lunes, noviembre 16

Dominio de R: La pasión según Satán

Hace un añito y medio, mi amiga Ana Zaragozí (la escritora del relato ‘Estrella matutina’, para un servidor, junto a ‘Umbría’ de Santiago Eximeno, los dos mejores relatos del 2009) me pidió que encontrara una saga de libros en Internet: Dominio de R del autor francés Jacques Sadoul. Dimos con ellos, los descargamos, pues a día de hoy están agotadísimos, y nos los quedamos para una futura lectura. A partir de ahí, leí varios cuentos de Ana, tuve la suerte de revisar su biblioteca personal y comencé a fiarme en gran medida de sus gustos. De ahí que metiera el primer tomo de Dominio de R en mi Papyre y comenzara a leer.
Ha caído en apenas una semanita. Jacques Sadoul construye una historia sencilla pero apasionante que navega por el mundo real y por el mundo de los sueños. Su estilo de redacción pasa por el epistolar y el abstracto, fusionando géneros como el terror, la fantasía y el erotismo. En algunos momentos, la influencia de Lovecraft resulta avasalladora y en otros cabalgamos por universos fantásticos inspirados en ‘Las mil y una noches’ o en la fantasía más bizarra de Howard.
La historia arranca con un castillo maldito situado en los Dominios de R y una joven abocada a un hechizo que la lleva a acudir a la fortaleza una y otra vez, como si una influencia mayor estuviera obrando sobre ella. Poco a poco, iremos conociendo a través de Ai-d´Moloch, uno de los grandes gatos del mundo onírico, la terrible historia del brujo Joachim Lodaus, su lucha contra el Dios Viviente Shamphalai y el trágico romance entre el humano Didier y la diablesa Mylène.
El primer volumen nos narra una historia cruel y llena de situaciones macabras, con un alto componente sexual. En ocasiones, incluso, da la sensación de que el bueno de Sadoul divaga sobre la naturaleza casi indefinida de su creación cosmogónica, recreándose en atmósferas y en viajes hacia las distintas fases de la insustancialidad, de la muerte, de limbos inconcretos en los que los personajes vagan sin saber muy bien adónde van, dominados siempre por voluntades superiores que los mueven como piezas de ajedrez. Pero es precisamente en esas atmósferas, intercaladas con aventuras de un mundo heredero de las historias fantásticas de Howard, donde el libro alcanza su mayor baza y se convierte en una de esas obras imprescindibles que atrapan de principio a fin.

By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

Te tomo la palabra.

Me acaban de comentar que los derechos de la obra siguen vigentes, tanto editoriales como de traducción, así que sintiéndolo mucho... tengo que retirar los enlaces.
Lo cual, no quita, que su obra sea exquisita ;)

Te comento que estos libros llegaron aquí a Venezuela y yo tuve la oportunidad de comprarlos junto con otros de la misma editorial; desgraciadamente, cuando me faltaban pocas páginas para terminar la obra de Sadoul (Lodaus) descubro que estas habían sido reemplazadas por alguna obra de la religión India ¿cómo te parece? El tipo de cosas que solo me pasan a mi XD

Joder... ¡¡vaya marronazo!!

hola!!!! oye estoy buscando la saga de jacques sadoul El dominio de R y tengo solamente el jardin de los unicornios y las tierras altas del sueño, por lo tanto me hace falta el de la pasion segun satan ¿sabes donde me lo puedo descargar? por favor!!! llevo semanas buscandolo y no lo encuentro por ningun lado en internet!!! por favor!!!

Bueno cuidate mucho!!! hasta luego

Saludos, Carlos de Barquisimeto. Hace algunos años compre este libro por casualidad en un mercado de libros de aca, y ha sido increible esta lectura e imposible conseguir mas material de este autor, de hecho llame a librerias en ccs y todo el pais y nada. Me costo un mundo y ejemplar de la pasion segun satan lo perdi al prestarlo, pero lo consegui digital. Su lucha es contra el Dios Yhave, el dios judio, el dios de jesus cristo.

De hecho este genero es ciencia ficcion, y si investigan un poco podran encontrar que ciertos aspectos del libro son muy interesantes pues no deja de haber realidades cientificas, como los sueños lucidos, la fisica cuantica y teoria de membrana, tambien cuerdas. He seria bueno que alguno de los lectores de este libro vieran el documental ¿y tu que sabes, dentro de la madriguera? "el conocimiento libera, sean libres"

miren yo tengo el libro el enigma del zodiaco de jacques sadoul lo puedo cambiar por la pasion segun satan con alguien aganmelo saber a mi face si estan interesados!!!! isaac_alegria99@hotmail.com

    • Popular
    • Categories
    • Archives