viernes, septiembre 18

Series

Ayer abrimos el tarro de las esencias al recordar una de las mejores series de televisión que jamás se han emitido: el Equipo A. Las nuevas generaciones se jactan de que vivimos una época dorada de las series americanas, pero si echamos la vista atrás rápidamente comprobamos que eso no es así. Que en los ochenta y en los noventa se hicieron grandes series y que a pesar de ellas… los que hoy tenemos más de treinta tacos, seguimos equilibrados.

Si algo tenían las series antiguas era buen gusto musical. Yo apenas recuerdo nada de esta serie… pero la música… la música es otro cantar. ¿Quién no recuerda al Sheriff Lobo?



En los noventa a alguien le dio por hacer un coche fantástico (tranquilos, que no os voy a poner la musiquita de Kit), pero tras el coche llegaron motos y helicópteros. Camiones no se hicieron porque Goliat ya se encargaba de tocarle las pelotas a Michael Knight.





Pero si había una serie que marcó a la gente de nuestra época y nos hizo volar, saltar, dar piruetas e incluso a alguno que otro le hizo saltar por la venta, fue la inigualable ‘El gran héroe americano’.


También había series que no necesitaban un malo que durase tres o cuatro temporadas. Antaño, los héroes eran tan mazacotes y listos que un capítulo les bastaba para cargarse al villano de turno. Eso sí, nunca lo mataban. Pero para clase clase, las intros de Remington Steel y Luz de luna.





Si hablamos de series de ciencia ficción y no queremos caer en las típicas, siempre podemos echar mano de ‘La fuga de Logan’ o ‘Starman’. Por cierto, ¿alguien recuerda si Starman y su hijo encontraban a la madre?





Pero si hubo una serie mítica que pudo hacerle sombra al Equipo A fue, por supuesto, McGiver. Antes de que Richard Dean Anderson se dedicara a cruzar puertas estelares, ya era capaz de ir a la Luna con un montoncito de palitos de helado y un par de gomas elásticas.




Pero habían más, muchas más. Series inolvidables que marcaron una época y que, aún hoy, sus estribillos nos hacen retroceder y recordar un pasado en el que las cosas, tal vez no fueron mejores, pero sí que eran distintas.








By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

PAra clase, clase... Magnum, del eximio Tom Shelleck y su inefable casero...

Y para emociones y disturbios corporales... Los Angeles de Charlie... snifff... Tempus fugit...

La de los Ángeles de Charlie es de carrozón carrozón jeje.
La que busqué y no encontré su intro fue la de Canción triste de Hill Street.

Jaaarrr!! Ahora si que me has tocado la fibrilla, David. "El halcón callejero" y "El gran héroe americano" Madre mía, qué mayor me hago. Bendita la tele que me crió. Si no hubiese sido por todas estas series y las pelis vhs, ves a saber qué escribiría yo ahora.

Te ha faltado La casa de la pradera. Que lloreras con aquella gente.

Ahí, ahí, donde esté McGuiver que se quiten todos los perdidos, heroes y galácticas. Eso sí que era una serie.

Carrozón, carrozón, "crónicas de un pueblo"... Ay dios, la pobre Farra Fauset.

Menudo repaso a las series de nuestra generación. Y algunas no parecían tan "malas" entonces. Cómo entretenían...

Te ha pasado como a nosotros en el podcast sobre series de los 80... ¡¡TE FALTA MAGNUM!!
Imperdonable.
Un saludin

Sip, lo sé. Aunque Magnum es una serie que no seguí mucho. Era muy jovencito cuando la hacían.

    • Popular
    • Categories
    • Archives