viernes, diciembre 18

El día que volvió James

Hoy se estrena la película que muchos dicen va a cambiar el modo de hacer cine. James Cameron se lo ha tomado con calma, pero tras ocho años de curro por fin llega a la gran pantalla su Avatar. Por supuesto hay muchos escépticos que antes de verla la tachan de bluf o copia insustancial de Pocahontas sin ningún tipo de reparo. Lo cierto es que si por algo se caracteriza Cameron es por sacar petróleo de donde solo hay barro. En Titanic construyó una gran historia romántica donde todo giraba alrededor de la espectacularidad de un trasatlántico que se venía a pique. ¿Se imaginan esta película realizada por Roland ‘disastermovie’ Emmerich? En Terminator asistimos a una persecución implacable en la que un robot asesino quiere aniquilar a los Connors. Otro por cierto: si Cameron es considerado uno de los grandes directores de la industria, su actor fetiche por excelencia, que ha protagonizado el 40% de sus películas, ¿no debería ser uno de los mejores actores del panorama mundial? … ¿Que de quién hablamos? Hagan cuentas: Cameron lleva ocho películas y tres han sido protagonizadas por este señor.
Lo cierto es que más allá de polémicas suscitadas por frikiliquis, la crítica general ha dictado sentencia y ha sido unánime: Avatar es lo que parece. Y los halagos no sólo han llegado desde el sector más moderado de la crítica, sino que las voces más recalcitrantes y clasistas también han dado su apoyo al señor Cameron.
¿Será la película del año? Recordemos que se enfrenta a grandísimos blockbusters como Watchmen, Up, Malditos Bastardos o las dos películas, que para un servidor, han dejado huella en este 2009: la inesperada ‘500 días juntos’ y la muy esperada ‘Gran Torino’ de tito Clint. Pero Cameron es Cameron, ya la armó con Titanic y, probablemente, la vuelva a armar con Avatar. De momento, el fenómeno Na’vi ha generado suficiente expectación como para que muchas de las salas 3D de Valencia ya estén repletas (adquirir entradas en Kinépolis Paterna es una utopía). Este tipo de reacción solo puede ser comparada con los estrenos del Señor de los anillos de Peter Jakson.
Por supuesto, el lunes, una vez visionada y asimilada, tendrán la crítica de la película y la despellejaremos o la ensalzaremos según merezca. Sea como sea, ¿se convertirá Avatar en la película con mayor recaudación de la historia del cine? Vistos los precedentes y poniendo el currículum de Cameron por delante, yo creo que sí. ¿Qué piensan ustedes?

Por cierto, si alguien todavía duda del actor al que nos referíamos, aquí la mejor escena de Terminator Salvation:


By David Mateo with 19 comments

19 comentarios:

Cameron siempre hace buenas peliculas, es dificil que defraude Avatar..
Y claro que Arnold es un gran actor, no ves como tiene engañados a los californianos?

Sí, pone una de esas sonrisas que saca en Terminator 2 y los encandila a todos :)):))

Hombre David tu imagina:

Estas en un mitin de esos, allá en la soleada california, y de repente:

tutu tun tutu, tutu tun tutu (música de Terminator)

Aparece este hombre, y dice Sayonara baby (con la voz de Constantino claro)

¿No lo vas a votar? xdddddd

Saludos

P.D Y sí, yo voy un poquillo moskis con Avatar, pero le daré primero la oportunidad claro.

Yo sí que lo votaría. Hoy mismo. Ya. Arnoldo es mejor político que Zapatero, Rajoy, Camps y toda la ecúmene de comediantes frustrados que tenemos en España.

Aysss... que poca fe. Ponemos en duda al señor que creó los mitos de Terminator, de Alien, de Titanic, ¡¡¡de Piraña 2!!!
Para mí Cameron es uno de los pocos viejos directores con trazas que quedan con vida.

No fastidies! Nosotros pensábamos bajar al Kinépolis este fin de semana! Vaya chasco. Voy a comprobar por internete antes de hacer el primo. Yo confío totalmente en Cameron o, al menos, en su trabajo de dirección, luego la peli estará mejor o peor. Como todas las superproducciónes estas que vienen.
Por cierto, el Robin Hood de Scott ya se nos viene encima y promete... sin banda sonora moñas y muchos, muchos espadazos.

Pues no te fíes, compañero, que te puedes llevar un gran chasco. Prueba en el MN4 y píllalas por adelantado, porque puede pasar lo mismo que en el kinépolis.

Ridley Scott y Russell Crowe juntos de nuevo. Esta peli también puede ser orgásmica.

A ver cómo nos deja el cuerpo finalmente. Yo quiero que me guste, pero si los priemros avances de la peli me resultaron prometedores, los últimos trailers largos me han dejado bastante mosca con lo que me pueda encontrar. Veremos...

No sé, desde todo punto de vista, la peli promete. Claro que hay que verla para poder hablar a ciencia cierta, pero no creo que me defraude.

A ver... una cuestión de forma. Mi sobrino que es muy viajao me dice que no tiene nada que ver el 3D del kienapolis con el 3D del cine de mi pueblo. La verdad es que con el 3D del pueblo no estoy muy contento,no... La pregunta es si cambia mucho el producto según el 3D con que se mira.

A mi me da que hay muy altas posibilidades de fiasco. Las pelis de Cameron siempre irrumpen con un cacharraje, y luego no es para tanto. Ojalá me equivoqué

Yo tengo mis entradas para mañana en Kinepolis, pero creo que más allá del espectáculo que supondrá ver esta superproducción de indios y vaqueros, la "buena peli" de este fin de semana es "Donde viven los monstruos".
A principios de año se produjo una disyuntiva similar: O Watchmen o Gran Torino (coincidieron el mismo fin de semana). Yo opté por la segunda y creo que salí ganando. Espero que aquí no ocurra lo mismo, pero algo me dice que la película de Spike Jonze me va a gustar mucho más. Esta misma tarde caerá seguro.

Yo el 3D lo he visto en Kinepolis en la película Coraline y fue bastante impresionante. Supongo que entre Kinépolis y MN4, dos grandes superficies, no habrá mucha diferencia.

Respecto a Cameron no entiendo tanta animadversión, la verdad. Yo no soy un gran fanático de la cifi, pero entiendo que esta película podría abrir nuevas posibilidades para el mundo de la ciencia ficción, en todos los sentidos: literatura, series, comics, etc etc... Y son los propios aficionados los que echan piedras sobre el tejado del tío que puso en marcha universos como Alien o Terminator, y todo a priori, ¡¡¡antes de ver la película!!!
Es justo lo contrario al boom que produjo el ESDLA, que los aficionados a la fantasía se volcaron y se creó una auténtica fiebre por toda la literatura fantástica y ese boom llevó a que durante varios años la literatura de género prosperase.
Y lo más fuerte es que todo el mundo que realmente ha visto Avatar, la pone por las nubes. Incluso los medios que normalmente son más reacios.
Personalmente hay veces que creo que la ciencia ficción está en el lugar en el que está por culpa de los propios aficionados. Lamento ser tan negativo en ese aspecto. Pero ese gusto tan tan selectivo y la indiferencia hacia ciertos productos mediáticos que podrían abrir nuevas vías, conlleva el retroceso de la ciencia ficción.

Para mí, Zack Snyder tiene muchas virtudes y creo, sinceramente, que llegará a ser un gran director, pero hoy por hoy no le llega a la suela de los zapatos a Cameron, al menos a nivel de currículum.

Emmm, me temo que no comparto el entusiasmo a priori.No creo que la tecnología esté tan desarrollada como para ragarnos que no son pitufos y la pitufina haciendo pitufadas a lo pocahontas.
Y solo una puntialización sobre Cameron y es que él no inventó el universo Alien, fueron Scott y Moebius. Cameron hizo una buena pelicula de matar bichos, nada mas (y nada menos)

Titanic no es de "matar bichos". Y sigue siendo la película más taquillera de la historia, aún hoy después de 12 años de su estreno. Y sigue siendo una gran película, que la ves y la disfrutas...

Si es que, definitivamente, para gustos los colores. A mi precisamente es Titanic lo que me hace dudar de Cameron.

Despues de Terminator, de Alien 2 (que vale, no es la primera, pero mola) y me hace Titanic... que la odio con toda mi alma y mi corazón negro! jajaja. Me parece una historia de estas de sabado por la tarde, pero con buenos efectos.

Espero que el viejo Jim me de en todos los morros, y sea ese peliculón que todos dicen.

Saludos!

Me refería sólo a Alines. De Titanic me reservo mi opinión :)

Off topic, David: Corre a ver "Donde viven los monstruos" Coincido en todo lo que dices sobre Cameron, pero es una lástima que dos películas como Avatar y la de Spike Jonze aparezcan en el mismo fin de semana.
En lo referente a Where the wild things are, solo puedo decir que supera con creces cualquier tipo de expectativa. Veremos qué pasa mañana con la de indios y vaqueros.

Alfonso, no te cortes, dispara contra Titanic. Aunque sigo pensando que Cameron ha hecho lo que Emmerich ni en diez vidas sería capaz de hacer: una película de desastres muy buena. Sea como sea, sin Cameron el universo aliens no habría sido el mismo. Es decir, Ridley Scott en Alien hizo una película oscura y tenebrosa. Luego llegó Cameron y les metió marcha con los marines, yo todavía soy incapaz de decir cuál me gusta más.

Cifu, no lo dudes, la tenía ya en la agenda, sobre todo cuando la compararon con 'La historia interminable'.

Para ir abriendo boca, la crítica de Obi Wan Marín, sin spoilers, y con una puntuación muy positiva:

http://crisei.blogalia.com/historias/65413

mmmmmmmmmm... que ganas!!!

De momento voy a describir Avatar con dos palabras: QUE MARAVILLA

    • Popular
    • Categories
    • Archives