miércoles, septiembre 9

La felicidad

Fíjense ustedes lo fácil que es hacerme feliz. El lunes por la mañana, sin ir más lejos, tenía una reunión en Onda, así que madrugué y, bajo un cielo encapotado, me desplacé hacia tierras de Castellón. Andaba con la mosca detrás de la oreja, porque en Valencia el sábado había llovido y las temperaturas se habían desplomado y el domingo había vuelto el bochorno… ¡¡horror!!
En cuanto salí de Valencia y crucé Sagunto, el cielo se cerró sobre mi cabeza y comenzó a llover en abundancia. Por la altura de Moncofa seguía lloviendo y en Onda el cielo encapotado dejaba entrever algun rayito de sol. Después de la reunión, el cielo se puso completamente negro y comenzó a jarrear agua. ¡Viva! El verano ha pasado a mejor vida. Llueve, el firmamento está gris, amenaza tormenta. ¡Adiós agosto indeseable! ¡Bienvenido septiembre, pregonero de tormentas devastadoras y de la gota fría! Soy inmensamente feliz.
A la altura de la Vall d’Uxó, lugar donde volví a hacer escala, la lluvia continuaba y el cielo estaba más oscuro si cabe. Por momentos me sentía el hombre más feliz de la Tierra. Casi podía ver las playas cerradas a cal y canto y el termómetro desplomándose por debajo de los veinte grados centígrados. Cuando hice mi tercera parada en Moncofa, no llovía: ¡el cielo se meaba literalmente sobre mi cabeza en un estallido de éxtasis!
Definitivamente, Levante había dicho adiós al verano.
Mi gozo en un pozo: dejo atrás la provincia de Castellón, paso Sagunto y a la altura de Port Saplaya, los cielos se abren y un sol de justicia cae a plomo sobre la carrocería de mi Mondeo. Adiós, frío querido. De nuevo el termómetro marca treinta grados centígrados y el sol diseca a los perros por las aceras. El infierno ha regresado y me vuelvo a sentir desdichado. Por un tiempo he sido el tipo más feliz del mundo, pero la felicidad es efímera. ¡¡Que pase de una vez el calor, por favor!!

By David Mateo with 16 comments

16 comentarios:

Pues no nos queda todavía de aguantar calforra

Que suerte. Aquí en Castilla lleva sin llover ni gota desde julio. Si señor, desde Julio. Polvo, sudor y hierro... Ahora, el vino 09 va a ser memorable.

Las lluvias fueron efímeras también en Castellón. Todo parece indicar que todavía queda verano para rato.

¿Dónde hay que firmar para que venga el frío? ¿Dónde hay que firmar?

Luego nos quejaremos de que hace frío. El ser humano es una bestia incformista qe no controla sus emociones.

Toni, el frío se combate poniéndote pieles encima, el calor es insoportable. Yo firmo en el mismo papelito de Javier para que el calor se las pire de una vez por todas.

Pues vente aquí arriba y verás qué felicidad.

Estuvimos a un plis de hacerte una visita, pero al final Roma se impuso a Londres. Si el año que viene sigues ahí, probablemente te buscaremos.

La semana que viene anda Alex Guardiola por aquí. A ver si sois los próximos.

Que guay. Ya nos molaría, ya. Como siga el calor, cogemos las maletas y nos mudamos a tu laboratorio secreto.

Pues como la fiesta va por barrios,yo detestoooooo el frío y la lluvia,y ya firmaba los 30 grados todo el año jeje

Y si lo dejamos en 25 con un estupendo clima primaveral?????

Yo veo tus 25 y bajo a 22 con brisas racheadas frescas. Lo siento, Juanjo, ya te invitaré a una birrita o algo.

¿En qué Onda llovió? Porque en esta...
Ni por esas. Estuve toda la tarde barriendo y no llovió ná de ná...
Por lo menos, no hizo calor sofocante, eso sí.
Un saludin

Pues ya me has dejado en la duda, tío. Yo estoy seguro de que en la Vall y en Moncofa pillé lluvia y en Onda el cielo amenazaba. Pero ya no tengo claro si allí me mojé o no.
Yo creo que estarías metido en la fábrica y no te enterarías de na, perraco!!

Suerte con ese proyecto, hada. Iniciativas como las vuestras hacen falta en estos tiempos de sequía.

    • Popular
    • Categories
    • Archives