cogido el toro por los cuernos, prefiero mantener el pico cerrado.
Ale… ya me he cansado de escribir. Mañana más… o al otro… o al otro… o al otro… ¡Me voy a desayunar!

By David Mateo with 22 comments

22 comentarios:

Pues no sé si te vas a creer que ando varias semanas trabajando en una novela de terror a lo lovecraft y no hay momento en que levante la vista de las notas y piense ¿pero a quién le voy a enviar yo esta novela? Y me imagino que me la como con patatas y me repite durante años. Hasta que me olvide que pasé el verano escribiendo una novela... ¿me estoy compadeciendo? Arg... Maldito mercado editorial.
Suerte David.

Nada hombre, a tomárselo con calma. LO de imponerse llevar al día el blog está bien, pero cuando no sale, no sale, y tampoco es plan de hacerlo a vida o muerte. Just relax!

En cuanto a las editoriales de género, está más claro que el agua. En mi opinión, lo peor que puede hacer un autor, al menos en España estando las cosas como están, es proclamarse autor de géenro, que quiere publicar en sellos del género, ir a congresos del género y codearse con colegas del mismo. Un suicidio literario me parece a mí esa actitud, pero en fin.

¡Ánimo con esa novela! Yo publicaré en septiembre una novela detectivesca con ciertas dosis de terror y lo hago con una editorial de tipo genérico, que tiene además publciadas alguna que otra novela de terror que ha funcionado bastante bien. Así que, a seguir moviendo el proyecto. ¡Suerte!

Hombre, enhorabuena, ¿se puede saber el título de la novela y la editorial?
Respecto a la actualización del blog... pues eso, que en verano se actualizará de manera irregular y en septiembre la cosa se normalizará.

Yo creo que julio, solecito, valencia, ... es una buena combinación para disfrutar de la vida más allá de las 21". Además luego se vuelve con más fuerza.

Mucha suerte con esas novedades pendientes,ánimo y al toro jeje

Al blog que le den. Veranito, cervecita y a quedar con los amiguetes.

Ahhh..... A descansar toca. Si es que el verano es lo que tiene. Pasadlo bien!

Estoy segura de que encontrarás una editorial que te publique.

Sino, tendremos que hacer una plataforma a favor del terror...¡Qué miedooooor!
Besos,

Cris
www.labibliotecaimaginaria.es

Al final saldrá, seguro. Sólo hay que tener un poquitín de paciencia. Son malos tiempos para publicar cualquier libro (siempre y cuando no seas superstar)

Me muero por conocer esas novedades editoriales que dejas entrever...
Ay, eres más misterioso que un capítulo de "Perdidos".
Disfruta del verano.

Crucemos los dedos, amigo ;)

Descansa in Pace amigo David, escribe y q le den a las editoriales, ¿acaso ibas a dejar de escribir porque no te publicaran?.
Mazarbul

Aprovecha estos días para descansar amigo mío, y deja todas las preocupaciones atrás. Ya tendrás tiempo para buscar una buena editorial, con toda la calma del caso.

Oye, ¿y qué ocurrió con la saga fantástica, la de Tierra del Dragón?

¿Qué ha ocurrido? Nada, que yo sepa. Ahí sigue, como siempre :-)

Todos/as nos merecemos un descanso, y más tu que no paras. Pero tampoco nos dejes abandonados!

Muy simpático :) Lo decía porque supuse que estarías trabajando en la siguiente entrega de la saga, dado que Encrucijada salió hace tiempo ya. :)

La verdad es que ahora mismo estoy intentando colocar un par de libros y tengo pendiente escribir otros dos por encargo de editoriales. La idea respecto a La tierra del dragón la tengo, pero para eso tengo que tener tiempo.

vaya, vaya...

Bienvenido al club de los refunfuñones.

(Precisamente le estoy dando los últimos retoques a mi invendible libro de terror... justo antes de volver al ultracomercial mundo de la ciencia ficción dura).

Aysss... es el síndrome Sergio Mars. Me lo pegaste en la presentación de Vilar :D

Y yo creyendo que el terror estaba de moda... ¿o serán sólo los vampiros?
En todo caso, te deseo suerte :)

Yo creo que para el autor novel no hay nada que esté de moda.

    • Popular
    • Categories
    • Archives