jueves, octubre 1

Festival de cortometrajes "Cortos con Ñ" en La Escalera de Jacob (Madrid)

Sueños de un espectador y Ruta 42 se enorgullecen en presentarles "Cortos con Ñ", una muestra de cortos donde todo tiene cabida que se celebrará en La Escalera de Jacob durante todos los martes del mes de Octubre.

La cita será a las ocho de la tarde y al precio de 3´50 euros que lleva incluida la primera consumición. Os esperamos en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés 11, Madrid).

Cortos con Ñ (Piensa y Graba) es una iniciativa que pretende dar salida a todos esos cortometrajes que muchas veces se quedan en el cajón y que otras, a pesar de pasar por festivales y obtener premios, son desconocidos por el público en general.

No hay normas y tampoco límites. Todo lo que hagas puede tener su espacio aquí...

Al principio empezó siendo una sección conjunta en desde Sueños de un espectador y Ruta 42; una plataforma on-line donde distintos creadores pueden mostrar sus obras al mundo y que ahora da un paso más.

Sueños de un espectador es el espacio dedicado a cine del veterano portal Dreamers.com; de forma regular toca la actualidad cinematográfica (ya sea patria o extranjera) y destaca la calidad de las entrevistas realizadas a distintos actores.

Ruta 42 empezó hace poco más de un año abordando temas de cómic, cine o literatura además de otros como la música. Formado por un equipo de redactores cada uno con su propia sección semanal intentando alejarse de ser un simple site de noticias.

Bajo Sueños de un espectador se esconde José Luis Mora, Madrileño veterano miembro de Dreamers.com y buen conocedor del actual panorama cinematográfico como bien demuestra su Site. Habitual colaborador de la editorial Dolmen y articulista para Planeta DeAgostini.


A la cabeza de Ruta 42 está Doc Pastor, un joven Vallisoletano que hizo sus primeros pinitos en Fuerza Rebelde (Asociación de Star Wars) y en también en Dreamers. Ha cubierto eventos como fotógrafo o redactor desde el expocómic de Madrid al de Barcelona pasando por la ceremonia de los Goya, además de ser uno de los directores de la III Convención nacional de Star Wars realizada en España.

Programación

Martes, 6 de octubre de 2009

Tutoría, de Eva Pallarés y José Carlos Ruiz.

2x1, de María Del Río.

1.212 (Mil doscientos doce), de Nicolás Alcalá.

Running Lorena, de José Talavera.

Dream of a House, de Nicolás Alcalá.

Martes, 13 de octubre de 2009

Manual práctico del amigo imaginario (abreviado), de Ciro Altabás.

La cara oculta de la Luna, de Alfonso Arranz.

Los 9 pasos de Darío, de Leo Perasso.

Tu casa es mi casa, de Raquel Polo.

Martes, 20 de octubre de 2009

Sonríe, de Jorge Galeano.

Furia, de Abraham López y Doc Pastor.

Inter-Face, de Flavio G. García.

Made in Japan, de Ciro Altabás.

Por cicatrizar, de Fernando Polanco.

Test, de Marta Aledo y Natalia Mateo.

Martes, 27 de octubre de 2009

Canela. Vol 0,5, de Claudio Cerdán.

Trío, de Peris Romano.

La belleza de la Señora Patata, de Fernando Polanco Muñoz.

Zombies & Cigarettes, de Iñaki San Román y Rafa Martínez.


Nuestro propio cielo from Roberto Pérez Toledo on Vimeo.



By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Lamento perderme esta cita por la distancia entre mi domicilio y la muestra, más aún cuando proyectan el cortometraje de mis amores. Eso sí: envidio a todos los que van a asistir. El festival que han organizado vale su peso en oro!!

PD: Me pillas en el curro, amigo Grumm, pero la previa del corto que has subido es... digamos que sugerente...

Tienes que hacer un corto así, seguro que triunfarías y te harías famoso :-)
Por supuesto, desde la Sombra de Grumm también recomendamos el corto del que ya es conocido en los burladeros cinematográficos como el Tarantinito de Yecla. El martes 27, Canela de Claudio Cerdán... ahí es nada.

David:

Gracias, gracias, gracias gracias...

Y sí, el corto de Roberto Pérez Toledo es MUY bueno... Pero el de Claudio que voy a proyectar es también MUY bueno.

Lo importante es que llenéis La escalera de Jacob y que el festival sea un éxito para que lo repitáis año tras año. Yo me dejaría caer por allí... si estuviera un poco más cerca. Sea como sea, SUERTE.

Ese corto es muy bueno.
Ellas son siempre más perversas...

    • Popular
    • Categories
    • Archives